Comunidad Gretsch

El Marin Baneado
#97 por El Marin el 28/07/2022
himangon escribió:
Soy un blusero de toda la vida, stratos y teles son mis guitarras, pero después de haber tenido de casi todas las marcas ahora, ya viejo, me estoy planteando mi primera Gretsch...alguna recomendación de entre las electromatic para ir viendo si me adapto


En serio, la mía, la barata. La cara también, pero la Gretsch G2622 con P90s Limited edition (las P90 son las tradicionales) es una guitarra acojonante, de verdad, iba por una Gibson LP Special y se quedó esta. Es como una 335 pero con P90s

https://reverb.com/p/gretsch-g2622t-p90-limited-edition-streamliner-center-block-p90-with-bigsby
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
himangon
#98 por himangon el 28/07/2022
Gracias.
Le tenía el ojo echado, precisamente, a este modelo entre otros varios aunque sin bigsby porque no uso el artilugio y también he visto que las hay con P90 y con las otras pastillas típicas de Gretsch. Voy a ver si las tienen en mi ciudad y las puedo probar
Subir
El Marin Baneado
#99 por El Marin el 29/07/2022
Mejor las P90 de largo, en serio
Subir
1
Arturo
#100 por Arturo el 29/07/2022
Ahora mismo tengo un par de Gretsch, una Silver Jet Professional del 2004 y una Super Axe de 1976… os dejo vídeo en directo de esta última, sin gran calidad de imagen y sonido.



Un saludo.

Arturo
Subir
Arturo
#101 por Arturo el 30/07/2022
Y en este otro vídeo la Silver Jet Professional 2004; buen mueble, pero se cambiaron las pastillas por unas TV Jones Classic, el puente para poder octavar correctamente y mejorar el sonido por un ABR1 Faber y los clavijeros por unos Sperzel para poder usar la guitarra en directo sin problemas.

En la Super Axe no hubo que cambiar ni hacer nada, la guitarra funciona y suena genial como venía de fábrica y mira que tienen mala prensa las Gretsch de esa época… las Humbucker japonesas que lleva de serie suenan muy bien, similares a cualquier T-Top Gibson que haya tenido.



Un saludo.

Arturo
Subir
Metal_smash
#102 por Metal_smash el 31/07/2022
Yo tengo una gretsch electromatic y es muy buena, realmente no la compré pensando en un sonido en especial por que no conozco muchos guitarristas que la usen, pero aun así la compré y no me arrepiento jeje
Subir
Neohector
#103 por Neohector el 31/07/2022
A la izquierda una black Falcon 6636 center block enchufada a un ac30 Heritage con una 2x12 drZ con alnicos.
A la derecha una White Falcon 6136 hueca enchufada a un D13 FTR37 con una 2x12 Matchless con g12h y g12m.

Subir
howe
#104 por howe el 12/10/2022
[img][/img][img][/img][img][/img]Muy buenas Señores!
Os presento mi G5422TG, llevaba tiempo detrás de una semihollow y el contraste del blanco con los dorados de este modelo me encantó.
Soy muy de les Paul, las dos guitarras que mas toco son una Gibson Firebird, y una Gibson Les Paul tribute goldtop con la que estoy encantado.
Esperaba al enchufar la Gretsch, que las pastillas tuviesen menos salida y así fue, de hecho tuve que meter inmediatamente la Les Paul para comprobar que no le ocurriera nada al ampli... pero si, tenia que subir la ganancia si queria la "mordida" que esperaba.
Nunca he utilizado un Bigsby, he imagino que sera como un instrumento mas, tendré que dedicarle tiempo a utilizarlo y aprender, pero el funcionamiento lo veo correcto... eso si, la 3º no aguanta nada la afinacion, algo mas que habitual por lo que he leido en el foro.
Me sorprende que la mayoría recomiendan puentes tipo "roller", el antiguo dueño de esta guitarra instalo uno marca " compton " en latón ( no conocía esta marca ).... no se si será muy apropiado, quizás lo veo mas para una Les Paul puesto que además veo que esta bastante marcado a ser el latón mas blando.
También cambio el pote del volumen maestro por otro de mas calidad.... no acabo de pillarle muy bien el sentido a tener un volumen maestro en la guitarra!!!

En definitiva, es una guitarra de la que estoy enamorado estéticamente pero me va a llevar mucho tiempo aprender a manejar...
Mi impresión de las pastillas, soy el único que le ha pasado?, al final tenemos un "sonido" en la cabeza y nos cuesta quitárnoslo cuando enchufamos nuestras guitarras, en mi caso, el sonido Afilado, muy de medios de Brian Setzer es lo que buscaba, y veo que a la guitarra le falta esa "garra".
De momento su anterior dueño la tenia con cuerdas 9-42... un buen cambio de cuerdas gordas también ayudará!
La altura de las pastillas es la misma en estas guitarras que en las Gibson???, también veo como que están muy bajas, 8mm en la del mástil, y 7mm en la del puente...

Gracias de antemano por las respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221011_225240.jpg
IMG_20221012_085426.jpg
Subir
Neohector
#105 por Neohector el 12/10/2022
El puente compton es de lo mejor que hay, y te va a ayudar con la afinación. Si tienes problemas con la tercera cuerda, a mi me suena sospechosa la cejuela. Se queda alta cuando usas el bigsby? Probablemente necesite un repaso y un ajuste.

Sobre las pastillas, mira estas indicaciones de TV Jones, pueden ser un buen punto de partida: https://tvjones.com/adjustments-and-schematics
Desconozco estas gamas de las que hablas, yo solo he tenido gretsch japonesas, pero supongo que el carácter sea similar, y si las ves flojas, puedes probar a subir la altura más de lo recomendado. Yo he notado siempre cambio a mejor modificando la altura de las piezas polares como dice el enlace que te he puesto, no solo la altura de las pastillas. Pero vamos, que tienes una gretsch, y da la impresión que quieres que suene como una Les Paul, y eso no va a pasar…
Subir
Erik LeRouge
#106 por Erik LeRouge el 12/10/2022
#104

La guitarra que tienes está correcta y es un buen instrumento, lo que te ha pasado es que te has equivocado de gama, tu querías una Chet Atrkins y te has pillado una Electromatic. Para que me entiendas es como si quieres una Gibson Les Paul Custom y compras una Epiphone, el chasco está garantizado. Yo no invertiría un céntimo en ella porque te pulirás un pastizal y nunca tendrás lo que quieres. Si lo que buscas es el sonido Gretsch clásico te tienes que meter en guitarras a partir de 2900 - 3000 pavos. Respecto al la desafinación de la 3ª cuerda, si está bien puesta no tendría porqué desafinar, con grafito en la cejuela mejorará, o cambiar la cejuela por una de calidad.
Subir
bangzilla
#107 por bangzilla el 12/10/2022
#104 Las pastillas de la LP y la Firebird tienen mucha más salida, especialmente la Firebird si es moderna. Las TV jones, por ejemplo, tienen muchísima menos salida y necesitas un tiempo para encontrarles el punto. También tiene un ajuste diferente, se montan más separadas pero 7-8mm me parecen demasiado, el fabricante recomienda 4-5mm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpeg
Subir
El Marin Baneado
#108 por El Marin el 12/10/2022
howe escribió:
Nunca he utilizado un Bigsby, he imagino que será como un instrumento mas, tendré que dedicarle tiempo a utilizarlo y aprender, pero el funcionamiento lo veo correcto... eso si, la 3º no aguanta nada la afinación, algo mas que habitual por lo que he leído en el foro.


Deja de creerte lo que dicen en los foros. La tercera aguanta la afinación igual que en cualquier otra guitarra. Hay que ajustarla bien. Pon cuerdas normales, unas 11-52 le van que te cagas y vas a ver como no se te desafina. Ponle lápiz donde rozan, puente y cejuela, y palante.

howe escribió:
Me sorprende que la mayoría recomiendan puentes tipo "roller", el antiguo dueño de esta guitarra instalo uno marca " compton " en latón ( no conocía esta marca ).... no se si será muy apropiado, quizás lo veo mas para una Les Paul puesto que además veo que esta bastante marcado a ser el latón mas blando.


Quien es el hijoputa que te recomienda un puente roller? es la mayor mierda que le puedes poner. El Compton es cojonudo. Lo hacen especial para las Gretsch. NO le pasa nada, viene ya marcado para que las cuerdas no se te muevan. Por ese lado no te preocupes. Si no lo quieres, te compro yo un roller de mierda y me das ese, de verdad.


howe escribió:
También cambió el pote del volumen maestro por otro de mas calidad.... no acabo de pillarle muy bien el sentido a tener un volumen maestro en la guitarra!!!


Es por si quieres mantener una relación de volúmenes puente-mástil y bajar el volumen general de la guitarra sin tener que tocar dos volúmenes que nunca volverán a estar igual. Eso es, también porque la posición "normal" de la guitarra es la central, con su juego y equilibrio "pasti de mástil-pasti de puente". Las posiciones "solas" las uso solo para punteos


howe escribió:
En definitiva, es una guitarra de la que estoy enamorado estéticamente pero me va a llevar mucho tiempo aprender a manejar...


Como todas, dale caña y no te comas la olla. Toca y ve aprendiendo qué hace y como y porqué


howe escribió:
Mi impresión de las pastillas, soy el único que le ha pasado?, al final tenemos un "sonido" en la cabeza y nos cuesta quitárnoslo cuando enchufamos nuestras guitarras, en mi caso, el sonido Afilado, muy de medios de Brian Setzer es lo que buscaba, y veo que a la guitarra le falta esa "garra".
De momento su anterior dueño la tenia con cuerdas 9-42... un buen cambio de cuerdas gordas también ayudará!


POR SUPUESTO, ponle mínimo 11-52, de verdad. Verás que blanditas son con el Bigsby. La gente tiende a ponerle chicles a las guitarras y yo lo flipo. Qué necesidad hay de ponerle 9-42? para que no suene? Que necesidad hay de poner "las gordas" de calibres finos? Podría entender que las finas las pongas finas porque eres un pajillero que no para de hacer piruspirus, pero las entorchadas? ponlas más gordas, hombre.

La 42 esa, es mi quinta, jajaja, no una sexta!!!


howe escribió:
La altura de las pastillas es la misma en estas guitarras que en las Gibson???, también veo como que están muy bajas, 8mm en la del mástil, y 7mm en la del puente...
Gracias de antemano por las respuestas


TIOOOOOO... regula la altura de las pastillas a tu puto gusto. De todas formas las veo muy bajas.

A mi, la del puente, en las Filtertron me gusta lo más pegado a las cuerdas posible. La del mástil la subo y bajo hasta que en la posición media del selector note cambio de sonido y de ahí juego con la del mástil un poco más afinando el sonido que me guste pero manteniendo ese equilibrio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo