Comunidad Gretsch

lizardville
por el 13/09/2025
Te importaría compartir por cuanto te ha salido tras pasar por aduanas?.
Gracias y saludos 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
jaimebcn
por el 13/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Es la última guitarra que he probado, hace unos días en Barcelona. La guitarra es absolutamente brutal y no se ha venido a casa porque no hay versión DC, y las Gretsch tipo Falcon no me gustan con el diseño clásico de solo un cut. La guitarra es acojonante, aunque yo le pondría unas pastillas mejores. Pero es que las Electromatic chinas no están nada mal tampoco, al menos las que he tenido o tocado.

Hola!

¿Podrías explicarnos un poquito más, si es posible por favor, sobre las impresiones que te dieron éstos modelos nuevos? Son de caja ancha, entiendo ¿Estoy en lo cierto? Y por último y no te atosigo más: ¿Las probaste en Alfasoni?

He tenido varias Gretsch Japonesas (Una DuoJet con Dynasonics, una Country Gentleman y una Tenessee Rose) y me parecieron guitarrones del copón bendito, no 100% para mí pero ... estas nuevas me están llamando mucho la antención, al menos sobre papel.

Salud y gracias!
Subir
Neohector
por el 13/09/2025
#265 179,87 euros puesto en casa. 
Subir
3
Oficina del Sheriff
por el 13/09/2025

Hola Jaime,
Efectivamente, no probé la guitarra exactamente en Alfasoni, pero provenía de esa tienda.
jaimebcn escribió:
¿Podrías explicarnos un poquito más, si es posible por favor, sobre las impresiones que te dieron éstos modelos nuevos? Son de caja ancha, entiendo ¿Estoy en lo cierto?

La impresión, si conoces ya la marca, es la que da una buena Gretsch. A mi me impresionó, de hecho, lo fiel que es la guitarra a lo que estás tocando con las manos, por así decirlo. No hay que pelearse, los agudos y graves están muy definidos, son redondos, precisos, y el conjunto entrega esa voz típica Gretsch, eso si, con un aire quizás no tan clásico. La caja es efectivamente, más o menos "ancha". Es una guitarra que engancha, porque invita a tocarla y suena muy bien, con un poco de overdrive es una apisonadora de rock n roll, es fácil llevarla a un punto medioso tipo rock setentero. La veo muy estable, el típico instrumento que con el uso y los años se hace mejor.

Si necesitas saber algún otro detalle, pregunta sin miedo.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por el 13/09/2025
jaimebcn escribió:
He tenido varias Gretsch Japonesas (Una DuoJet con Dynasonics, una Country Gentleman y una Tenessee Rose) y me parecieron guitarrones del copón bendito, no 100% para mí pero ... estas nuevas me están llamando mucho la antención, al menos sobre papel.

No he tenido nunca japonesas en propiedad, aunque he grabado alguna cosilla con una en el pasado y tengo buen recuerdo. Yo conservo una Duo Jet Elliot Easton signature (la americana) que para mi es una Gretsch sólida basicamente inmejorable, y una White Falcon DC. Si las quieres probar algún día y tal y se puede cuadrar, estás invitado. Cap problema.
Subir
1
jaimebcn
por el 15/09/2025
#268 #269 Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribir tus percepciones sobre estos modelos nuevos! Y gracias por el ofrecimiento para probar las guitarras Gretsch que tienes, lo tengo en cuenta!

Como decía, vengo de Gretsch Japonesas, una DuoJet, CountryGentleman y una Tennesee Rose y lo cierto es que la calidad en construcción y sonido es alucinante, sobre todo en las dos primeras (sin menospreciar la Tennessee Rose).

Estas guitarras son una especie de relación de amor-odio, me encantan pero luego siempre encuentro que les falta algo o se me antojan muy grandes, por lo que las compro y al tiempo las acabo vendiendo. Además soy más bien "pequeño", 1.72m de altura, delgado ... y claro parezco el hijo con la guitarra de su padre! Jajajaja!

En fin, si puedo, pasaré por Alfasoni cuando las tengan si es que no las tienen aun y les daré un tiento a ver qué tal.

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
1
El Marin
por el 15/09/2025
Karlos escribió:
En algún sitio he leído q un cambio a roller es buena mejora.

NO, NUNCA
Subir
1
Karlos
por el 15/09/2025
#271 ?????????
Subir
sustain
por el 15/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
A mi me impresionó, de hecho, lo fiel que es la guitarra a lo que estás tocando con las manos, por así decirlo. No hay que pelearse, los agudos y graves están muy definidos, son redondos, precisos, y el conjunto entrega esa voz típica Gretsch

A mí me pasó eso mismo que dices con una white falcon, enchufada a un Princeton. Por no decir la sensación del mástil, que me pareció una delicia.
Subir
El Marin
por el 16/09/2025
Karlos escribió:
?????????

Si, mata el sonido, vibra, falla, se salen las cuerdas... un desastre
Subir
1
Karlos
por el 16/09/2025
#274 Joe! Gracias por el consejo

La he ajustado un poco, subido un pelín la acción y parece s mejora. La próxima probar un poco más de calibre en las cuerdas 
Subir
El Marin
por el 16/09/2025
A mi, me gusta el Rocking bar, la barra suya. No tengo problemas con que el radio no sea exacto porque toco con bastante acción.

Realmente tengo dos con Space control y una con la barra.

Me suenan de puta madre. La naranja tenía un tuneomatic de esos y rateaba un poco. Los que tengo no.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo