Desencerar unas humbuckers

Solucionado
Patxi
por hace 1 semana
Hola compañeros!

Habéis desencerado alguna vez una humbucker? U, os lo ha hecho algún fabricante de pastillas o luthier?

He comprado unas Custombuckers poteadas. Hubiera preferido sin potear, pero bueno, me he decidido a comprarlas.

Se me pasó por la cabeza mandarlas a algún sitio para convertirlas en lo que hubiera querido desde un principio. 

Si las dejo así, seguro que son la leche y las disfruto, pero mi otra guitarra tiene las pastillas sin potear y me gusta mucho ese punto que tienen.

Consideráis demasiada aventura hacer esto, o es algo fácilmente realizable?

Os leo...

Saludos!
Solución elegida por el creador del hilo (Patxi)
Tomás
por hace 1 semana
#1 secador de pelo o pistola de calor a temperatura media o baja, papel absorbente, cuanto más capas mejor, soldador para quitar las cubiertas y paciencia, es engorroso pero se obtienen resultados, eso sí. En unas custombuckers de 400€ yo no lo haría, vendewlas y busca otra cosa sin potear. 
Patxi
por hace 1 semana
Ok Tomás!

Buen consejo.

Gracias!
alarikorex
por hace 1 semana
Cuidado con la pistola de calor, te puede estropear la pastilla. No puedes usar una pistola de calor, tienen temperaturas muy altas y te va a estropear o derretir la pastilla (literal).

Yo creo que esa recomendación -pistola de calor- es muy muy peligrosa. Hay  que tener mucho cuidado con lo que se recomienda... luego vienen los disgustos 

A ser posible déjalas como están, y si quieres algo sin potear, o las llevas a un luthier a que te lo haga o cómprate otras que estén sin potear
J.C.
por hace 1 semana
Se me ocurre una ocurrencia de las mias...
A que temperatura funde la cera? 60 grados? No lo se... se consulta en google y en la airfryer un ratito, controlando que la cosa no se desmadre y con papel absorvente debajo para ver la cantidad de cera que decanta. 
Lo visualizo perfectamente.
La pistola de calor jode la pastilla porque no tienes control real de la temperatura.
Patxi
por hace 1 semana
He llevado hoy las pastillas a mi guitar tech y bueno, de momento aparco el tema. Probaré la guitarra así como están y ver venir.

Gracias a todos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo