Comunidad Gretsch

Pablo Del rio diz
#145 por Pablo Del rio diz el 15/08/2023
Buenas, alguien puede darme mas info sobre la reedicion, made in Japan, de la gretsch 6117? No encuentro nada que no sea la version USA, y al parecer ha sido una tirada muy cortita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230801-WA0012.jpg
Subir
Pablo Del rio diz
#146 por Pablo Del rio diz el 15/08/2023
Y si alguien puede orientarme sobre qué precio seria interesante para este modelo de segunda mano, pero que está impecable, como nueva. Gracias
Subir
Álvaro Touzón
#147 por Álvaro Touzón el 16/09/2023
Hola a todos, tengo una rat rod una G5410T y bueno solo puedo estar mas que contento, le he puesto una cejilla de hueso, se toca muy bien, y me gustaria pregutaros, si es normal ese zumbido que se produce, he leido que es por el puente el tune-o-matic, mil gracias
Subir
arkaitz
#148 por arkaitz el 16/09/2023
Que guapa esa gretch marin. !!!Que chula te a quedado pintada!!! no la habia visto aun
Subir
zajeprin
#149 por zajeprin el 09/01/2024
Hola, Gretscheros, he estado leyendo por encima todo el hilo y me ha sorprendido lo mucho que sabe la peña de estas guitarras, así que he decidido pedir orientación y ayuda a vuestras "excelencias".
Os cuento:... como colofón a mi carrera semiprofesional en la música (cientos de bolos, clases, algún clinic,...) he decidido comprarme una buena guitarra hollowbody. Como no soy jazzero ortodoxo, sino que me gusta tocarlo todo (rock, blues, rockabilly, jazzy, country,... todo un poco,...) me gustaría que esta hollowbody fuese lo suficientemente versatil para poder acceder a todos estos estilos "decentemente". Revisando y estudiando por la red encontré dos modelos Gretsch que me gustaron por estética y sobre todo por sonido. Por desgracia, no los he podido probar en ninguna tienda de España, ya que están agotados y hay lista de espera. Estos modelos son:

GRETSCH G6120RHH REVEREND HORTON
https://www.gretschguitars.com/gear/build/hollow-body/g6120rhh-reverend-horton-heat-signature-6120-hollow-body-with-bigsby/2401217822

Gretsch G6120T-59VS Chet Atkins
https://www.gretschguitars.com/gear/build/hollow-body/g6120t-59-vintage-select-edition-59-chet-atkins-hollow-body-with-bigsby/2401353822

Lo sé, lo sé, son "asquerosamente" caras, pero como os he dicho es el capricho final (jejeje espero). Ya tengo una Gibson Les Paul Std, una fender strat, una Telecaster, una superstrato, una Taka acustica,,.... así que lo que echo en falta es una buena HOLLOWBODY versátil y cañera.
Dentro de mi ignorancia sobre estas guitarras os diré que de la Chet Atkins me para un poco el clavijero Grover Sta-tite
y puente, ya que no sé si el uso del Bigsby B6 desafinará mucho, además de que no sé cómo narices se hará el ajuste quintaje de las cuerdas con ese Puente clavado Rocking Bar.

En cambio la RHH del reverendo tiene blocaje en el clavijero Deluxe Sperzel Die-cast Locking y un Puente Adjusto-MaticTM que sé como quintar cuerdas. El problema es que es aún más cara 3800€, el Bigsby es B6CBDE Vibrato con palanca 1956.

Bueno como veréis, soy bastante neófito en esta marca, así que necesito de vuestra sabiduría para no "cagarla" :russian_roulette::russian_roulette::russian_roulette:
y gastar una pasta innecesaria, más aún cuando no hay manera de poder probar una y oirla in situ (cosa que me jode bastante) Todas las guitarras que tengo las probé, pero con éstas es imposible.
Venga compañeros echadme un cable. Por supuesto acepto, otras opciones si las hubiere.
Gracias por adelantado a todos.
Mucha salud y rock'n roll. :rock::rock::rock:
Subir
Círculodequintas
#150 por Círculodequintas el 09/01/2024
#149

Eres semiprofesional....bien por ello. Tienes la pasta y la decisión para gastártela...eso son 500 puntos más....PERO

¿Te metes en un foro lleno de desconocidos donde la madera no importa, las Tokais se comen con patatas a las Gibson que además ni una mantiene afinada la tercera, las stratoguarrer son guitarras con un sonido de mierda que ni afinan, arreglamos el cabeceo de las SG colgándole dos ladrillos en el enganche del culo de la correa y el 73'48% de los que pululamos por aquí, tenemos o hemos tocado con un metalzone y un valvestate ?

Tú eres un temerario más zumbao que el Evel Knievel. No te conozco de nada. Pero te lo digo de corazón con la mejor de las intenciones.

No nos hagas ni puto caso que te vamos a volver loco.

Ahora en serio: no tengas prisa, no vayas con ideas cerradas ni preconcebidas ni te cierres de antemano a otras opciones.

Las guitarras buenas, lo son por si mismas. Doy por supuesto que tienes el suficiente criterio para saber escoger por ti mismo. Empieza por esos modelos que citas y saca tus conclusiones. Y prueba todo lo que puedas. Un vuelo barato a Lóndres o alguna capital europea donde las tengan, puede ser una de las mejores decisiones de tu vida.

Cuando encuentres lo que buscas, lo sabrás.Entonces compra. Incluso aunque se te vaya un poco de precio. A esos niveles, las cosas suelen ser negociables. Comprar una guitarra que solo te satisface al 98%, es un error. Nunca estarás 100% contento. Comprar una que si lo haga aunque se nos escape un tanto de nuestra idea primigenia, siempre es un acierto si la inversión es asumible.

Suerte y paciencia con la búsqueda. Que el trámite llegué a buen puerto 👍
Subir
2
Neohector
#151 por Neohector el 09/01/2024
Yo creo que el Bigsby, más allá de cuestiones estéticas, es el mismo en ambos modelos. A diferencia del Adjustomatic, el rocking bar es un puente que no permite una entonación moldeable, sino que es la que es. Funciona bien con un calibre, y a medida que te alejas de él, se va desviando. Por contra, yo creo que desliza mejor, con lo que desafina menos, y tiene una gran masa (pesa) que le hace sonar muy bien. Yo creo que no necesita clavijas de bloqueo. Tengo una guitarra con ese puente y no me planteo cambiarlo, claro que le uso con el calibre que viene de origen (11-49). Si planeas cambiarlo por uno más grueso o más fino, empezará a desviarse esa precisión.


No tengo claro que el braceado sea el mismo, el estilo sí, pero no sé por qué a una le llaman trestle bracing y a otro 59 trestle bracing. No creo que sea una diferencia muy grande, pero bueno, por mencionarlo. El tipo de braceado influye en la vibración y, por tanto, en la resistencia mayor o menor al feedback (que no tiene por qué ser malo, ojo). El trestle, surgido a finales de los 50 apoya en 4 puntos en la tapa trasera de la guitarra, mientras que el original no se apoyaba (más feedback, más sonido hollow), y actualmente hay un híbrido llamado ML bracing que usa dos apoyos.

Por otro lado, entre lasa dos guitarras hay una diferencia que no has citado y puede resultar importante: los trastes. Una los tiene pequeños y finos, la otra medium-jumbo.

Coincido en que, si puedes, prueba Gretsches japonesas, aunque no sean exactamente esos modelos, y te fijes en el tipo de puente, en la acción de la guitarra con esos calibres, y el braceado que tengan. Dos buenas guitarras, sin duda.
Subir
1
Patxi
#152 por Patxi el 09/01/2024
Yo no tengo ni idea, pero mira esta. Cuando has dicho cañera he pensado en la White Falcón, pero es más cara, pero no esta...

La pongo porque me flipan las gretsch, pero no me hagas ni caso... Jeje!!!

Suerte con la búsqueda.


https://www.thomann.de/es/gretsch_g6636t_pe_falcon_dc_black.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA-vOsBhAAEiwAIWR0TRaaj6p8taGZ934hKUukVGA4MY0hV7AvMCVb3UgUVkAa051PVm_XzRoCmRUQAvD_BwE
Subir
Neohector
#153 por Neohector el 09/01/2024
#152

Esa no es hueca, tiene bloque central y es más delgada, estilo 335 (aunque el bloque central de esta es hueco). No suena a Hollow, suena a Semihollow.
Subir
Patxi
#154 por Patxi el 10/01/2024
Ves? No tengo ni idea, pero qué bonita es la jodida!
Subir
Moonkee
#155 por Moonkee el 10/01/2024
#1

Probablemente mi guitarra favorita, pero en su versión Double Cut (DC).

Me apunto al hilo como fan fanático de la marca, he tenido unas 11, me gustan casi todas menos justamente las Single Cut (SC), aunque entiendo que precisamente son modelos míticos de la marca relacionados con grandes guitarristas y tal, pero es una cosa simplemente estética, no me veo bien con ellas.
Subir
zajeprin
#156 por zajeprin el 10/01/2024
Hola compis, de inicio agradecer a todos vuestras aportaciones e ideas al respecto de mis preguntas.
jajajajajajaja la verdad es que el primer párrafo de "circulodequintas" me ha dejado un tanto flipado por su contundencia, jejeje,estoy de acuerdo contigo, además soy de la antigua escuela, ya que con mis cinco décadas y media (:oops::oops::oops:) siempre que he comprado algo lo he probado y reprobado en tiendas de la zona, además dos de mis guitarras principales son de luthier hechas siguiendo mis indicaciones; así que me gusta probar mucho antes de comprar.
Pero con las Gretsch, joder, está muy complicado si no me voy a centro de Europa, la dichosa compra online está jodiendo a la gente que como yo le gusta el trato de tú a tú en la tienda. De hecho aquí en Valencia ya no queda casi ninguna seria y las pocas que hay están casi sin stock o sólo con gamas muy medias bajas. En España sólo tengo acceso a la gama media electromatic y poco más, con lo cual no sé si el probarlas me serviría de algo para tomar las decisiones oportunas.
Llevo un año estudiando el mercado de las hollow y hasta ahora, exceptuando las "jazzy puras" que respeto pero no busco...ya que deseo más versatilidad,..... sólo me han atraído estos dos modelos mencionados en el anterior post... y curiosamente la YAMAHA SA2200, que sé que es otra historia y no es hollow sino semihollow, pero los vídeos que he visto no me desagrada su versatilidad y sonido final (aunque no tiene bigsby y eso me para un poco), pero aquí en mi zona tampoco hay.
Las Gibson 335 paso de ellas puesto que pagas mucho para lo que te ofrecen en cuanto calidad, por lo menos las Gibson de los últimos 25 años.

Lo bueno de todo esto es que jamás he tenido una guitarra con Bigsby, jajajajaja igual luego llego a odiarlo, no lo sé... tengo Floyd Rose, Wilkinson, hardtail, tune-o-matic, .... pero ese tipo no, aunque he de reconocer que siempre me ha llamado la atención.

Bueno pues, sólo me queda o viajar o no sé jejejeje que voy a hacer puesto que quiero estar lo más seguro posible de mi compra y parece ser que las Gretsch las amas o las odias jajajaja, no hay término medio.
Por cierto, no soy muy de calibres de cuerdas altos, me gusta hacer bending, vibratos, etc...., como mucho he tocado con 10 - 52 con lo cual no sé si esto será un handicap para las Gretsch.

Sigo abierto a cualquier sugerencia o aportación que queráis dar.
Gracias a todos por vuestra ayuda. :rock::rock::rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo