Comunidad Gretsch

jcaryali
#85 por jcaryali el 24/05/2022
Entre la 5422T hollowbody y la 5622T semihollow, cual creéis que es de mayor calidad en cuanto a construcción, pastillas, etc? Estoy totalmente indeciso. No sé si los dos modelos son chinos o si alguno es koreano. Vuestros consejos según conocimiento y experiencia con esta marca me ayudaría. En algo irá la diferencia de 300€. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#86 por SergioJ el 24/05/2022
Si fueras a gamas altas, como la japonesa, te diría que sí, pero entre las chinas y las coreanas, opino que son iguales. Son buenos instrumentos, con una relación calidad-precio difícil de superar, pero no hay que obsesionarse con la procedencia de las cosas. Sí está bien hecho, a mí me da igual de dónde venga.

Un saludo.
Subir
El Marin Baneado
Erik LeRouge
#88 por Erik LeRouge el 26/05/2022
#85

Si miras los enlaces que ha puesto El Marín enseguida ves donde está la diferencia de precio. Lo que no tengo claro es si las 5422 las siguen haciendo en corea o también son chinas. La gama 5622 semi hollow sí sé que las han deslocalizado a China para abaratar costes, y se nota. Aunque fueran iguales, si pudiese elegir me quedaba una coreana los controles de calidad de corea me parecen más rigurosos. El tema del feedback cuando aprendes a controlarlo me parece mucho más una ventaja que un inconveniente...
Subir
El Marin Baneado
#89 por El Marin el 26/05/2022
Erik LeRouge escribió:
El tema del feedback cuando aprendes a controlarlo me parece mucho más una ventaja que un inconveniente...


Así es
Subir
1
jcaryali
#90 por jcaryali el 27/05/2022
De la 5422, hay diferencias de ser koreana o China?. Veo que la koreana el diapasón es de rosewood y la China de laurel, pero no sé en acabados, etc si una koreana es mejor a una China o viceversa.
Podéis indicarme??
Subir
Erik LeRouge
#91 por Erik LeRouge el 28/05/2022
#90

Eso tienes que probar por tí mismo y elegir la que a ti te guste más, lo que para mí es objetivamente mejor igual a ti no te convence, eso es así. Pruébalas, y compara, en el caso de que no encuentres diferencias que inclinen la balanza hacia una de las dos, la más barata.
Subir
El Marin Baneado
#92 por El Marin el 28/05/2022
jcaryali escribió:
De la 5422, hay diferencias de ser koreana o China?. Veo que la koreana el diapasón es de rosewood y la China de laurel, pero no sé en acabados, etc si una koreana es mejor a una China o viceversa.


No vas a notar diferencia en sonido ni tacto, tío... Acabados, pues bastante bien las dos. Yo tengo una Gretsch barata y está terminada de puta madre.... de que es el diapasón? de madera bonita, a mi que me importa, jajajaja... suena como quiero, no desafina y mola, ferpecto
Subir
2
g.g
#93 por g.g el 07/07/2022
Hola, alguno sabe decirme si en el hueco de Filter'tron y/o Broad'tron se pueden instalar unas POP tradicionales sin hacer obra? Vaya, si el tamaño del hueco es el mismo. Saludos
Subir
jose ignacio
#94 por jose ignacio el 20/07/2022
Buenas, llevo 6 meses tocando la guitarra y tuve la oportunidad de comprar esta humilde Gretsch a un forero. Es un modelo poco conocido, al menos para mí, y no llega al nivel de las que estoy viendo por aquí, pero bueno, es que yo tampoco doy el nivel, jejej.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220404-WA0000.jpg
Subir
1
LucVic
#95 por LucVic el 20/07/2022
#85 Te puedo hablar de la G5422 que es la que yo tengo.Coreana, preciosa y con unos acabados excelentes.
Las pastillas no están mal, con mucha salida, pero con un tono que no engancha, al menos a mi.
Yo le cambié las pastillas por unas TV Jones, con menos salida pero mejor tono.También le cambié el
puente, cejilla y clavijero ,ya que aguantaba muy mal la afinación, y era un coñazo.
Subir
himangon
#96 por himangon el 23/07/2022
Hola a todos.
Soy un blusero de toda la vida, stratos y teles son mis guitarras, pero después de haber tenido de casi todas las marcas ahora, ya viejo, me estoy planteando mi primera Gretsch...alguna recomendación de entre las electromatic para ir viendo si me adapto?
Gracias anticipadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo