Comunidad Gretsch

bangzilla
#61 por bangzilla el 08/11/2021
Dean escribió:
mi Gretsch G7593 White Falcon 1, una guitarra que compré en una tienda de California hace unos 5 años. Estuvo en venta un tiempo, pues no terminaba de adaptarme a ella, pero finalmente decidí tenerla un tiempo más; resultó ser una decisión acertada pues actualmente se ha convertido en una de mis guitarras principales


Algo así me está pasando a mí con la White Penguin, la compré en primavera, y a pesar de que me parece una guitarra magnífica, muy bien construida y que suena de cine, no sé por qué no termino de hacerme con ella y está en el compra-venta. Aún estoy meditando si la retiro y le doy más tiempo, por que la verdad es que la he tocado muy poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Erik LeRouge
#62 por Erik LeRouge el 09/11/2021
#61
Creo que no me equivoco , pero la Penguin es una Duo Jet con una onda moderna, no?. Si es así y te gusta como suena yo no me deshacía de ella de ninguna manera, a veces tenemos una idea preconcebida de las cosas y luego nos cuesta un poco adaptarnos, pero te digo que mi duo jet es de las guitarras más cómodas que tengo y con un tonazo del copón. Creo que tienes que darle uso y hacerte a ella, al menos dale una oportunidad. Yo vendí la Les Paul Custom después de tener un mes la Duo, aunque tengo que reconocer que me van más las single coils y los tonos vintage y la mía tiene las pastillas T-Armond Duosonic...
Subir
bangzilla
#63 por bangzilla el 09/11/2021
#62 De momento me he propuesto usar exclusivamente la Gretsch durante una temporada.
Subir
Alexander
#64 por Alexander el 02/03/2022
Hola a todos, voy a contaros sobre un problemilla que estoy teniendo con mi Gretsch al que simplemente no se si es asi, o si no, me esta volviendo loco. Lo primero deciros que no soy guitarrista profesional, ni entiendo mucho de datos tecnicos sobre los instrumentos, solo soy un apasionado de la música, y que me guío por lo que me gusta, por lo que me suena bien e intento disfrutar con ello. Tengo mi pequeño estudio en casa, lleno de aparatitos, cables, instrumentos… y sin mas os cuento.
Estas navidades pasadas calló de regalo una Gretsch G5420T( no me he tenido que portar muy mal este último año) , y que deciros, una pasada de guitarra para mi gusto. La primera de este tipo de guitarras y que siempre he tenido ganas de tener en mi pequeña colección. Y cual es el problema???pues tengo un jaleo con las pastillas y el sonido que no me aclaro. Tiene un volumen maestro y después tiene un volumen individual para cada pastilla, su palanquita para el cambio de pastillas y luego tiene su potenciometro de tono. Bien pues ahora viene el tema, si digamos que dividimos el recorrido de cualquiera de los volumenes en 10 partes, al bajar cualquiera de ellos del “10 al 9” al llegar al “9” da un bajón en volumen, incluso se escucha, en el sonido, no fisico, un pequeño “tic” al llegar al “9” y después desde el “9” hasta “0” va progresivo. Todo esto si tenemos el tono al “10”, en el momento que bajamos el tono, ese salto es , para mi gusto, desproporcionado. Me estrañaria pensar que esto es normal, aunque por lo que lei en las especificaciones de esta guitarra, es que cuenta con una tecnologia que hace que mantenga el brillo en el tono aunque lo bajes, y lo que noto es casi todo lo contrario, no tanto bajón de brillo como el bajón de volumen. Pues eso es todo, espero haberme explicado bien y a ver si algún alma caritativa me enseña la luz al final del túnel. Un saludo
Subir
capitansevilla
#65 por capitansevilla el 02/03/2022
#64 pues no tengo ni idea, pero buscando en Google veo bastantes mensajes de gente quejándose de los potes de ese modelo.

He encontrado un video de un chico que describe un problema similar la tuyo:


¿Es lo mismo que te pasa a tí?.

En cualquier caso, en el foro que lo expone no le han dado respuesta y en youtube el video tampoco tiene comentarios. Sorry.

El foro es ese:
https://www.gretsch-talk.com/threads/new-g5420t-pot-pickup-beginner-issue.187135/
Subir
Alexander
#66 por Alexander el 03/03/2022
#65 lo primero darte las gracias por el interés y la rapidez por contestarme con lo poco o mucho qué sepas, que ya te digo que para mi es muchísimo ya que el video muestra perfectamente lo mismo que me sucede a mi, además en el foro que me has mandado, el propietario del video lo explica muy parecido a mi(pero en ingles claro), y si tiene alguna respuesta, pero básicamente le dicen que tiene pinta de problema en el cableado. Asi que lo único que me queda es contactar con thomman y a ver si me dan alguna explicación o alguna solución, porque lo que está claro es que normal no me parece que sea.
Capitansevilla un saludo y gracias de nuevo
Subir
El Marin Baneado
#67 por El Marin el 03/03/2022
Joer, parece un pote "No load" que a tope lo desconecta. Mira en las especificaciones de la guitarra si trae eso

Eso, o está roto
Subir
Rolleig
#68 por Rolleig el 03/03/2022
#64
Es nueva? Necesita cambio de pote.
Subir
Alexander
#69 por Alexander el 03/03/2022
#67 pues en las especificaciones no me pone nada d eso, lo único que pone referente a los controles es : volumen master con purga de agudos y tono master
Subir
Alexander
#70 por Alexander el 03/03/2022
#68 es comprada en diciembre de 2021
Subir
El Marin Baneado
#71 por El Marin el 03/03/2022
Pues ese pote está mal. Prueba a darle con limpiacontactos, pasa que es una movida, hay que sacarlo por el hueco de la pastilla o la efe y volverlo a su sitio con un hilo o cordel que has atado previamente.

Si no, si la has comprado nueva, llévala a la tienda que debería estar en garantía y que lo hagan ellos. O cambia el puto pote y a tomar por culo
Subir
Alexander
#72 por Alexander el 03/03/2022
#71 si es lo que voy a hacer, esta mañana mismo me puesto en contacto con thomman a ver que solución tiene esto, porque está en garantía y el problema está desde el primer día. Y bueno me han atendido muy bien la verdad, y me han dicho que antes de mandar la guitarra que les mande primero un video donde se vea y se escuche el problema, por si me pudieran dar una solución que pueda hacer yo mismo, y si no, no hay problema por mandarla a que la ajusten sus técnicos.
Asi que espero que esto se vaya solucionando y ya os iré contando por si a alguien mas le pueda pasar lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo