Comunidad Gretsch

Moonkee
#157 por Moonkee el 10/01/2024
#156

Te iba a decir que en Auvisa tenían un buen surtido de Gretsch, algunos modelos de gama alta, pero antes he ido a comprobar y ya no tienen ni modelos básicos!

Has mirado en UME?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zajeprin
#158 por zajeprin el 11/01/2024
Hola, compañero, sí que he mirado y lo mismo, todo agotado y lista de espera. He estado en tienda varias veces informándoles de mi interés, se apuntan mi teléfono y nada, no me llaman. Esto es desesperante, querer comprar y no poder por falta de stock.
Gracias por tu aportación. Un saludo.
Subir
Nico
#159 por Nico el 11/01/2024
zajeprin escribió:
De hecho aquí en Valencia ya no queda casi ninguna seria y las pocas que hay están casi sin stock o sólo con gamas muy medias bajas.


Hola!

Supongo que habrás ido a Valencia Musical. Sea así o no, pide que te miren el stock para Europa y los plazos de llegada. Te lo miraran sin problemas. Por desgracia, piden pocas Gretsch de gama alta porque se pueden tirar meses colgadas sin vender. Pero si pides algún modelo concreto igual te lo pueden pedir.
Subir
zajeprin
#160 por zajeprin el 11/01/2024
Hola Nico, si también hablé con ellos, me comentaron que tenían alguna electromatic pero ninguna Hollow. Me hablaron de la Gibson 335, pero nada, les dije que no me interesaba. Que la lista de espera estaba entorno a los 8/10 meses y que habría que dar una señal para encargarla...... jopeta... encima que no puedes probarla haber si te adaptas o no, si realmente es lo que estás buscando,... encima tienes que esperar un montón de meses y pagar sin tener nada.... increíble pero real.
He mirado también el mercado de segunda mano Japonés, pero lo que me vengo a ahorrar no compensa demasiado el peligro que tienes de que te metan un palo en aduanas o problemas en los portes,.... no sé... al final si desistiré o que haré. En Ebay no me fio, he visto chanchullos que me dan mal rollo.
Gracias por tu aportación. Un saludo.
Subir
Patxi
#161 por Patxi el 11/01/2024
Se me acaba de ocurrir que aquí en el foro hay un compañero de Valencia que siempre anuncia guitarras Gretsch y amplis Victoria, yo le vendí una Gretsch hace mucho y después le compré un combo. Es muy buena gente, igual te podías poner en contacto con él... De lo que tú buscas tendrá varias parecidas.

No sé, igual me precipitó con esta propuesta, por meter a una tercera aquí, pero a veces he buscado información y ayuda por privado y he hecho muy buenas amistades... Si quieres probar...
Subir
zajeprin
#162 por zajeprin el 11/01/2024
Hola Patxi, también reviso el foro de ventas y hasta ahora no he pillado ninguna de las que busco, aún así seguiré al tanto por si saliese algo. Gracias.
Subir
Círculodequintas
#163 por Círculodequintas el 11/01/2024
#162

A ver.....creo que hay dos opciones que puedes no haberte planteado.

Thomann está en Alemania. El aeropuerto más cercano está en Núremberg y son unos 45-50kms.

Vuelos baratos desde Valencia ida y vuelta en Febrero los puedes encontrar entre 120-170€. No me he puesto con las fechas pero si te cuadra bien, vas a poder probar todo lo que te de la gana. Raro será que no encuentres ni una guitarra que te guste y vengas de vacío.

Por otra parte , Thomann ofrece un periodo gratuito de pruebas y devolución sin coste. Incluso pagando 20€ de portes , trae cuenta. La desventaja es que hay que pagar por adelantado y traer más de 2-3 guitarras es complicado. Por contra si vas allí, ves decenas por no decir cientos de guitarras y salvo mucha mala suerte, te vienes con la guitarra que quieres y 100% convencido.

Con la inversión que pretendes hacer, es un sobrecoste muy pequeño y lo mismo evitas problemas.
Subir
zajeprin
#164 por zajeprin el 11/01/2024
Ok, estudiaré el tema. Supongo que la guitarra no podrá viajar conmigo, sino pago una plaza más o la facturo en bodega (cosa que me da terror), no?, bueno estudio la propuesta, muchas gracias compañero por tu idea.
Un saludo.
Subir
Círculodequintas
#165 por Círculodequintas el 11/01/2024
#164

De nada.

Espero que des pronto con lo que buscas y puedas disfrutar con tu nueva guitarra.

:brindis:
Subir
zajeprin
#166 por zajeprin el 12/01/2024
Espero que sí, muchas gracias compañero. Un saludo.
Subir
Alberto Hernández
#167 por Alberto Hernández el 26/01/2024
Buenas compañeros!

Hace poco adquirí esta guitarra de segunda mano ( Gretsch g5435tg-blk-ltd16 ). Me vino sin funda ni estuche y estoy buscando uno apropiado para ella pero no tengo claro qué modelo en concreto tengo que comprar.

Vivo en una ciudad pequeña y no tengo manera de poder ir a una tienda e ir probando, por lo que tengo que mirar online y “jugármela” un poco por así decirlo.

¿Me podéis recomendar algún modelo en concreto?

Pd: Es la versión con Bigsby

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0314.jpeg
Subir
Círculodequintas
#168 por Círculodequintas el 26/01/2024
#167

Que yo sepa, la 5435TG es por dimensiones , igual que una 5230T. La letra T corresponde al trémolo y la G al acabado Gold del hardware. Algún color especial por edición limitada y poco más.

Cualquiera que valga para la 5230T, debe servir para esta.

Te pongo un enlace y ves lo que recomiendan como apropiado para ella.

https://www.thomann.de/es/gretsch_g5230t_electromatic_jet_ft_blk.htm

A malas les consultas por email bien a Gretsch o Thomann y deberían resolverte la duda para que estés tranquilo al 100% antes de la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo