Comunidad Gretsch

Círculodequintas
#133 por Círculodequintas el 31/01/2023
Como continuación a mi entrada #131 anterior y alguna otra previa, quiero añadir algún comentario más y dejar un pequeño audio de prueba sin demasiada preparación.

Grabado a pelo con el móvil. A volumen bajo ya que los micros de los móviles , saturan enseguida. Un Eventide Time Factor Delay muy suave, la propia reverb del garito, el tfno a 2'5-3m de la pantalla (212-V30's) recogiendo el ampli junto con los rebotes para dar sensación de espacio y eliminar la direccionalidad de la pantalla además de un un fuzzface conectado con un ajuste tirando a suave. :rolleyes: ¿Coooomo? :borracho:

Pues permite seguir sonando límpio pero con mucha dinámica teniendo el pote del volumen máster de la guitarra al 3'5-4 sin perder agudos porque además lleva un treble bleed. Otro ejemplo de que hay veces donde menos es más. Ya lleva las 11-50 flats recien puestas y todo ajustado. No hay mezcla posterior ni ensayo previo. Algún pequeño fallo y algunos ruidos al final. El batera entró en el local y el hombre andaba un poco pejudicado del catarro.

¿Por qué me decidí por este modelo G2420T? Parecía una buena candidata.No tenía ninguna Gretsch ni nada con Bigsby. Quería alguna hueca de caja para temas clásicos 50's-60's, temas con chord melody, algo de country, pop suave y más como guitarra acompañante en composiciones propias y algunas versiones. Para complicarme o correr, ya tengo otras. Entraba en presupuesto y tras probarla a conciencia, hacía lo que necesitaba. No era necesario seguir mirando.

Recuerdo que el audio es con los medios y forma descrita. Imprescindible unos cascos.

Saludos.
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Nico
#134 por Nico el 11/04/2023
Buenas noches!

He visto varios hilos aislados aquí y allí pero ninguno me saca completamente de dudas. ¿Alguien podría explicarme la diferencia entre una G6120, una G6119 y una G6118?

Gracias por adelantado.

Saludos!
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Círculodequintas
Nico
#136 por Nico el 12/04/2023
#135
Gracias, Círculo de quintas. Es más o menos lo que ya había encontrado. Resumiendo, la 6119 tiene una escala mayor que las otras dos y la 6120 tiene más detalles estéticos. ¿Es así? Y el sonido depende de tipo de pastillas que lleve cada modelo ¡.
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Círculodequintas
#137 por Círculodequintas el 12/04/2023
#136

De nada.

Bueno, hay algunas diferencias más. Los mástiles y diapasones son diferentes. Luego las pastillas varían y también hay cambios en los controles y conmutación de circuitos. Unos ejemplos:

https://www.thomann.de/es/gretsch_g6120_eddie_cochran.htm

https://www.thomann.de/es/gretsch_brian_setzer_g6120t_bssmk_59.htm

https://www.thomann.de/es/gretsch_g6120t_59vs_chet_atkins.htm
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sustain
#138 por sustain el 12/04/2023
#133 pues le sacas un tono dulce bien bonito, si mi oído no me traiciona gracias también a tocar con dedos.
Yo llevo años queriendo una Gretsch. Tengo una Gibson SG que no toco, si alguien me lee y le interesa un cambio..
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Círculodequintas
#139 por Círculodequintas el 12/04/2023
#138

Si, este tema va solo con dedos. Tus oídos no te han traicionado👍.

Llevo una temporada montando temas en plan chord-melody. Algunos van con pulsación híbrida como un Yesterday de Beatles bastante libre ya que lo llevo por terrenos jazzeros y hay un montón de inversiones de acordes con notas de paso intercaladas. Y Starway to Heaven, Travels de Metheny, Wild Horses o Can't find my way home, van todo con púa.

Me alegro de que te guste. Estas guitarras nunca fueron mi primera opción. Pero ha terminado siendo un descubrimiento. Bastante mejor rendimiento de lo que me esperaba del modelo teniendo en cuenta precio y liga en que juega.
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1
sustain
#140 por sustain el 12/04/2023
#139 a mí me suena muy guay, ya te digo. Si localizo una que me aguante la afinaci6n, voy por ella. Me apetece mucho para enchufarla al fender y tocar limpio.
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El Marin Baneado
#141 por El Marin el 09/05/2023
Repito aquí esto, que viene bien

Bueno, una cosa pa las Gretsch y demás guitarras de caja. Pero hay que tener valor.

Los puentes son "flotantes" y van por presión a la tapa. Lo que pasa es que si le arreas medianamente, se te pueden mover. Los he llevado toda la vida con un poco de pegamento de barra blanca de ese de las manualidades de los niños del cole. Pero acaba por despegarse y si te pasa en mitad de un bolo, es un coñazo.

Solución ATORNILLA el puto puente, hostia. Ya provecho para cambiar el puente Bigsby (el puente, no el vibrato) de aluminio por un de barra de Gretsch que al no tener aristas no me hace sangre. Sí, soy asín de bestia :toma:

Primero se ajusta el puente, la base suele venir recta o no se ajusta bien a la tapa. Lo marco de lápiz para ver por donde va lijando

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Se pega una hoja de lija a la tapa con cinta de carrocero y se trabaja el puente hasta que tiene la forma perfecta.

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Se le hacen unos agujericos a la base del puente, pasantes, se avellanan. Yo los pongo de manera que la rosca de subir el puente los tape.

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Se ajusta la guitarra y se quinta. Se vuelve a quintar, se vuelve a ajustar, se mide 300 veces porque no hay vuelta atrás. Cuando estés seguro lo marcas. Yo lo marqué con cinta de carrocero. Se dejan saliendo unos milímetros y se marca en la tapa. Se taladra y se pone el puente. Palante.

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Yo, además le pongo dos roscas porque si no, doblo los post. Hay que apretar bien las de abajo contra la base. Se encorda y a tocar!!!

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Ya te puedes olvidar pa toa la vida de que se te mueva la mierda de puente viejo de esos.

La bicha

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El Marin Baneado
#142 por El Marin el 14/08/2023
Pues nada, le tuve que poner una placa de Jack porque me la cargué en un bolo y me lié...

Así se ha quedado

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Erik LeRouge
#143 por Erik LeRouge el 15/08/2023
El Marin escribió:
Pues nada, le tuve que poner una placa de Jack porque me la cargué en un bolo y me lié...
Así se ha quedado


Vaya filigrana, te ha quedado acojonante. Homemade???

A presto, saluti.
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El Marin Baneado
#144 por El Marin el 15/08/2023
Erik LeRouge escribió:
Homemade???


Pos claro

Me ha costado bastante ensayo-error y borrar y repintar, pero al final salió medio decente
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