Comunidad Gretsch

Dean
#37 por Dean el 05/01/2021
#35 Hola. No vivo en Europa por lo que desconozco si sean las mejores opciones para ti, pero haciendo una búsqueda rápida encontré los siguientes sitios.

Aquí encuentras el conjunto https://www.bax-shop.es/selectores-de-pastillas/gretsch-007-4895-000-3-weg-elementschakelaar-voor-electromatic

Y las partes por separado:

-Selector https://www.richtonemusic.co.uk/product/gretsch-tone-selector-switch-most-gretsch-guitars/
-Punta https://www.richtonemusic.co.uk/product/gretsch-switch-tip-most-gretsch-models-chrome/.

-También las encuentras en Woodbrass https://www.woodbrass.com/es-es/advanced_search_result.php?keywords=GRETSCH+SWITCH

Además puedes encontrarlos en tiendas que vendan partes TV Jones ya que la marca fabrica para Gretsch pero también tiene su propia linea de partes https://tvjones.com/tv-jones-store-locator.

Espero que alguno de los enlaces te resulte útil. Ya nos contarás cómo va quedando esa Streamliner, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#38 por SergioJ el 05/01/2021
#37 Muchísimas gracias por una respuesta tan detallada, compañero. Voy a mirarlo bien.

Os hago un resumen de la situación. Hace un par de años me pillé una Streamliner G2655T en este foro en un estado impecable. La compré por lo bonita que era y el bajo precio, pero sin esperar mucho de ella, debido a la gama de entrada que es. La cuestión es que me sorprendió muchísimo por la relación calidad-precio y por la comodidad a la hora de tocar. Y poco a poco, me he dado cuenta de que es la guitarra que mas uso, aunque tengo otras que valen 4 veces más. Por eso, pensé en invertir un poco de dinero en ella y mejorarla. Hasta ahora, lo único que había cambiado eran los knobs. Traía unos negros muy feos y le puse unos copia de Gretsch metálicos y bastante bien hechos, aún no siendo los originales.

Lo primero que tengo que decir es que no me ha dado ningún problema de afinación ni de estabilidad y que todos los cambios van a ser para mejorar algo que cumple su función perfectamente y que, en según qué casos, podría mantenerse sin modificar.

- Pastillas: Las broad'tron que trae son correctas. Algo a medio camino entre unas filter'tron y unas humbucker normales tipo 335. Son correctas, pero poco más. No tienen nada especial. Sin duda son unas pastillas más que decentes y tienen un sonido propio que te puede gustar o no, pero son así. El problema es que, en mi opinión, son un poco planas y les falta gracia. Por eso me puse a buscar pastillas que mantuvieran la misma estética Gretsch pero con un sonido más cercano a lo que yo busco. Con ese aspecto hay varios modelos comerciales, pero al final me he decantado por pedir unas hechas a mano a un pequeño taller en Barcelona. Ya os contaré qué tal la experiencia, pero pinta muy bien.

- El selector de pastillas: Como dije en mi anterior post, quería ponerle uno típico metálico Gretch, en lugar del normal que trae, con el capuchón de plástico negro.

- El puente: Como os digo la guitarra es totalmente estable y mantiene la afinación como cualquier otra. Es verdad que yo no abuso del Bigsby, pero el puente cumple perfectamente en ese sentido, aunque se nota que es del montón. Sin embargo, como la guitarra me gusta tanto, quiero "mimarla" un poco y ponerle un buen puente. En un primer momento pensé en ponerle un tipo roller, pero en otro hilo, algunos compañeros me han comentado que cambia el tono y el tacto, así que, aunque le pondré un buen puente seguro, aún no he decidido si roller o TOM normal. Si alguno de vosotros puede comentarme las diferencias que ha notado entre estos dos tipos de puentes en cuanto a tono y tacto, sería perfecto.

- Clavijas: Lo mismo que el puente, cumplen perfectamente y la guitarra mantiene la afinación como cualquier otra, pero son del montón. Al afinar, el tacto es de ferretería baratuna y desentonan un poco con el resto de la guitarra, por eso había pensando también en poner unas mejores, pero solo por eso, por pijerío.

Abajo os dejo una foto de la "susodicha" e iré actualizando los cambios que vaya haciendo.

Un saludo.
Subir
1
Achtung
#39 por Achtung el 05/01/2021
#38

Preciosa esa Gretsch, disfrútala con salud.
Subir
SergioJ
#40 por SergioJ el 05/01/2021
#39 muchas gracias. Ya os iré informando de los nuevos cambios.

Un saludo
Subir
SergioJ
#41 por SergioJ el 08/01/2021
Hola de nuevo. ¿Alguien puede contarme qué diferencias de tacto y sonido ha notado entre un puente tipo roller y y TOM normal? Sigo dándole vueltas a cuál poner.

Muchas gracias. Un saludo.
Subir
Edu Supertubos
#42 por Edu Supertubos el 08/01/2021
El roller suaviza un poco el deslizamiento de las cuerdas si usas mucho el bigsby, y también viene bien si ves que el TOM bascula demasiado. En cuanto a sonido yo no aprecio ningún cambio significativo.
Un saludo
Subir
SergioJ
#43 por SergioJ el 08/01/2021
#42 gracias por la información. El mío ahora no bascula nada y mantiene bien la afinación, pero como quiero mejorarla y poner un puente de más calidad, estaba dudando entre las dos opciones. Había leído por ahí que el tono y el tacto cambiaban
Subir
Edu Supertubos
#44 por Edu Supertubos el 08/01/2021
El tono es posible que cambie un poco, pero vamos, que son diferencias mínimas y no va a haber uno que sea mejor. Es más una cuestión de gusto personal.
Con Gretsch mi puente favorito es el rocking bar, pero yo soy de los que uso mucho el bigsby. Y también es muy cómodo para apoyar la mano.
Si no usas mucho el bigsby, yo probaría primero con un tuneomatic de buena calidad.
Un saludo
Subir
kike senra
#45 por kike senra el 08/01/2021
Yo tengo ésta G 5420T desde hace un año y ha echado a patadas de mi "ajuar" a una Gibson les paul junior y una Fender Telecaster. Sonidazo, comodidad y estética. Y a precio imbatible de segunda mano!!!!
Subir
1
SergioJ
#46 por SergioJ el 08/01/2021
Edu Supertubos escribió:
Con Gretsch mi puente favorito es el rocking bar

He estado echando un ojo a este puente, pero veo que solo lo hay con la base de ébano. El mío es tipo TOM normal, con los dos postes enroscados en los Bushings.

Edu Supertubos escribió:
Si no usas mucho el bigsby, yo probaría primero con un tuneomatic de buena calidad.

La verdad es que no lo uso casi nada y, cuando lo hago, es muy suave. Algún matiz muy concreto. Te haré caso e iré a por un TOM de buena calidad. Según me han comentado, las Streamliner traen roscas asiáticas (con sus correspondientes medidas de agujeros en el cuerpo) y no coinciden con las americanas/europeas. Quizá ahí tenga ya una limitación o tenga que buscar unos adaptadores, lo cual me imagino que irá en detrimento de la transmisión de vibraciones. Lo que sí he leído son bastantes quejas de las vibraciones de los puentes roller. No creo que me compense meter uno de estos para el uso que yo le doy al Bigsby.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Subir
Dean
#47 por Dean el 09/01/2021
#41 Puede haber cierta variación tonal con un roller pero para esto se deben dar algunas situaciones.

Una de ellas es que, dependiendo del calibre de cuerdas y de la construcción de la guitarra en cuestión, puede suceder que no todas las cuerdas graves asienten correctamente en los rodillos. Y eso puede afectar el tono y el sustain pues en lugar de haber contacto completo entre rodillo y cuerda queda un ligero hueco entre ellos.

Otra es que, según el puente en cuestión y técnica del guitarrista, al momento de hacer un bend pronunciado y de larga duración en los trastes más cercanos a las pastillas puede suceder que alguna cuerda se desplace un poco hacia los lados y haga contacto con un alguno de los bordes del rodillo afectando ligeramente el sustain en los bends.

Sin embargo, es importante mencionar que si el puente es de calidad y adecuado para la guitarra en cuestión estos problemas no existen y el cambio en el tono, si es que ocurre, tiende a ser positivo. Y claro, también hay que tener en cuenta el tema de los materiales: un puente de latón va a afectar el tono de diferente manera que uno de acero, aluminio, cobre, zinc, titanio, etc.

En cuanto al tacto: es posible que se perciba un ligero cambio pero generalmente es positivo pues gracias a los rodillos la cuerda experimenta menos al momento de usar el Bigsby.

Dicho todo esto, considero que un puente tipo roller es adecuado para solucionar problemas puntuales de afinación o entonación pero en caso de no tener estos problemas con tu Adjusto-Matic actual yo también te recomendaría ir a por uno similar aunque de mejor calidad, por supuesto.

Finalmente, lo que mencionas sobre las roscas es correcto. Por lo que al momento de elegir repuestos para una Gretsch asiática hay que considerar que no se le podrá instalar piezas hechas para guitarras americanas. De ahí que algunas marcas, como TV Jones, indiquen en sus paginas sobre si la pieza en cuestión es para guitarras asiáticas o para americanas. Pero en todo caso, nos indique o no la marca esto, es importante corroborar por cuenta propia medidas y compatibilidades antes de comprar para evitar problemas con el futuro puente.

Un saludo.
Subir
Dean
#48 por Dean el 09/01/2021
#45 ¡Excelente!

Me he tomado la libertad de ver las fotografías en tu perfil y me parece que esa Gretsch no la ha tenido fácil contra esa Tele y esa Gibson tan bonitas.

Enhorabuena por la adquisición, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo