Desencerar unas humbuckers

Solucionado
  • 1
Patxi
por hace 3 semanas
Hola compañeros!

Habéis desencerado alguna vez una humbucker? U, os lo ha hecho algún fabricante de pastillas o luthier?

He comprado unas Custombuckers poteadas. Hubiera preferido sin potear, pero bueno, me he decidido a comprarlas.

Se me pasó por la cabeza mandarlas a algún sitio para convertirlas en lo que hubiera querido desde un principio. 

Si las dejo así, seguro que son la leche y las disfruto, pero mi otra guitarra tiene las pastillas sin potear y me gusta mucho ese punto que tienen.

Consideráis demasiada aventura hacer esto, o es algo fácilmente realizable?

Os leo...

Saludos!
Solución elegida por el creador del hilo (Patxi)
Tomás
por hace 3 semanas
#1 secador de pelo o pistola de calor a temperatura media o baja, papel absorbente, cuanto más capas mejor, soldador para quitar las cubiertas y paciencia, es engorroso pero se obtienen resultados, eso sí. En unas custombuckers de 400€ yo no lo haría, vendewlas y busca otra cosa sin potear. 
Patxi
por hace 3 semanas
Ok Tomás!

Buen consejo.

Gracias!
alarikorex
por hace 3 semanas
Cuidado con la pistola de calor, te puede estropear la pastilla. No puedes usar una pistola de calor, tienen temperaturas muy altas y te va a estropear o derretir la pastilla (literal).

Yo creo que esa recomendación -pistola de calor- es muy muy peligrosa. Hay  que tener mucho cuidado con lo que se recomienda... luego vienen los disgustos 

A ser posible déjalas como están, y si quieres algo sin potear, o las llevas a un luthier a que te lo haga o cómprate otras que estén sin potear
1 respuesta directa
J.C.
por hace 3 semanas
Se me ocurre una ocurrencia de las mias...
A que temperatura funde la cera? 60 grados? No lo se... se consulta en google y en la airfryer un ratito, controlando que la cosa no se desmadre y con papel absorvente debajo para ver la cantidad de cera que decanta. 
Lo visualizo perfectamente.
La pistola de calor jode la pastilla porque no tienes control real de la temperatura.
1 respuesta directa
Patxi
por hace 3 semanas
He llevado hoy las pastillas a mi guitar tech y bueno, de momento aparco el tema. Probaré la guitarra así como están y ver venir.

Gracias a todos.
Tomás
por hace 2 semanas
#4 Hay pistolas de calor digitales con termostato, regulables en temperatura y potencia, por favor que estamos en 2026... Un plástico no lo vas a fundir ni a 60 ni a 80 grados, el ABS, el nylon o plásticos similares soportan 100 grados sin despeinarse. Intentad romper una brida de nylon con una pistola de calor a ver si lo conseguis. 
1 respuesta directa
kaworu
por hace 2 semanas
J.C. escribió:
en la airfryer un ratito

Y de paso metes un cocretas y disfrutas al montar las pastillas que te quedarán con olor a jamón 😋😋😋.

Lo visualizo perfectamente.
1 respuesta directa
Patxi
por hace 2 semanas
Bueno, ya están colocadas las Custombuckers...
J.C.
por hace 1 semana
El material plastico de las pastillas no es ni ABS ni Nylon. La temperatura es mucho mas critica de lo que parece y la pastilla se va a deformar si le aplicas exceso de calor. A mi me ha pasado en una Seumour Duncan JB,
Al compi de las croquetas ni le contesto.
Tomás
por hace 1 semana
#10 Eso no es cierto, hay bobinas de ABS, de nylon, de butirato, de fibra vulcanizada, de madera 😜😜, el butirato no funde hasta los 80/100 grados también, estoy harto de hacer magnet swaps y desencerar y encerar pastillas, sabes cuál es el truco para hacerlo bien? Pues sentido común. Además si lees lo que pongo en el primer post, leer comprensión lectora, digo que no haga eso con unas custombuckers de 400 pavos, los experimentos con gaseosa. 
J.C.
por hace 1 semana
Por poder pueden ser hasta de hormigon armado, pero la gran mayoria son de butirato (en humbucker, las singles son otra historia) y 80 grados con una pistola de calor se alcanzan en pocos segundos. No rompes la bobina ni afecta al iman, pero el butirato que las soporta se retuerce como un churro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo