Comunidad Gretsch

El Marin
por el 12/09/2025
Pues no suelo tener todas en casa, así  que les he hecho un afoto de sofá.

De izquierda a derecha. 
1- Gretsch Electromatic G5127 BlueBoy a la que le he pintado un pinstripping y barnizado en nitro. 15" muy ligera y resonante. La de "batalla"
2- Gretsch 6120 1990. 16" un cañón, la mejor, para mi.
3- Gretsch 6120KS Keith Scott Signature 2003. 16" otro cañón, más cantarina que la naranja y una preciosidad. Para festivales y cosas así "grandes"

Con esto creo que voy servido ya

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206531
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7089.jpg
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por el 12/09/2025
jeffboss escribió:
Las Falcon Synchromatic son una realidad.

Es la última guitarra que he probado, hace unos días en Barcelona. La guitarra es absolutamente brutal y no se ha venido a casa porque no hay versión DC, y las Gretsch tipo Falcon no me gustan con el diseño clásico de solo un cut. La guitarra es acojonante, aunque yo le pondría unas pastillas mejores. Pero es que las Electromatic chinas no están nada mal tampoco, al menos las que he tenido o tocado.

Desconocía el hilo. He tenido un montón de Gretsch de todos los pelajes y me flipan a más no poder. Conservo un par de exquisiteces que además son las únicas guitarras que no he cambiado o vendido nunca. Solo una buena Stratocaster me apetece tanto entre las manos como una Gretsch, o según que Telecaster (sobre todo si la he modificado completamente a mi gusto), por ser más flexible.

Echo de menos mi Gretsch Corvette, si alguien tiene una y ya no la necesita podemos hablarlo.
Subir
1
Karlos
por el 12/09/2025
Una pregunta, tengo una G5655T. Al tocarla sin enchufar me suena muy metálica, casi a chapa; es así la cosa o cambiando el puente se corregiría. Por cuál, en ese caso?

Gracias!!!

#253 Preciosas!
Subir
Xemi Gené
por el 12/09/2025
El Marin escribió:
Con esto creo que voy servido ya

#253       Madre mía ...   :shock:
Subir
Oficina del Sheriff
por el 12/09/2025
Karlos escribió:
Al tocarla sin enchufar me suena muy metálica, casi a chapa; es así la cosa o cambiando el puente se corregiría. Por cuál, en ese caso?

Esto no es ni medio normal, no debería suceder. O sea, de natural no es así, conozco esa serie y son lo suficientemente buenas como para estar a salvo de esas cosas. 
Prueba por cambiar las cuerdas, eso lo primero. Si persiste, podría ser algún tipo de defecto en el puente que provoca vibraciones y cosas raras que la cuerda "reproduce".

Esto suponiendo que la guitarra está ajustada correctamente.
Subir
jeffboss
por el 12/09/2025

Puede ser que tengas la acción muy baja, con las cuerdas muy pegadas? En estas guitarras noto mucho más el sonido metálico cuando la acción es baja. Necesita aire. Y cuerdas del 11 pa arriba 😝.
Subir
Karlos
por el 12/09/2025
#257 #258 Tomo nota. En principio, tanto el ajuste como la acción están de la última revisión de luthier. Me queda la duda de si las séllelas del puente pueden tener q ver.
En algún sitio he leído q un cambio a roller es buena mejora.
Probaré con la acción y revisar ajuste.

Gracias!
Subir
jeffboss
por el 12/09/2025

Yo tengo la Nashville con roller (es una 6120 TM de 1992) y la Duo Jet con Rocking Bar (6128t TSP de 2005) ambas con Bigsby.
El roller me funciona bien, todo perfecto, no hay problema. Peeero, el rocking bar lo "noto", parece que resuena más y mejor. 
En cuanto pueda, de hecho, mi intención es ponerle otro rocking bar a la Nashville.
Subir
1
Neohector
por el 12/09/2025
Yo estuve haciendo pruebas entre el space control y el rocking bar de Gretsch, y notaba mejoría con el rockingbar. Después encargué un tru-arc y mejor aun. 
Subir
1
jeffboss
por el 12/09/2025

Hay que escribirle directamente al tal Tim para encargar el Tru ARC con las especificaciones, es así? 
Parece un poco difícil acceder directamente.

Le escribiste a alguna dirección de correo específica o contactaste a través de Gretsch Talk o Gear Page? 
Subir
Neohector
por el 13/09/2025
Le escribí directamente por email. La verdad es que no es fácil contactar con el, pero encontré su email en un viejo catálogo, le escribí y me contestó. Es parco en palabras, y al principio parece que no quiere vender, es peculiar. Va haciendo hornadas de puentes, tú le dices el modelo de guitarra, Calibre de cuerdas que usas, si la tercera va entorchada o plana, etc, y te da una estimación de tiempo de fabricación. En mi caso, desde el primer email hasta que llegó el puente a casa fueron 5 semanas, entre noviembre y diciembre del 24. Yo elegí el serpentune. 

Te envío su correo por mensaje privado. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5809.jpeg
Subir
2
jeffboss
por el 13/09/2025

Muchas gracias por la información compañero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo