Comunidad Gretsch

Dean
#1 por Dean el 26/02/2019
Hola a todos.

He notado que no existe un hilo dedicado a la marca Gretsch y me parece adecuado abrir uno para poder hablar de la marca, exponer dudas y compartir fotografías. Por el momento les comparto un par de una de mis favoritas: mi Gretsch G7593 White Falcon 1, una guitarra que compré en una tienda de California hace unos 5 años. Estuvo en venta un tiempo, pues no terminaba de adaptarme a ella, pero finalmente decidí tenerla un tiempo más; resultó ser una decisión acertada pues actualmente se ha convertido en una de mis guitarras principales. No ha sido modificada y suena tan bien como el primer día.

En fin, espero el hilo sea del interés de los poseedores de una Gretsch, podamos hablar más de ellas y ser de ayuda si alguien lo requiere.

Un saludo a todos.

ea0f5e417748b3903619d1f4d998f-2403807.jpg
cf847c2527f9272ceec00ae90e33b-2403807.jpg
88cdf94d73347aff0196cc821b9b1-2403807.jpg
Subir
1
ERNEST
#2 por ERNEST el 26/02/2019
Hola.Tu guitarra es preciosa. No me puedo imaginar como sonará.
Ya que has abierto este hilo, yo tengo una Electromatic RED Bono G5623.
Se puede decir que es con la que he empezado en la electricidad.
Espero que se animen los Gretscheros.
Un saludo
Subir
1
Greaser
#3 por Greaser el 26/02/2019
Yo llevo tiempo pensando en una Gretsch. El tema es que no se si merece la pena comprar una Electromatic. El hecho de que haya tanta diferencia de precio con las gamas superiores me hace dudar si realmente tiene algo de "Gretsch" y su esencia dicha gama.
Subir
ERNEST
#4 por ERNEST el 26/02/2019
Yo, siendo novato en esto, me dejé llevar por el consejo de músicos. En realidad las han abaratado porque si no no podrían competir con Asia. Los componentes de la mía son de lujo.
Arce, palosanto, grover, pastillas...La estética también. El sonido es fantástico. Yo estoy contento. Quizá un poco pesada.
Subir
kuervo
#5 por kuervo el 05/07/2019
Yo a la Falcon no llegaba por presupuesto pero compre una Electromanic G5422 TG de corea.
Para lo que vale que son sobre 1150 € con estuche la veo muy bien y los acabados son buenisimos.
De sonido no anda mal, muy decente y no tengo pensado cambiarle nada al instrumento aparte el ajuste de fabrica es muy bueno, sino pusiera Made im Corea pensaria que es Japo ( he probado una japomesa y la del Setzler de Stray Cats anteriormente y si que suena esta ultima mas y mejor al ser otra gama de la Custom Shop, corregirme si me equivoco).

Ahi dejo un par de fotos y recomiendo mucho esta guitarra porque despues de esta se lanzan directamente a las Japos que valen bastante mas que el doble y no voy a entrar si su precio esta justificado, aqui con esta electromatic yo estoy muy contento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190705_112459.jpg
20190705_112505.jpg
Subir
1
Carlos  Castellano
#6 por Carlos Castellano el 04/01/2020
Yo voy a rizar el rizo, Gretsch sacó el año pasado un modelo centre block el G 5655 CG , made in china nada más y nada menos. La historia de este bombón es que mi mujer me pilló tocando este bicho en la tienda local, y vio la cara de felicidad que tenía con ella en las manos, así que calló por mi cumpleaños.

Casi 800 euros de guitarra, pero que guitarra, adjunto un video tocando jazz con esta pequeña gran joya. https://www.youtube.com/watch?v=OpNV9aqQchc

La verdad que si es así con las electromatic probablemente desde que pueda me animaré con una de las japos.

Un saludo foreros :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
57299381_2360830143969178_9156911231880134656_n.jpg
CYGC19090165-angle-large.jpg
Subir
4
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 13/02/2020
Buenas, yo me he pasado un tiempo buscando un sonido que me gustase.
He pasado por telecas, stratos, les pauls y varios tipos de pastillas y nada, que no terminaba de dar con la teclilla.

El caso es que gaseando cayó en mis manos una Reverend Flatroc con unas Revtron, una interesante interpretación de las FilterTron... la verdad que es tras esto, vendí todas las guitarras y me quede solo con esa.

El caso que el otro día, buscando una guitarra pra el vocalista de la banda, me tiré a por una Electromatic 5445t, aunque la verdad que buscaba algo mas barato, pero me entró por el ojo.

Coño.

El caso, es que me dejó bastante sorprendido en la gama de precios que estaba originariamente, la calidad general. Juntas, acabados, mastil... la verdad que lo único que no me gusta son las clavijas del afinador, las veo endebles.

Pero lo que me ha dejado loco han sido las Filtertron Blackface.. eso si se parece más al sonido que busco! Esta muy cerca de las Revtron, pero la verdad que la guitarra al ser relativamente hueca, y con ese pedazo de Bigsby.. tiene un twang del copon..


Me mola mucho el tema de el volumen maestro, es bastante practico (siempre que tengas un volumen individual, claro). Y el Bigsby, pues bueno, no deja de ser una pieza complicada, pero tampoco soy mucho de tirar de palanca a si que no noto desafinación..

En fin, creo que he encontrado lo que andaba buscando...
Subir
1
Pedro Rando
#8 por Pedro Rando el 13/02/2020
Hola a todos.
Yo desde la semana pasada tengo de una Gretsch Electromatic 5622T Georgia Green y me tiene completamente enamorado.
Es la primera semihueca que tengo y no puedo comparar ni dar muchos detalles de pastillas, pero estoy encantado.
Lo que me ha llamado bastante la atención es que en la web de Gretsch la tienen con pastillas Super HiLo Tron, y la que me ha llegado a mi lleva pastillas Black Top Broadtron.
¿Algun experto en Gretsch me puede aclarar las diferencias entre los dos tipos de pastillas?
Gracias y saludos
Subir
Dean
#9 por Dean el 13/02/2020
#8 Entonces tu Electromatic 5622T debe ser reciente ya que Gretsch desde hace unos meses ha ido cambiando poco a poco las pastillas que monta en algunos de sus modelos.

Sobre las diferencias, en mi opinión y sin entrar en detalles técnicos:

-Las Super Hilo'Tron suenan como unas singles pero con un poco más garra, es decir; ricas en agudos y un tanto en medios aunque sacrificando algo de frecuencias graves.

-Las Black Top Broadtron por su parte tienen un tono más gordo; son menos agudas pero ricas en medios y graves.

Comparando ambas, diría que las Super Hilo'tron son más definidas y suaves que las Black Top Broadtron.

Evidentemente hay muchos factores a considerar (amplificador, forma y estilo de tocar del interprete, efectos, etc) pero esas serían las las diferencias más evidentes desde mi punto de vista entre ambas pastillas.
Subir
Dean
#10 por Dean el 13/02/2020
#7 Me da gusto que hayas encontrado algo lo que buscabas y comparto muchas cosas de las que comentas.

Sobre el Bigsby: hace unos días en otro hilo le comentaba a una compañera que es interesante que Gretsch siga optando por puentes tipo T.O.M (aunque claro, ellos le llaman Adjusto-Matic) en guitarras Electromatic que poseen Bigsby cuando estamos en una época en la que algunos de sus competidores (como Ibanez en la serie Artcore) vienen usando puentes tipos roller en conjunto con ese sistema de palanca desde hace tiempo.

Pero sí, en general buenas guitarras para el precio en el que se mueven.
Subir
Dean
#11 por Dean el 13/02/2020
#5 Muy bonita tu G5422 TG. Y sí, los modelos de Brian Setzer tienen un sonido increíble.... acorde con el precio, eso sí. Otro modelo exquisito es la G6120RHH del Reverent Horton Heat: tiene una estética, digamos, "promedio" (sobretodo el cuerpo ya que el diapasón es una obra de arte) pero el tono es alucinante.

En todo caso la serie Electromatic me parece un excelente inicio para quien no esté muy puesto con la marca o simplemente para quien la conozca ya pero no quiera pagar las cifras de la gama profesional.

#6 Felicidades por tu encantadora esposa y por tu precioso regalo de cumpleaños; muy bonita esa 5655 CG, sin duda. Y sí, las Japonesas son otro nivel, de precio a considerar pero valen mucho la pena. Son una apuesta segura en cuanto a calidad y tono se refiere.
Subir
1
JORDI
#12 por JORDI el 13/02/2020
Muy buenas a todos los propietrios y expertos en Gretsch. La verdad es que tengo un pequeña duda acerca del modelo G5420T. El hecho es que apostando por este modelo que me tiene enamorado, estoy dudando entre el color Blue Fairlane o bien el Snowcrest White. La duda está en que entre la versión azul y la blanca. hay una diferencia en el precio que ronda los 200 euros. No consigo ver donde radica la diferencia. Alguién conocedor de Gretsch sabe indicarme la diferencia entre estas 2 versiones? Gracias a todos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo