Convertir una guitarra regular en una buena.

CuerdaFloja
#109 por CuerdaFloja el 15/08/2020
yodaferth escribió:
Luego hay más factores que esos, para que una guitarra o cosa valga a un precio y luego otro.


Te me has adelantado! Jeje.

Manu escribió:
,lo que digo es que si quieres un coche de calidad o una guitara de calidad la tienes que pagar,eso es todo.


Tienes razón, pero a mi modo de ver... qué es calidad? Es algo subjetivo. Si mi guitarra es cómoda, suena como a mí me gusta, no se desafina ni se desmonta en las manos, me parece bonita,... Pues entonces tiene calidad para mí, sin embargo para otro puede no tenerla pues su concepto de calidad puede ser totalmente diferente (totalmente legítimo y respetable). Por otra parte creo que no hemos hablado de rangos de precios. Si una guitarra x cuesta 40 euros cuando la media de sus competidoras similares en prestaciones son 200 pues es muy probable (tampoco totalmente) que no sea igual que el resto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafael
#110 por Rafael el 15/08/2020
Saludos , si yo compro una guitarra de gama media por decir así para poder llevarla a un nivel profesional tendrá que gastar lo que te costo la guitarra o el doble quizás , y empezando por las pastillas que es lo que tendría que reemplazar, yo tengo una squíre standar no es mala pero le encontré algo en su sonido que no me gusta y le puse un DiMarzio choper en el puente , nivele los trastes y fije el puente listo suena muy bien, el micrófono me costó lo mismo que costo la guitarra,
Subir
Chuchez
#111 por Chuchez el 15/08/2020
Si a un coche le cambias las pastillas y la carrocería sube mucho de categoría y de precio, como podemos ver en el ejemplo adjunto
Subir
Diego
#112 por Diego el 15/08/2020
Una guitarra buena es una guitarra buena para ti, si le sacas el sonido que quieres, te es comoda y te gusta. ¿Que mas quieres? No necesitas gastarte 1000 pavos para tener eso ni mucho menos.
Subir
1
Diego
#113 por Diego el 15/08/2020
Y el tema de cambio de componentes si sabes donde buscarlos y comprarlos y te los cambias tu, tampoco te dejas tanta pasta. Mejor cambiar cosas en una guitarra de 200€ que en una de 2000€
Subir
Yoanvi
#114 por Yoanvi el 15/08/2020
Rafael escribió:
Saludos , si yo compro una guitarra de gama media por decir así para poder llevarla a un nivel profesional



¿Y qué es una guitarra de nivel profesional? ¿Qué componentes o que historias tiene que tener una guitarra para considerarla como tal?

No sé, es que nunca he entendido que es eso de tener una guitarra "profesional". ¿Solo puedes tocar en una banda o vivir de la música si tienes una Fender o Gibson de 2000€ o como va esto?

Como he comentado mensajes atrás: si tu guitarra de 500 o incluso de 200
euros afina bien, se ajusta bien, te resulta cómoda y te gusta como suena... ¿qué problema hay? ¿qué más necesitas?

Hay músicos que viven de ello y tocan en directo con guitarras/bajos Vintage o Squier de 300 y 400€, y no veo que por ello suenen o toquen peor ni mejor que otros que usan guitarras cinco o diez veces más caras.
Si las usan, será porque están satisfechos con ellas y no ven la necesidad de comprarse una guitarra más cara para hacer lo que hacen.
Subir
3
Yoanvi
#115 por Yoanvi el 15/08/2020
Yoanvi escribió:
¿Y qué es una guitarra de nivel profesional? ¿Qué componentes o que historias tiene que tener una guitarra para considerarla como tal?

No sé, es que nunca he entendido que es eso de tener una guitarra "profesional". ¿Solo puedes tocar en una banda o vivir de la música si tienes una Fender o Gibson de 2000€ o como va esto?

Como he comentado mensajes atrás: si tu guitarra de 500 o incluso de 200
euros afina bien, se ajusta bien, te resulta cómoda y te gusta como suena... ¿qué problema hay? ¿qué más necesitas?

Hay músicos que viven de ello y tocan en directo con guitarras/bajos Vintage o Squier de 300 y 400€, y no veo que por ello suenen o toquen peor ni mejor que otros que usan guitarras cinco o diez veces más caras.
Si las usan, será porque están satisfechos con ellas y no ven la necesidad de comprarse una guitarra más cara para hacer lo que hacen.



Por ejemplo, The Chameleons Vox.

Mark Burguess tocando el bajo con un Squier Precision.
Y los dos guitarristas: el de la izquierda con una Vintage SG VS6 y el de la derecha con una Squier Vintage Modified Jazzmaster Special con pastillas Duncan Design.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo