Comunidad Gretsch

Dean
#1 por Dean el 26/02/2019
Hola a todos.

He notado que no existe un hilo dedicado a la marca Gretsch y me parece adecuado abrir uno para poder hablar de la marca, exponer dudas y compartir fotografías. Por el momento les comparto un par de una de mis favoritas: mi Gretsch G7593 White Falcon 1, una guitarra que compré en una tienda de California hace unos 5 años. Estuvo en venta un tiempo, pues no terminaba de adaptarme a ella, pero finalmente decidí tenerla un tiempo más; resultó ser una decisión acertada pues actualmente se ha convertido en una de mis guitarras principales. No ha sido modificada y suena tan bien como el primer día.

En fin, espero el hilo sea del interés de los poseedores de una Gretsch, podamos hablar más de ellas y ser de ayuda si alguien lo requiere.

Un saludo a todos.

ea0f5e417748b3903619d1f4d998f-2403807.jpg
cf847c2527f9272ceec00ae90e33b-2403807.jpg
88cdf94d73347aff0196cc821b9b1-2403807.jpg
Subir
1
ERNEST
#2 por ERNEST el 26/02/2019
Hola.Tu guitarra es preciosa. No me puedo imaginar como sonará.
Ya que has abierto este hilo, yo tengo una Electromatic RED Bono G5623.
Se puede decir que es con la que he empezado en la electricidad.
Espero que se animen los Gretscheros.
Un saludo
Subir
Greaser
#3 por Greaser el 26/02/2019
Yo llevo tiempo pensando en una Gretsch. El tema es que no se si merece la pena comprar una Electromatic. El hecho de que haya tanta diferencia de precio con las gamas superiores me hace dudar si realmente tiene algo de "Gretsch" y su esencia dicha gama.
Subir
ERNEST
#4 por ERNEST el 26/02/2019
Yo, siendo novato en esto, me dejé llevar por el consejo de músicos. En realidad las han abaratado porque si no no podrían competir con Asia. Los componentes de la mía son de lujo.
Arce, palosanto, grover, pastillas...La estética también. El sonido es fantástico. Yo estoy contento. Quizá un poco pesada.
Subir
kuervo
#5 por kuervo el 05/07/2019
Yo a la Falcon no llegaba por presupuesto pero compre una Electromanic G5422 TG de corea.
Para lo que vale que son sobre 1150 € con estuche la veo muy bien y los acabados son buenisimos.
De sonido no anda mal, muy decente y no tengo pensado cambiarle nada al instrumento aparte el ajuste de fabrica es muy bueno, sino pusiera Made im Corea pensaria que es Japo ( he probado una japomesa y la del Setzler de Stray Cats anteriormente y si que suena esta ultima mas y mejor al ser otra gama de la Custom Shop, corregirme si me equivoco).

Ahi dejo un par de fotos y recomiendo mucho esta guitarra porque despues de esta se lanzan directamente a las Japos que valen bastante mas que el doble y no voy a entrar si su precio esta justificado, aqui con esta electromatic yo estoy muy contento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190705_112459.jpg
20190705_112505.jpg
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo