Comunidad Gretsch

Neohector
por el 28/05/2025
Sobre la resistencia de la tapa no sé contestarte. Sobre el kit Towner para B6, que es el bigsby que llevaría, consiste en una pieza para colocar en la zona donde se coloca el pin de la correa, de modo que queda “encajado” y los agujeros en el lateral de la guitarra no son necesarios. Por lo tanto, en ese aspecto es un cambio reversible, tal y como crees: https://townerusa.com/en-es/products/hinge-plate-adaptor

Lo que no se es si encajaría en medidas con el tornillo del pin de la correa, supongo que si, pero puedes escribir a Towner para asegurarte. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
El Marin
por el 28/05/2025
jp_delmoral escribió:
- Aunque se que el Bigsby no es para ir dando palancazos ¿Correra peligro de rajarse la tapa de Sitka maciza que trae la 55 por la presión que ejerce un Bigsby al utilizarlo?....  La 59 es arce laminado, y se supone que mas resistente

A ver, hombre. Y todas las guitarras sólidas con Bigsby?

Tranquilo que no le pasa nada
Subir
2
jp_delmoral
por el 28/05/2025
#217 Gracias Neohector, pensaba que habia otro kit que sustituia la placa entera del Bigsby 6, el que tiene forma de punta de flecha, por otra trapezoidal con las medidas de la placa del Cadillac, pero si, como dices, mejor contactar con el fabricante.

Un saludo.
Subir
jp_delmoral
por el 28/05/2025
#218 En una sólida ya supongo que no hay peligro, pero en esta hollowbody la tapa es más fina que la de una 335 por ejemplo, que además es de arce laminado.

Nunca he tenido una guitarra con tapa sólida, y realmente no se lo que aguantan.

Gracias y un saludo.
Subir
Neohector
por el 28/05/2025
#219 sí, pero yo creo que esa pieza trapezoidal esta enfocada a guitarras de cuerpo más estrecho, para que el pico del triángulo no sobresalga del ancho del cuerpo por detrás, como en una 335 (yo la tengo en una). En una Falcon como la tuya creo que no sería necesaria. No se si coincidirán los tornillos en esa trapezoidal con tu cadillac . Lo dicho, escríbeles y así sales de dudas. 
Subir
1
El Marin
por el 28/05/2025
jp_delmoral escribió:
En una sólida ya supongo que no hay peligro, pero en esta hollowbody la tapa es más fina que la de una 335 por ejemplo, que además es de arce laminado.

Me refiero a madera sólida. No laminada.
Y lo mismo: No pasa nada

Tu tranquilo, más fuerza que hace el mismo puente, no va a hacer el Bigsby
Subir
1
jp_delmoral
por el 28/05/2025
#221   #222  Entendido. Gracias a ambos.

Una saludo
Subir
El Marin
por el 09/06/2025
Pues he recuperado una vieja amiga.

La vendí hace años y mira, me he quitado dos que usaba poco y ha vuelto a casa...

Otra 6120, esta es modelo Signature de Keith Scott, guitarra de Brian Adams a quien no sigo ni he escuchado más que los bares, pero la bicha mola y me viene bien. Estaba a ver si pillaba una Falcon, pero prefiero la escala más corta, la verdad.

No deja de ser una 6120 en goldtop con Dynas y el mástil rollo vintage en v

Le acabo de poner 11-52 con la primera un 12, la he quintado (en la foto no lo está), le he calzado unos straplocks de Schaller y ya está lista pal rocanrol.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204279

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204280
Archivos adjuntos ( para descargar)
image0.jpeg
IMG_6155_2.jpg
Subir
6
Karlos
por el 09/06/2025
#224 Qué bonita!
Subir
Juan M.
por el 09/06/2025
¡Rafa, bonitas guitarras!
Pero ese sofá con esa funda de leopardo y esos zapatos dorados del cuadro, tienen delito... 😅
Subir
El Marin
por el 09/06/2025
Juan M. escribió:
Pero ese sofá con esa funda de leopardo y esos zapatos dorados del cuadro, tienen delito...

Es un Elvis a tamaño natural, jajaja

0351fbb754ed134d39acd94fbcae4-3070381.jpeg
Subir
1
zemaitis
por el 09/06/2025
El Marin escribió:
está lista pal rocanrol.

Y to guapa que es !!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo