Una pregunta, tengo una G5655T. Al tocarla sin enchufar me suena muy metálica, casi a chapa; es así la cosa o cambiando el puente se corregiría. Por cuál, en ese caso?
Gracias!!!
#253 Preciosas!
Puede ser que tengas la acción muy baja, con las cuerdas muy pegadas? En estas guitarras noto mucho más el sonido metálico cuando la acción es baja. Necesita aire. Y cuerdas del 11 pa arriba 😝.
#257 #258 Tomo nota. En principio, tanto el ajuste como la acción están de la última revisión de luthier. Me queda la duda de si las séllelas del puente pueden tener q ver.
En algún sitio he leído q un cambio a roller es buena mejora.
Probaré con la acción y revisar ajuste.
Gracias!
Yo tengo la Nashville con roller (es una 6120 TM de 1992) y la Duo Jet con Rocking Bar (6128t TSP de 2005) ambas con Bigsby.
El roller me funciona bien, todo perfecto, no hay problema. Peeero, el rocking bar lo "noto", parece que resuena más y mejor.
En cuanto pueda, de hecho, mi intención es ponerle otro rocking bar a la Nashville.
1
Yo estuve haciendo pruebas entre el space control y el rocking bar de Gretsch, y notaba mejoría con el rockingbar. Después encargué un tru-arc y mejor aun.
1
Hay que escribirle directamente al tal Tim para encargar el Tru ARC con las especificaciones, es así?
Parece un poco difícil acceder directamente.
Le escribiste a alguna dirección de correo específica o contactaste a través de Gretsch Talk o Gear Page?
Le escribí directamente por email. La verdad es que no es fácil contactar con el, pero encontré su email en un viejo catálogo, le escribí y me contestó. Es parco en palabras, y al principio parece que no quiere vender, es peculiar. Va haciendo hornadas de puentes, tú le dices el modelo de guitarra, Calibre de cuerdas que usas, si la tercera va entorchada o plana, etc, y te da una estimación de tiempo de fabricación. En mi caso, desde el primer email hasta que llegó el puente a casa fueron 5 semanas, entre noviembre y diciembre del 24. Yo elegí el serpentune.
Te envío su correo por mensaje privado.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Muchas gracias por la información compañero.