Comunidad Gretsch

SergioJ
#169 por SergioJ el 05/02/2024
Hola, compañeros.

Como ya he comentado otras veces, he tenido hasta hace nada una Gretsch Streamliner 2655T que me encantaba. Una relación calidad-precio excelente. Además, le había cambiado las pastillas (lo más flojo, junto con los afinadores) y, en fin, que estaba genial. Sin embargo, no puedes evitar que te empiece a picar el gusanillo y querer algo más. Por eso la he vendido y ando planteándome hacerme con otra superior. No creo que pueda llegar a una japonesa y tendría que ser una Electromatic que me entrase por el ojo. El problema es que estoy emperrado en las dynasonic, pastillas que traen pocos modelos y menos de la gama electromatic. Y aquí es dónde entra mi pregunta, ¿hay adaptadores para pasar de modelos más estrechos a más anchos? En mi caso, al buscar dynasonics que son pastillas sencillas, lo tengo más fácil, porque son más estrechas que las dobles (filtertron o broadtron) y no habría que hacer obra, pero no sé si existen adaptadores para las dynas a cualquier otro modelo de pastillas montadas por Gretsch. Si alguien tiene información sobre este tema, os lo agradeceré eternamente.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
SergioJ
#170 por SergioJ el 08/02/2024
¿Nadie se ha planteado este cambio de pastillas? Por lo que estoy indagando, lo más probable es que se puedan cambiar p90 con dynas, pero no si son dobles, ya que el hueco es muy grande y quedaría un marco de plástico muy feo
Subir
Sonicyou
#171 por Sonicyou el 24/02/2024
Tv jones hacía unas T-armond dynasonics q entran en el Hueco de las filtertron https://www.gretsch-talk.com/threads/pickup-swapping-filtertrons-to-dynasonic.146917/ https://tvjones.com/t-armond-neck-no-ears-mount/

Creo que seymont duncan tb tenía otras que encajaban, investiga un poco y seguro que encuentras.
Subir
Sam
#172 por Sam el 21/03/2024
Hola,
Qué tal todos? Os puedo hacer una consulta? Tengo un gretsch electromatic 5230t y tengo un par de problemas:
A) el selector ha medio muerto? Los cables son muuuuuy cortos! Debería cambiarlo… qualquier selector es compatible? Cómo puedo saber cuál debo comprar?
B) afinación… según he leído, al tener un bigsby, mejor cambiar el puente por uno de rodillos. Cuál sería el adecuado? Ciesta afinarla y los clavijeros parece que actuan con cierto retardo, como si la cuerda no cediera al momento… son los clavijeros o la cejuela, que hace que las cuerdas se queden como atascadas? Qué clavijeros y cejiela aconsejáis?
Muchísimas gracias de antemano.
Subir
El Sheriff
#173 por El Sheriff el 21/03/2024
Sam escribió:
el selector ha medio muerto? Los cables son muuuuuy cortos! Debería cambiarlo… qualquier selector es compatible? Cómo puedo saber cuál debo comprar?


Entiendo que es porque se ha aflojado o algo y al girarlo las soldaduras se han soltado o algo. El selector es un selector normal de tres posiciones tipo Les Paul, es fácil de encontrar incluso en Amazon

https://www.amazon.es/Musiclily-Interruptor-pl%C3%A1stico-guitarras-Epiphone/dp/B00VM5RG7M?th=1

Sam escribió:
afinación… según he leído, al tener un bigsby, mejor cambiar el puente por uno de rodillos. Cuál sería el adecuado? Ciesta afinarla y los clavijeros parece que actuan con cierto retardo, como si la cuerda no cediera al momento… son los clavijeros o la cejuela, que hace que las cuerdas se queden como atascadas? Qué clavijeros y cejiela aconsejáis?


Los clavijeros en mi opinión son de obligado cambio, no me gustan nada ni en la gama Streamliner ni en la Electromatic, pero más allá de que son poco intuitivos y has de girar mucho para que notes cambio en las cuerdas, no tienen porqué ser motivo de desafine.

Lleva Bigsby, así que como te pases un poco siempre va a desafinar algo. Se puede minimizar bastante con una combinación de clavijeros de bloqueo, cejuela bien lubricada y un puente roller, los hay de muchos tipos, lo único que te has de asegurar que son para puentes tipo postes puentes Epiphone.
Otra alternativa es un puente Space Control para postes también tipo Epiphone, Guyker fabrica de esos. Son más cómodos pero no se puede octavar con total precisión, como también pasa con los Space Control de Grestch que tampoco se puede ocatavar.
Subir
1
Sam
#174 por Sam el 21/03/2024
#173
Muchísimas gracias. Miro lo del puente que comentas. Recomiendas alguna marca o modelo de clavijero?
Gracias!!!
Subir
El Sheriff
#175 por El Sheriff el 21/03/2024
Sam escribió:
Recomiendas alguna marca o modelo de clavijero?


Los Kluson para mi relación calidad precio van muy bien. Son muy suaves, con bloqueo y no me han dado nunca problemas.

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Kluson-Backlock-Clavijas-3-3-45-Sat-n/art-GIT0025137-000

Edito, porque creo que esos clavijeros no tiene la posición de los agujeros para el tornillo para tu guitarra, el que te he dejado en teoría sí pero moejor asegurarse.
Subir
Sam
#176 por Sam el 21/03/2024
#175
Muchas gracias. Echo un ojo a los links!
Subir
Erik LeRouge
#177 por Erik LeRouge el 28/03/2024
Sam escribió:
B) afinación… según he leído, al tener un bigsby, mejor cambiar el puente por uno de rodillos. Cuál sería el adecuado? Ciesta afinarla y los clavijeros parece que actuan con cierto retardo, como si la cuerda no cediera al momento… son los clavijeros o la cejuela, que hace que las cuerdas se queden como atascadas? Qué clavijeros y cejiela aconsejáis?


El clavijero no lo tocaría, no es la repanocha pero cumple, lo que si haría es poner una buena cejuela de hueso y un puente Rocking bar, con eso minimizarías los problemas de afinación que conlleva el bigsby si abusas de él, además la masa del puente y la base de ébano del mismo transmiten mejor la vibración de las cuerdas a la caja...
Subir
El Marin
#178 por El Marin el 28/03/2024
Sam escribió:
A) el selector ha medio muerto? Los cables son muuuuuy cortos! Debería cambiarlo… qualquier selector es compatible? Cómo puedo saber cuál debo comprar?


Funciona?

No lo toques


Sam escribió:

B) afinación… según he leído, al tener un bigsby, mejor cambiar el puente por uno de rodillos. Cuál sería el adecuado?


Eso es una soberana gilipollez

TODAS mis guitarras tienen Bigsby y ninguna tiene rodillos. Es más, una vez que los puse, la cagué. Los puentes de rodillos solo son fuente de vibraciones, rateos y mierdas varias. AL tener tantas piezas suenan mates.

Deja de hacer caso a lo que se dice en los foros.

Lo mejor para un Bigsby es un puente sin NADA. Una puta barra, compensada si es posible, pero la normal de Gretsch te sirve



Sam escribió:

B) afinación… s Ciesta afinarla y los clavijeros parece que actuan con cierto retardo, como si la cuerda no cediera al momento… son los clavijeros o la cejuela, que hace que las cuerdas se queden como atascadas? Qué clavijeros y cejiela aconsejáis?


Has lubricado?

De primero de Bigsby: Coge un lápiz y dale a los surcos de la cejuela y a las silletas del puente
DE segundo de Bigsby: Ponle mínimo 11-52 de calibre
De tercero de Bigsby, pilla un muelle de acero de una pulgada 1"

Si haces esas tres cosas, verás que el Bigsby no desafina nada.

Los clavijeros? Primero haz esas tres cosas y luego ya hablamos
Subir
3
Sam
#179 por Sam el 28/03/2024
#178
Muchas gracias!!
Lo probaré. Peró la posición media del switch no va, de hecho, en esa posición solo suena la de agudos
Subir
El Marin
#180 por El Marin el 28/03/2024
Sam escribió:
Lo probaré. Peró la posición media del switch no va, de hecho, en esa posición solo suena la de agudos


Prueba primero a darle limpiacontactos. O sácalo y aprieta las patitas.

-Átale un hilo o cordel, suelta la tuerca y sácalo por la "f" ahí ya lo "restauras" o cambias, tu mismo. Y después, tirando del cordel lo vuelves a llevar a su agujerico en la tapa, Antes de volver a meterlo, comprueba que funciona todo. A ver si no va a ser ahí. Es un poco lioso pero con orden y pacienca se hace sin problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo