Comunidad Gretsch

Juan M.
por el 09/06/2025
Ok al Elvis a tamaño natural, Rafa. Tiene un pase.
Pero reconoce que ese sofá "leopardino" no le hace honores a esas preciosas Gretsch... 😜
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
El Marin
por el 09/06/2025
Como que no? Y va a juego con la mesa y las sillas del comedor.

Los que somos elegantes lo sabemos
Subir
2
zemaitis
por el 09/06/2025
Juan M. escribió:
sofá "leopardino" no le hace honores a esas preciosas Gretsch

Discrepo , es rollo The Cramps total . 
Subir
SergioJ
por el 10/06/2025
#224   veo que en la rojiza, la pastilla de graves está dada la vuelta. En las pastillas simples, como las dynas, también cambias la fase entre pastillas, si rotas una? Pura curiosidad. Con dobles sí lo he comprobado, pero me surge la duda con simples.

Un saludo.
Subir
El Marin
por el 10/06/2025
SergioJ escribió:
veo que en la rojiza, la pastilla de graves está dada la vuelta. En las pastillas simples, como las dynas, también cambias la fase entre pastillas, si rotas una? Pura curiosidad. Con dobles sí lo he comprobado, pero me surge la duda con simples.

La dorada ya la tiene cambiada también. La foto es tal cual me vino. Ya lleva 11-52 con la primera cambiada a un 12, straplocks Schaller, está quintada, tiene un muelle de acero de 1" en el Bigsby y la pastilla dada la vuelta.

No es por eso.

Lo hago también en las humbucker de mástil. 

Al estar los polos más cerca del puente te da un pelín más de claridad. Es un matiz, pero como lo noto, lo prefiero. 
Subir
1
lizardville
por el 10/06/2025
Acabo de instalarle un chet arm al bigsby de mi jet silver sparkle 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250610_154355.jpg
Subir
zemaitis
por el 10/06/2025
El Marin escribió:
hago también en las humbucker de mástil.

Al estar los polos más cerca del puente te da un pelín más de claridad. Es un matiz, pero como lo noto, lo prefiero.

Yo he hecho lo misma en una telecaster con humbucker en el mástil . 👌🏽
Subir
1
SergioJ
por el 11/06/2025
#233 pero, al menos con HB, cambias la fase entre las dos pastillas y si las mezclas, suena diferente, no solo por lo que comentas, sino por la fase también. ¿Con simples también pasa?
Subir
El Marin
por el 11/06/2025
SergioJ escribió:
pero, al menos con HB, cambias la fase entre las dos pastillas y si las mezclas, suena diferente, no solo por lo que comentas, sino por la fase también. ¿Con simples también pasa?

NO. No pasa con humbuckers. Si le das la vuelta a la pastilla entera no cambia de fase.

A las singles, tampoco le pasa.

Las fases (La orientación magnética de las pastillas) no van mástil-cordal, van culo-tapa. Por eso da igual. Se trata de pillar las cuerdas. Si fueran en dirección de las cuerdas, si pasaría eso que dices. Tienen que ir perpendiculares a ellas.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204326
pastillas.jpg
Subir
1
SergioJ
por el 11/06/2025
#237   entendido, yo ahí me pierdo un poco (en la construcción de las pastillas, no sé cómo son por dentro), pero sí entiendo algo de campos. Los cambios de fase que yo he probado (tanto en amplis, como en pastillas) han sido siempre con conmutador que harán el cambio N-S. La verdad es que es un cambio bastante pronunciado.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.
Subir
El Marin
por el 11/06/2025
SergioJ escribió:
Los cambios de fase que yo he probado (tanto en amplis, como en pastillas) han sido siempre con conmutador

Esos lo que hacen es invertir los cables vivo-masa y se consigue ese efecto.

A me me ha pasado con alguna pastilla que trae los cables mal puestos y la posición de en medio suena a estratoguarrer en 2 y 4... vamos, un asco.
Se arregla invirtiendo los cables
Subir
1
Arturo
por el 11/06/2025
Mi White Falcon 7594 del 2003

Un saludo.

Arturo 
IMG-20250321-WA0000.jpg
Subir
1