Comunidad Gretsch

El Marin
por el 26/02/2026
paltownshend escribió:
El que tengo es el del siguiente enlace de reverb

Uffff una mierda gordísima. Acaban rateando por todos lados.

Si, ponle un Space o una barra Gretsch
paltownshend
por el 27/02/2026
#301 muchas gracias, intento de hacerme con alguna de las opciones.
Pato
por hace 3 semanas
Hola! Por aquí otro enamorado de estas guitarras, y feliz propietario de una Gretsch G6122-1962 que perteneció a un querido y gran amigo que ya no está...

Y también propietario de un amplificador Gretsch G6159 de 1963, fabricado en Chicago por Valco (mismo fabricante de los Supro)

He de decir que me he repasado el hilo de arriba a abajo, buscando info sobre el tema puentes y agradezco toda la info y comentarios, se me han solventado muchas dudas.

Salud y r'n'r!!!!
paltownshend
por hace 3 semanas
Muy buenas, finalmente he encargado un puente compton para mi 6120w y la mejoría es realmente espectacular, sonido mucho más brillante, definido y sin ningún tipo de vibración rara. Muy recomendable
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260618_074012.jpg
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
#304   Genial, yo llevo unos meses dando vueltas al tema, pero el tema de pedirlo a USA me da pereza hoy en día... ¿Qué tal la experiencia? (Plazos, envíos, aduanas, etc)
Gracias!
paltownshend
por hace 3 semanas
Inicialmente sin problemas. 
El puente ha tardado una semana justo en llegar desde que lo encargué ...pero al pasarme por la oficina de correos me dicen; "te ha tocado pagar aduanas", 18'50 pavos para Trump.
 El cabreo no se me pasó hasta que lo instalé y empecé a tocar.
Pato
por hace 3 semanas
Sensaciones? Muchas diferencias con el roller?
2 respuestas directas
paltownshend
por hace 3 semanas
#307 la diferencia es abismal. Desaparecieron las vibraciones, los "ruiditos" molestos, el sonido apagado. 
Parece mentira, pero es otra guitarra, más brillante, con más sustein, más cuerpo. 
El roller que traía de serie es bastante mediocre.
El Marin
por hace 3 semanas
Pato escribió:
Sensaciones? Muchas diferencias con el roller?

El roller es una mierda innecesaria, además. Acaban dando rateos y ruiditos

paltownshend escribió:
El roller que traía de serie es bastante mediocre.

Totalmente de acuerdo

AHORA. El Compton y tal mola mucho, igual que los True-arc. Pero yo con el Space control y la barra tradicional Gretsch también acabo con esos problemas y son más baratos. No entonan igual, desde luego, pero yo, no tengo pega, no noto problemas de afinación ni nada

Que si tienes la pasta, es cojonudo. Pero lo importante es quitar la mierda de roller tuneolmatic ese de serie. Es una mierda, de verdad.
paltownshend
por hace 2 semanas
Por cierto, he hablado del cambio del puente y tal ...pero hasta ahora no he caído en adjuntar fotos de mi Gretsch 6120w del 89, así que ahí van ;)
2 respuestas directas
Pato
por hace 2 semanas
#310 Muy bonita! Mis dieses 
howe
por hace 2 semanas
#310 Que preciosidad....
Llevo tiempo buscando una White Falcon de segunda zarpa bien de precio, pero este modelo también me encanta!!!
Aunque sean guitarras " para toda la vida ", es curioso que con Gretsch se pierde mucho mas valor de reventa que con Gibson!...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo