Comunidad Gretsch

howe
por hace 2 semanas
Muy buenas  a todos.
Hace ya un par de meses no me pude resistir a una oferta en una pagina francesa ( SONOVENTE ), y me hice con una white falcon 6136 por menos de 3000€
Os paso foto de las dos niñas, esperaba deshacerme de la 5422 coreana pero creo que me la quedaré como guitarra mas de batalla, y sobretodo, porque es comodísima de tocar.
El tema, y por lo que os escribo por aquí, es que la White falcon se nota que le falta un buen ajuste... y ademas se nota que el puente hace algo de ruido y desafina mas que la 5422! todos habláis que con un buen puente mejora, y como veréis en la 5422 llevo un Compton que va de maravilla... y que ya venia cuando la compré de segunda mano.
Donde puedo conseguirlo? he visto cosas en Ebay USA similares a lo que tengo, pero luego veo otros que son cilindricos, sin la compensacion ( Rocking bar creo ), pero con las ranuras de las cuerdas, luego otros de aluminio que son mucho mas económicos...
Por cual tiraríais vosotros, o donde se pueden conseguir??? 
Muchas gracias 

Quiero comprar un buen puente para la falcon... y veo muchas opciones en Ebay pero no se muy bien que direfercia hay... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2026-08-25 at 11.37.38.jpeg
3 respuestas directas
davidplana
por hace 2 semanas
Ostia.... no las conozco mucho.... pero esa guitarra con el precio que tiene seguro que lleva un puente mas que bueno..... yo probaría primero de revisarlo, desmontarlo entero y limpiarlo, ver si tiene algún defecto que se pueda corregir..... 
porque cuando dices que el puente hace ruido, a que tipo de ruido te refieres?? 

Saludossss
Neohector
por hace 2 semanas
#313 yo empezaría por poner el compton en la 6136 y ver qué ocurre con la afinación, la diferencia de timbre y sustain que obtengas, y los ruidos. En función de eso podrás dar el siguiente paso con más posibilidades de acertar. 
El Marin
por hace 2 semanas
howe escribió:
El tema, y por lo que os escribo por aquí, es que la White falcon se nota que le falta un buen ajuste... y ademas se nota que el puente hace algo de ruido y desafina mas que la 5422! todos habláis que con un buen puente mejora, y como veréis en la 5422 llevo un Compton que va de maravilla... y que ya venia cuando la compré de segunda mano.

De donde eres? Si estás en Madrid, si quieres, le echamos un ojo.

El puente Tuneomatic de Gretsch es una puta mierda y fuente de ruidos, si. Has lo que dice hector, intercambialos a ver si así mejora y decide entonces.

El Compton es caro, si. Yo tengo Rocking bar normal, el de serie, y Space Control... y hasta un Bigsby (el de aluminio) en una caja por ahí... y me van ferpectos. Ahora, si vas a pillar uno para la Falcon, por un poco más ya pillas el Compton que quinta mejor (Aunque yo nunca lo he echado en falta).

Si no, pues deberías achatarrar la Falcon, ya me encargo yo si eso y te quito el marrón... 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo