Comunidad Gretsch

JORDI
#25 por JORDI el 23/03/2020
Hola buenas. Hace días ando dando vueltas a una pregunta. Cuando por fin entre en casa mi 1a guitarra eléctrica -GRETSCH G5420TG como ya sabéis- tocará pensar en un ampli. Necesitaría un ampli para uso doméstico y sin mucha potencia. Pensaba que 15W bastarían. No sé si alguien me podría aconsejar. Tengo actualmente MARSHALL AS50D para acústica que me va perfecto para la acústica. Preguntando en la tienda si podría ser opción para enchufar la eléctrica, me esperaba un no rotundo, y para mi sorpresa me comentaron que sí me podría servir. Partiendo del hecho que solo sonará en casa y a volumenes bajos, que me podéis decir? Tengo ya ampli para la eléctrica con el Marshall AS50D? En caso contrario, cuál podría ser un buen modelo y marca para empezar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dean
#26 por Dean el 23/03/2020
#25 Hola.

Efectivamente, ese Marshall (en mi opinión) puede ser una opción para tu Gretsch. No es la norma pero tampoco es tan raro usar una guitarra hueca en un amplificador para acústicas como podría parecer en un inicio.

Pero dependerá el sonido que busques, por lo que yo esperaría a tener la guitarra primero para probar y decidir. Si no te convence del todo pues a buscar otro amplificador pero me parece que habría que intentarlo primero.
Subir
kike senra
#27 por kike senra el 23/03/2020
Ésta es la mía, comprada hace 3 meses. Le ha quitado el puesto a mi paula jr. desde el segundo acorde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200319-WA0011.jpeg
Subir
JORDI
#28 por JORDI el 23/03/2020
Muy guapa és "Aspen Green"? Suena bien pues? Es tu primera Hollow Body? Qué ampli usas? Tiene sonoridad sin enchufar? Comentan que puedes tocarlas sin enchufar, compararías el sonido al de una acústica? Menor resonancia entiendo? Ya comentarás tus sensaciones. Felicidades por la adquisición !!
Subir
kuervo
#29 por kuervo el 23/03/2020
#25 esta guitarra suele ir muy buen con amplis añejos como Vox ac30 o Fender Twin reverb. Otra opcion seria una Helix stomp y un monitor frfr
Subir
roboe
#30 por roboe el 23/06/2020
Hola, estoy interesado en comprar esta guitarra y quería saber la opinión de quienes ya conocen esta marca. Me gustaría que fuera versátil, para blues y rock y algo de jazz. Por lo visto no es una guitarra pesada, tiene el mástil fino....

https://www.gretschguitars.com/gear/build/solid-body/g5222-electromatic-double-jet-bt-with-v-stoptail/2509310521

Gracias. Un saludo.
Subir
JORDI
#31 por JORDI el 23/09/2020
#20 Hola Dean. Muy buenas. Por fin ha llegado el día. Entró en casa hace pocos días una preciosidad de guitarra G5420TG en acabado Snowcrest White. Es una auténtica maravilla a nivel estético. Mira que la tenía creo aburrids de tanto mirar fotos pero su presencia es extraordinaria. Finalmente como me temía ha triunfado la versión Blanca a pesar que vi en tienda un acabado Cadillac Green que me sorprendió y me hizo dudar. A nivel sonido y electrónica poco puedo aportar porque es mi primera eléctrica. No podré comparar con otras sonoridades aunque tengo claro que para mis capacidades y uso que le voy a dar en un primer momento, me sobra guitarra. La voy a usar como dije con un Marshsall AS50-D para acústicas con lo cual voy a poder percibir su salida en limpio. Más adelante llegará la distorsión. Por lo demás satisfecho con la compra y enamorado de su look retro y estética 50'era !!!
Subir
1
Dean
#32 por Dean el 24/09/2020
#31 ¡Hola y enhorabuena por esa preciosa Gretsch!

Sin duda has entrado al mundo de las huecas con elegancia y buen gusto, este es un modelo que resulta particularmente bello, con una vibra muy de los 50s como bien comentas y con características muy bien balanceadas; un modelo muy bien logrado a mi parecer. Y sobre el acabado comparto tu gusto: la combinación de blanco con herrajes dorados me parece todo un acierto y aún cuando los demás también son tentadores creo que este tiene una presencia especialmente destacable.

Gracias por compartir con nosotros semejante adquisición; espero que disfrutes de esa maravilla de guitarra y cubra tus expectativas. Ya nos contarás qué tal resulta la experiencia al usarla con ese Marshall.

Lo dicho: felicidades y qué disfrutes de esa belleza.
Subir
zemaitis
#33 por zemaitis el 24/11/2020
#22 Me encanta esa green..... Q tal va de mástil.... El perfil es muy tocho?
Subir
Neohector
#34 por Neohector el 24/11/2020
#33 No, no destaca por ser tocho, es una cosa intermedia y bastante cómodo. Radio de 12”, trastes modernos...

Por cierto, a la lista tengo que añadir una 6128T
Subir
SergioJ
#35 por SergioJ el 04/01/2021
Hola. Yo tengo una modesta y superbarata Streamliner G2655T que quiero poner al dia. Le voy a cambiar las pastillas y ya quiero aprovechar para ponerle una buena electrónica. Había pensado ponerle el selector tipo Gretsch original, con la palanca metálica entera, en vez de la que trae con el capuchón negro de toda la vida, pero no encuentro donde comprarlo. Alguien sabe donde puedo encontrar ese repuesto? Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Achtung
#36 por Achtung el 04/01/2021
#27

Pasote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo