Yo tengo varias Gretsch y las que venían con tuneomatic lo he cambiado por space control. Me parece un puente genial.
Comunidad Gretsch
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
Pues ya tengo una Synchromatic Falcon en casa. He tenido Electromatic (me encantan) y japonesa y tras unas horas y a falta de un ajuste de altura de pastillas creo que es exactamente el término medio entre ambas. No son para todo el mundo y a quien no le gusten no le van a gustar ni japonesas ni chinas pero para mi es una buena guitarra a precio adecuado tal como está el mercado. Por cierto, el estuche es muy chulo.
#278 Preciosa, desde luego! Gracias por compartir unas fotos!
Ayer estuve viendo un par de vídeos que ya rondan por Youtube y lo cierto es que me estoy gaseando muy fuerte. No se si me compraría la blanca o la negra. La blanca es como el icono pero la negra con el binding también en dorado y con purpurina me parece de lo más elegante.
La usaría para blues y rock, aunque entiendo que probablemente "no sea la guitarra más adecuada" ... espero que esto no sea otra relación de amor-odio como me pasa con algunos modelos de guitarra eléctrica.
Salud!
Ayer estuve viendo un par de vídeos que ya rondan por Youtube y lo cierto es que me estoy gaseando muy fuerte. No se si me compraría la blanca o la negra. La blanca es como el icono pero la negra con el binding también en dorado y con purpurina me parece de lo más elegante.
La usaría para blues y rock, aunque entiendo que probablemente "no sea la guitarra más adecuada" ... espero que esto no sea otra relación de amor-odio como me pasa con algunos modelos de guitarra eléctrica.
Salud!
#283 tuve el mismo dilema que tú pero me decanté por la “tradición” blanca. En cuanto a usarla para rock y blues, por supuesto que te da pero hay mejores opciones para sonar a blues, la verdad. El sonido de una Gretsch es lo que es, yo lo amo pero hay muchísima gente que no se hace a él pero si te enamoras será para siempre. Esto no va de tránsfugas de Stratos a Paulas o viceversa jajaja es como amar una Tele, es para siempre. Creo que eres de Barcelona. Acércate a Alfasoni por ejemplo o TubeSound y pruébalas. Saludos!
#284 Lo cierto es que para blues y rock tengo otras guitarras, pero ya sabes, el GAS es el GAS. El modelo Falcon siempre me ha alucinado, al menos estéticamente (tanto en blanco como en negro).
Como decía más arriba, vengo de 3 Gretsch Japonesas, todas ellas muy diferentes: Una Duojet con Dynasonics, una Country Gentleman II y una Tennessee Rose.
La Duojet la vendí por que no me hacía a las Dynasonics pese a que ha sido la guitarra que mejor sonaba en cuanto a rítmicas.
La Country Gentleman y la Tennessee las acabé vendiendo por que se me hacían muy grandes pese a que me encantaba el sonido.
En fin, a ver si puedo pasar por Alfasoni un día de estos y le pongo las manos encima a una de esas Gretsch-es.
Salud!
Como decía más arriba, vengo de 3 Gretsch Japonesas, todas ellas muy diferentes: Una Duojet con Dynasonics, una Country Gentleman II y una Tennessee Rose.
La Duojet la vendí por que no me hacía a las Dynasonics pese a que ha sido la guitarra que mejor sonaba en cuanto a rítmicas.
La Country Gentleman y la Tennessee las acabé vendiendo por que se me hacían muy grandes pese a que me encantaba el sonido.
En fin, a ver si puedo pasar por Alfasoni un día de estos y le pongo las manos encima a una de esas Gretsch-es.
Salud!
Hace poco me he hecho con una G6120 que viene con el tune-o-matic y se lo quiero quitar porque no hay color respecto al rocking-bar que tengo en una electromatic.
El tema es que antes el rocking-bar estaba en thomann pero parece que ya no lo venden. Me salen resultado de búsqueda en sitios fuera de Europa y en eBay que no es mi sitio favorito para comprar... ¿alguien sabe algún sitio de Europa (por aquello de las tasas) donde conseguirlo?
La verdad me gustaría pedir un True-arc Serpentune pero parece un poco lio conseguir uno...
El tema es que antes el rocking-bar estaba en thomann pero parece que ya no lo venden. Me salen resultado de búsqueda en sitios fuera de Europa y en eBay que no es mi sitio favorito para comprar... ¿alguien sabe algún sitio de Europa (por aquello de las tasas) donde conseguirlo?
La verdad me gustaría pedir un True-arc Serpentune pero parece un poco lio conseguir uno...
https://www.musicstore.com/en_ES/EUR/Gretsch-Rocking-Bar-Bridge-Assembly-Chrome-with-Ebony-Base/art-GIT0063229-000
No aparece el radio ni la medida desde los postes.
https://www.musicstore.com/en_ES/EUR/Gretsch-Rocking-Bar-Bridge-Assembly-Chrome-with-Ebony-Base/art-GIT0063229-000
No aparece el radio ni la medida desde los postes.
#287 Gracias, es una pena que no lo tengan en dorado jajaj y además pagar todo el conjunto del puente, yo solo necesitaría la barra...porque tampoco indican si ese puente es pinned o no...
En fin, voy a contactar con TruArc a ver que tal y si es mucho lio, puede que opte por un Compton que también parece que tiene compensados
En fin, voy a contactar con TruArc a ver que tal y si es mucho lio, puede que opte por un Compton que también parece que tiene compensados
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo