Convertir una guitarra regular en una buena.

cristobalpon
#25 por cristobalpon el 11/07/2019
SI hablamos de guitarras eléctricas no olvides el ampli; es tan determinante para el sonido como las pastillas. Y si no llevas muchos años tocando, con una Fender MIM, por ejemplo, a la que pongas unas pastillas de la Custom Shop USA a tu gusto y un buen ajuste de la acción tendrás guitarra casi de por vida. Ya que planteas evaluar este tema en términos monetarios, te diría que por 800€ tendrías una guitarra de mucho más "valor" musical.
Aludiendo al título del hilo, diría que verdad es que una Fender MIM, hoy día, no es una guitarra regular, es una muy buena guitarra eléctrica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Django
#26 por Django el 11/07/2019
En mi opinión, una guitarra de gama media puede llegar a sonar tan bien, e incluso mejor, que otra mucho más cara. Es más, estoy convencido de que muchos de los que opinan lo contrario, serían incapaces de distinguir, en una prueba a ciegas, una guitarra de la otra.
Otra cosa será las sensaciones que te transmita el instrumento, la comodidad, el tacto, etc. Pero si nos ceñimos estrictamente al sonido, definitivamente, sí se puede convertir una guitarra regular en una buena.
Subir
4
cristobalpon
#27 por cristobalpon el 11/07/2019
#26
Totalmente de acuerdo.
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 11/07/2019
Son muchas cosas las que se dicen y se dan por sentadas. De hecho una Squier concreta hasta puede que sea ya buena. Aunque desde luego no es lo habitual, pero puede darse el caso de que afine de pm, sea comoda, accion pm y sonido ... bueno, eso es ya mas cosa de por donde la enchufes y por donde suenes. Si la vas a conectar a un ordenador y sonar por monitores con software .... casi cualquiera sonara parecida. La cara y la barata. Si la enchufas a un ampli molon, sin demasiados efectos puede que la cosa empiece a flaquear ... o no, puede que siga sonando pm. Pero si la guitarra no es nada de eso por mucho que le cambies no lo va a ser. Una Squier suele ser una Squier y no hay ninguna pocima magica que la convierta en una Fender USA. Aunque llegado el caso a ti te pueda gustar mas tu Squier que una Fender. Bueno a ti y a mas gente. Tampoco todas las fender USA provocan orgasmos nada mas mirarlas y dirigirte hacia ellas .... hay de todo. Hombre, la electronica de las Squier deja mucho que desear en general.

Igual me columpio, pero para saber si la tuya tiene algo especial, deberian pasar muchas por tus manos y entonces apreciaras las diferencias y sabras si te merece la pena cambiarle cosas o directamente seguir ahorrando. La vida no se acaba mañana. Igual dentro de dos o tres años si tienes acceso a eso con lo que sueñas. Si te vas a gastar mas dinero ..... chico ahorra y busca algo mejor.
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 11/07/2019
Formula78 escribió:
Se puede tener una guitarra buena partiendo de una quitarra regulera?.

Yo pienso que no. La madera es un aspecto crucial para tener una buena guitarra. Si partes de maderas reguleras siempre tendrás una guitarra reguleras. Podrás mejorar el hardware y las pastillas y tal, pero el mástil y el cuerpo seguirán siendo los mismos. En mi opinión hay que partir de una guitarra bastante decente para tener algo más decente todavía.
Formula78 escribió:
O desde una fender mim haciendo mejoras hasta llegar poco a poco a una american?.

Hay Fenders MIM de muy buena calidad. Ahí tienes el ejemplo de la Baja Player Telecaster. Nunca llegará a ser una AVRI 52 americana pero es una muy buena guitarra. Se puede tocar profesionalmente con ella sin ningún problema y sin tener que cambiarle nada
Formula78 escribió:
O por el contrario el que no dispone de más de 1000 euros no tiene derecho a tener una guitarra buena?.

Por 1000 euros en segunda mano puedes conseguir verdaderas buenas guitarras, incluso por menos. O si no te puedes hacer una a piezas con una calidad estupenda gastando menos de 1000 euros
Subir
Lau19
#30 por Lau19 el 11/07/2019
Yo estoy cansado de leer que guitarras de 100 euros con un cambio de pastillas serian grandes guitarras...Yo no lo certifico porq tengo muy pocas horas de vuelo en el mundillo...pero por logica debiera ser posible...
Subir
Paco
#31 por Paco el 11/07/2019
Lau19 escribió:
Yo estoy cansado de leer que guitarras de 100 euros con un cambio de pastillas serian grandes guitarras...Yo no lo certifico porq tengo muy pocas horas de vuelo en el mundillo...


Doy fe. Los que llevamos muchas horas de vuelo estamos también cansados de leer estas cosas.

Una guitarra es buena o mala independientemente de su precio, la enchufas, la tocas y lo que te transmite eso es lo que vale. Igual es una guitarra buena por un precio reducido o por lo general la calidad está en su precio más o menos.
Si a esa guitarra lo único que le falta es electrónica adecuada, eso es fácil de cambiar. Si lo que cojea es un poco todo, la cosa no tiene remedio.

Las cosas no son tan fáciles me temo...

Por ejemplo yo tuve una Jackson Professional del 93 o por ahí, roja para más señas, chulísima, le puse una Lace Sensor en el mástil y me vino genial para tocar jazz. Un guitarrón muy serio. Y me costó unos 180€. Estupenda. Ahora no creo que eso me hubiera pasado con una Squier. Me pasó porque era una guitarra muy buena ya de entrada y que sólo flojeaba para mi gusto esa pastilla para poder llevarla a otro nivel. Ahora tenía Floyd Rose y toda la pesca, por eso era tan barata, porque ya no se llevan, si además la quieres con aspecto vintage y demás ya estás pidiendo mucho tú.
En resumen que cualquier guitarra no vale, unas son buenas y otras no.
Subir
mixka
#32 por mixka el 11/07/2019
Pues yo tuve una squier classic vibe (más que digna por cierto) que con un buen ajuste, una cejuela nueva y un cambio de pastillas no la diferenciaría de una fender americana ni el 15% de los guitarristas, en un audio ni de coña y tocandola....neh, igual tampoco jejej

También digo otra cosa, que entre una cosa y otra... no te sale mucho más barata y nunca será una fender (la venderás por 4 duros vamos)
Subir
pacop
#33 por pacop el 11/07/2019
#26 Asi es
Subir
pacop
#34 por pacop el 11/07/2019
Paco escribió:
Doy fe. Los que llevamos muchas horas de vuelo estamos también cansados de leer estas cosas.

Una guitarra es buena o mala independientemente de su precio, la enchufas, la tocas y lo que te transmite eso es lo que vale. Igual es una guitarra buena por un precio reducido o por lo general la calidad está en su precio más o menos.
Si a esa guitarra lo único que le falta es electrónica adecuada, eso es fácil de cambiar. Si lo que cojea es un poco todo, la cosa no tiene remedio.


Asi es, en guitarras de cuerpo sólido si la guitarra desenchufada es resonante, ya tienes una buena base sobre la que construir un buen instrumento, y ni calidad de maderas ni selección ni nada de eso, factor, probar y probar que esto no son guitarras españolas de caja.
Subir
Alejandro
#35 por Alejandro el 11/07/2019
polilla245 escribió:
Yo pienso que no. La madera es un aspecto crucial para tener una buena guitarra.


No estoy de acuerdo. Si hablamos de guitarras españolas o acústicas, le doy la razón. No suena igual una guitarra con su madera maciza y sus nervios que una de madera chapada y pegada sin más.

En una guitarra eléctrica, donde el sonido lo produce una variación del campo magnético y unos convertidores, no tiene apenas influencia. Puede influir, muy poco, en el sustain porque la vibración tarde más en apagarse, pero hay que tener un oído muuuyyyy fino para notar una variación que supone el 1% del sonido, y ser capaz de separarlo del otro 99% que supone la electrónica.
Subir
sustain
#36 por sustain el 11/07/2019
El tacto del mástil y diapasón, el feeling, la respuesta de los potes de volumen, que limpien la distorsión sin perder demasiado tono... Los grandes olvidados.

Si se mejora todo eso en una guitarra barata ya te has gastado lo mismo que en una gama media, si no más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo