Comunidad Gretsch

Erik LeRouge
#109 por Erik LeRouge el 12/10/2022
#107
La cuestión Bangzilla, no es ya la salida de las pastillas, es que nos está diciendo que quiere sonar como Brian Setzar y para eso, (además de que hay que ser ser Brian Setzer) no le basta solo con un cambio de pastillas, caras por cierto, tiene que cambiar también toda la eléctrónica completa de la guitarra, y meterle un bigsby original B6 americano mucho más preciso que el licenciado, el puente roller o el rocking bar y ya metido en todo el fregao no vas a dejar una cejuela de plástico. Total, te has pulido una pasta que será bastante superior a lo que costó la guitarra y sigues sin tener la gretsch que querías. Dará el pego, pero cada vez que escuches la genuina, rallarás el suelo con los dientes. Por eso me parece mejor opción darle puerta a la electromatic e ir de primeras a por la definitiva, sale más barato y a gozar desde el minuto uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LucVic
#110 por LucVic el 12/10/2022
#104 Te puedo hablar desde mi experiencia.
Tengo la misma guitarra que tú.Me la regaló mi mujer y mi hija para mi cumpleaños porque me encantaba.
Cuando empece a trastearla me di cuenta que no aguantaba la afinación nada, me volvía loco.
Después de leer por ahí, vi que se trataba de algo bastante común y la mayoría cambiaban puente y cejuela.
Así que consulté con mi luthier y aunque me comentó que podría ser del Bigsby y viendo los precios de los originales , decidí cambiarle solo la cejuela por una de hueso y el puente por uno que él creyó mas adecuado.
Ya puesto le cambié las pastillas originales por unas TV Jones Classic, que aunque no sonaban mal ,no acababan de engancharme.
Después de los cambios la afinación cambió a mejor ,aunque no drásticamente.Así que ya puesto le cambié el clavijero.
Ahora aguanta muy bien la afinación , incluso utilizando el Bigsby.
La inversión total fue de unos 700€ y partiendo que la guitarra vale alrededor de los 1000€ creo que ha valido la pena.
Subir
howe
#111 por howe el 12/10/2022
Muchas, muchísimas gracias por las aclaraciones!
Me habéis confirmado dos cosas de las que estaba casi seguro... con cuerdas de persona normal ( yo soy de 10-11/52 en todas ), y las pastillas mas altas sonara algo mejor.
El tema de la cejilla, en cuanto cambie las cuerdas.
Pastillas, hay que darle tiempo, si me meto en pastillas será para cambiar mas cosas... me dejáis mucho mas tranquilo con lo del puente, no conocía los Compton.
Por supuesto, que como buen morroputa que soy con las guitarras, apreciaría las diferencias entre entre una White Falcon y la mía, pero hay que buscar el equilibrio entre que al abrir la maleta me la ponga dura, algo que esta cumple sin duda... y que mi mujer no me mande a tomar por el culo por gastarme 3000 pavos en una guitarra.

En definitiva, en la pala pone made in Korea por algo... al final, como dice el compañero El Marín, es disfrutar tocando y con esta tengo para rato.
Mil gracias
Subir
Círculodequintas
#112 por Círculodequintas el 12/10/2022
Tengo una G2420T Streamliner Hollow Body Golddust.

¿Es comparable a las japos de gama alta? NO, NO y NO.Son ligas diferentes. Una juega la Champions, la otra está en Segunda B y cuando juega la Copa, en manos muy expertas, puede plantarle cara a los cabezas de cartel desde su modestia saliendo airosa ¿Sirve para lo que quiero y da el pego? SI.

La guitarra se toca bien, es cómoda, tiene la acción bajita, las pastillas no son lo más pero de momento se quedan porque hay buenos sonidos en ellas, está bien rematada, afina bien, todo funciona correctamente y para su precio, no sé si habrá algo mejor.

No hace falta gastarse un pastizal para que el Bigsby se pueda utilizar de forma razonable. La cejuela es de plástico. Quizá lo más flojo de la guitarra. Se pulen bien los surcos con cuidado. El material es más bien blando. Se lubrican. Se revisan bien las silletas del puente e igualmente se lubrican. Se monta mínimo 11-52 Incluso 12-54 si lo que vas a tocar mayormente son temas jazzeros con chords-melody, rítmicas de pop, country, indie, rockandroll 50's y rockabilly. No olvidarse que el Bigsby no es un Floyd. Un ajuste de la altura de las pastillas y los polos y a tirar millas. La mía llegó bastante bien ajustada y con las cuerdas aflojadas como debe ser. (perfectos la gente de e-gitana. De 10)

Luego para hacer el Setzer , hay que tocar al 90% del nivel que lo hace él además de setear el equipo adecuadamente. Pero eso es responsabilidad del guitarrista.

Edito y añado.
Lo único que no estaba correcto era el muelle del Bigsby. Lleva una junta en el alojamiento. El muelle tenía una par de rebabas y no asentaba perfectamente plano. El Bigsby hacía un pequeño click-click al usarlo aunque no salía por el ampli. Un buen pulido solucionó el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221012_143533.jpg
Subir
bangzilla
#113 por bangzilla el 12/10/2022
howe escribió:
Me habéis confirmado dos cosas de las que estaba casi seguro... con cuerdas de persona normal ( yo soy de 10-11/52 en todas ), y las pastillas mas altas sonara algo mejor.


Yo en la penguin llevo 10-52, pero seguramente en breve suba el calibre a 11-56 ya veremos si con tiempo no termino montado 12.
Subir
El Marin Baneado
#114 por El Marin el 14/10/2022
Erik LeRouge escribió:
meterle un bigsby original B6 americano mucho más preciso que el licenciado


Eso es sencillamente un mantra que se repite. (sé de sobra que tienes experiencia en Bigsbys ). Pero para mi, el Licenciado está MIL veces mejor hecho que el americano de toda la vida. He tenido de los dos y no vuelvo a comprar un americano. El americano está hecho en moldes de arena y el licenciado fresado con una CNC... No sé si tu habrás tenido problemas con los licenciados, pero yo no, con ninguno.

De verdad, me fío más del licenciado.

El americano, en cambio, por estética (y que tampoco falla) lo pondría en guitarras caras, pero solo por eso.

Respecto a las baratas y las caras... Yo ya he dado varios conciertos con la barata. Cumple perfectamente. Eso si, lleva P90s


Círculodequintas escribió:
Lo único que no estaba correcto era el muelle del Bigsby.


Yo también se lo he cambiado. En el mío era muy blando.

Lo que me lleva a un punto. El elemento de calidad en un Bigsby es EL MUELLE. Si el muelle es malo, flojo o lo no asienta bien, os dará desafinaos y cosas desas. Ponerle uno duro y vas a ver como la guitarra no se pira ni de coña.
Subir
1
Círculodequintas
#115 por Círculodequintas el 14/10/2022
El Marin escribió:
El elemento de calidad en un Bigsby es EL MUELLE. Si el muelle es malo, flojo o lo no asienta bien, os dará desafinaos y cosas desas


Una vez pulida cejuela y muelle, la cosa mejoró. No iba mal de serie si no hacías el borrico. Diría que el tacto está bien. Pero soy consciente que ni es un Floyd, ni se comportará como un puente clásico de strat con clavijero de bloqueo. De momento me vale. Lo daré un tiempo y si no, muelle más duro, subir un poco el calibre de cuerdas y valorar lo del Compton. El clavijero cumple aunque la cejuela no es una maravilla. Y como no es mi guitarra principal,de momento se queda como está.

Gracias por el consejo igualmente. :bien:

:brindis:
Subir
Erik LeRouge
#116 por Erik LeRouge el 15/10/2022
El Marin escribió:
Eso es sencillamente un mantra que se repite. (sé de sobra que tienes experiencia en Bigsbys ). Pero para mi, el Licenciado está MIL veces mejor hecho que el americano de toda la vida. He tenido de los dos y no vuelvo a comprar un americano. El americano está hecho en moldes de arena y el licenciado fresado con una CNC... No sé si tu habrás tenido problemas con los licenciados, pero yo no, con ninguno.
De verdad, me fío más del licenciado.


Pues no seré yo quien diga lo contrario, porque no solo de Bigsbys, sino de guitarras Gretsch en general me das mil vueltas...

El Marin escribió:
Respecto a las baratas y las caras... Yo ya he dado varios conciertos con la barata. Cumple perfectamente. Eso si, lleva P90s


Las P90's en las guitarras hollow o semihollow van de vicio, y en tu guitarra lo han clavado, (ya le tengo echado el ojo a una) no tienen nada que ver con las humbuckers de la gama Streamliner, pero lo que es el tono tradicional vintage Gretsch está asociado con De Armond en single coils, Humbuckers FilterTron HS o las míticas boutique TV Jones.

Un Abrazo.
Subir
Arturo
#117 por Arturo el 15/10/2022
Yo monto en todas mis Gretsch y demás guitarras con Bigsby 0.09-0.46 y no tengo ningún problema de desafinacion al usarlo y en mi opinión suenan muy bien con ese calibre… no tengo ninguna necesidad de usar cuerdas más gruesas.

Un saludo.

Arturo
Subir
Círculodequintas
#118 por Círculodequintas el 15/10/2022
Erik LeRouge escribió:
.... el tono tradicional vintage Gretsch está asociado con De Armond en single coils, Humbuckers FilterTron HS o las míticas boutique TV Jones.


Bueno , las Electromatic llevan unas pastis denominadas FT-5E Filter'Tron y las Streamliner las Broad`Tron BT-2S tamaño humbucker. Estas últimas son un poco más oscuras, con algo menos de campanilleo y un poco menos refinadas que las montadas en las Electromatic. Pero los sonidos básicos, están ahí. Jugando un poco con el ajuste de las pastillas, bajar un pelín los potes de volumen y reecualizando, se acercan un poquito más. Por otra parte,el tamaño humbucker, las hace fácilmente sustituibles . Las Tonerider Rebel son P90 formato humbucker y nuevas el set no llega a 100 euros. Esas pastillas suenan muy bien.

Ahí una tele modificada con las Rebel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221015_094949.jpg
Subir
El Marin Baneado
#119 por El Marin el 15/10/2022
Círculodequintas escribió:
ni se comportará como un puente clásico de strat con clavijero de bloqueo


No, funciona mucho mejor que esa mierda


Erik LeRouge escribió:
no tienen nada que ver con las humbuckers de la gama Streamliner


Exacto, las humbuckers esas no molan nada

Arturo escribió:
Yo monto en todas mis Gretsch y demás guitarras con Bigsby 0.09-0.46 y no tengo ningún problema de desafinacion al usarlo y en mi opinión suenan muy bien con ese calibre… no tengo ninguna necesidad de usar cuerdas más gruesas.


A ver, si es normal que haya gente floja. Tiene que haber de todo: personas que hacen rock y tocan con cuerdas normales y gente floja que hace pop y usa chicles de cuerdas para el pop blandengue

Subir
3
himangon
#120 por himangon el 15/10/2022
jajaja, me parto...!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo