Convertir una guitarra regular en una buena.

Manu
#97 por Manu el 15/08/2020
#94
No tienes porque guiarte por el precio pero el compañero que escribió aquí atrás dijo una gran verdad: en mayor o menor medida recibes los que pagas, es así nos guste o no.

Un instrumento puede ser barato y resultarte muy cómodo,ajustarse bién e incluso gustarte el tono(pasa con las yamahas baratas por ejemplo) pero en cuanto lo enchufas a un mesa boogie el instrumento barato saca a relucir todas sus carencias ,el Ampli marca la diferencia ,si en el foro todos tuviésemos el mismo amplificador no existirían la mitad de las discusiones que vemos por aqui😅
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JDIOX
#98 por JDIOX el 15/08/2020
Si no pone "X" , "Y" ,"G" o "F" en la pala no es buena guitarra PUNTO!!!
(Probar y tocar, probar y tocar) y se te van muchas tonterias.
Subir
Manu
#99 por Manu el 15/08/2020
#98

No se trata de la marca,eso es lo de menos,se trata de que si quieres calidad hay que pagarla ,como si quieres que te la haga un luthier.
Subir
CuerdaFloja
#100 por CuerdaFloja el 15/08/2020
Lo de si una guitarra, un coche, cámara de fotos, etc, es bueno/a o mala es muy relativo...

Imaginemos que yo llevo mi guitarra habitualmente en el coche para tocar en barbacoas y fiestas de los amigos. Una guitarra sencillita puede ser muy buena para eso, mejor que llevarme la de marca X que me ha costado 2500 laureles. Si yo voy a grabar en mi estudio casero y subirlo a YouTube una guitarra de 600 euros euros me salva el pellejo (es buena para mi propósito). Si voy a grabar en estudio unas pistas para una cantante con 8 grammys pues necesitaré algo muy especial (o no, dependiendo del sonido buscado).

Para alguien que toca en el sofá de su casa y su séquito de fans son los vecinos, una guitarra cómoda, con sonido decente y barata es una buena guitarra. Independientemente de lo que le ponga en el mástil...

Es mejor un súper deportivo de 100.000 euros (por decir algo) o un SUV de 7.000? Pues si vives en el monte yendo a casa por caminos de tierra y pedruscos es posible que el deportivo no sea la mejor opción. Ahora, si eres rico, te apasiona la velocidad y vives en una urbe pues mejor la primera opción.
Subir
artabro999
#101 por artabro999 el 15/08/2020
CuerdaFloja escribió:
un SUV de 7.000? Pues si vives en el monte yendo a casa por caminos de tierra y pedruscos es posible que el deportivo no sea la mejor opción. Ahora, si eres rico, te apasiona la velocidad y vives en una urbe pues mejor la primera opción.
con todos los respetos ...un SUV no es un todoterreno, aunque tenga su apariencia. Es un coche urbano con aspecto de todoterreno simple y llanamente.
Subir
1
CuerdaFloja
#102 por CuerdaFloja el 15/08/2020
artabro999 escribió:
con todos los respetos ...un SUV no es un todoterreno, aunque tenga su apariencia. Es un coche urbano con aspecto de todoterreno simple y llanamente.


Gracias por el apunte compañero pero creo que se entiende a lo que me refiero, no?
Subir
Manu
#103 por Manu el 15/08/2020
#100
Es una mala analogía,no te lo tomes a mal,pero es una mala analogía : un coche se tiene que adaptar a tus necesidades igual que una guitarra,pero una cosa es el tipo de guitarra o de coche que necesites y otra la calidad del coche o la guitarra.

Por ejemplo,la comparación que estableces cuando hablas de usar un deportivo en el campo sería como escoger una acustica sin previo y sin microfonear para tocar en un estadio. Aquí hablamos de calidades, y llevado al terreno de los coches sería como decir que es lo mismo tener un seat panda que un golf, te hacen el mismo servicio si,pero uno te va a durar 100000km y el otro 400000, uno es cómodo y otro no,en uno vas vendido y el otro tiene un montón de sistemas de seguridad.La calidad se paga, es una verdad incuestionable.
Subir
CuerdaFloja
#104 por CuerdaFloja el 15/08/2020
#103 En respuesta a eso te puedo contar una anécdota personal, es larga así que lo haré más adelante si se da el caso.

Por otra parte, tengo familiares mecánicos y te puedo asegurar que por X dinero (misma cantidad) tienes coches de primeras marcas cuyos acabado interiores, insonorización y mecánica son algo inferiores a otros de marcas menos asociadas a la calidad.

Algo parecido pasa con los bolsos o ropa. Algunas marcas tiene la fábrica en China o Bangladesh y se confecciona allí. Lo dejan a medio terminar y lo envían al país europeo pertinente en donde se termina de ensamblar y se le pone la etiqueta "made in (país europeo que sea)", el cual está asociado en nuestras cabecitas como "de calidad". El resto son asociaciones y sesgos propios de los consumidores. Nos pasa a todos. Por eso existe el marketing (asociaciones de un producto con una cualidad).
Subir
Pink
#105 por Pink el 15/08/2020
Ya volvemos a ser coches.net? :zzz:
Subir
Manu
#106 por Manu el 15/08/2020
#104
Pero yo no te discuto que hay productos de marca que tienen menos calidad que otros de marcas menos conocidas ,yo en ningún momento hablo de marcas,lo que digo es que si quieres un coche de calidad o una guitara de calidad la tienes que pagar,eso es todo. Habrá marcas que den un poco más por un poco menos,tampoco lo discuto, pero evidentemente no puedes pretender que los chinos trabajen gratis,y los intermediarios también se embolsan su porcentaje,y al final la realidad del mercado ajusta los precios en función de la calidad.

Te cuento yo una buena anécdota si me lo permites: hace años Mercadona saco un vino de marca propia por 4e creo recordar,dicho vino adquirió cierta fama entre los entendidos porque la calidad que ofrecía era muy superior al precio que tenía,cuando volví al Mercadona a por una de esas botellas ya habían subido a 6 o 7e,esto es normal que suceda puesto que si el producto destaca por su calidad y el precio no es acorde se produce un desajuste en la relación oferta demanda y para equilibrar esa relación se acaba fijando un precio acorde a la calidad del vino,por llevarlo a un extremo, si dicho vino se hubiera mantenido en ese precio y su fama creciese otros vinos de igual calidad pero mayor precio se verían obligados a bajar su pvp para poder sobrevivir ,de lo contrario acabarían desapareciendo.

En el mundo de las guitarras existen ejemplos similares: tonerider empezó fabricando sus sets de pastillas en 65e el juego,su calidad es muy pareja a seymour duncan,ahora mismo su pvp es de 85e y con el tiempo si siguen ganando fama inevitablemente subirán de precio.
La marca Vintage también empezó fabricando les paul con calidad muy por encima de su precio,ahora mismo ya cuestan 400e.
Subir
1
yodaferth
#107 por yodaferth el 15/08/2020
Manu escribió:
Te cuento yo una buena anécdota si me lo permites: hace años Mercadona saco un vino de marca propia por 4e creo recordar,dicho vino adquirió cierta fama entre los entendidos porque la calidad que ofrecía era muy superior al precio que tenía,cuando volví al Mercadona a por una de esas botellas ya habían subido a 6 o 7e,esto es normal que suceda puesto que si el producto destaca por su calidad y el precio no es acorde se produce un desajuste en la relación oferta demanda y para equilibrar esa relación se acaba fijando un precio acorde a la calidad del vino,por llevarlo a un extremo, si dicho vino se hubiera mantenido en ese precio y su fama creciese otros vinos de igual calidad pero mayor precio se verían obligados a bajar su pvp para poder sobrevivir ,de lo contrario acabarían desapareciendo.

En el mundo de las guitarras existen ejemplos similares: tonerider empezó fabricando sus sets de pastillas en 65e el juego,su calidad es muy pareja a seymour duncan,ahora mismo su pvp es de 85e y con el tiempo si siguen ganando fama inevitablemente subirán de precio.
La marca Vintage también empezó fabricando les paul con calidad muy por encima de su precio,ahora mismo ya cuestan 400e.


Luego hay más factores que esos, para que una guitarra o cosa valga a un precio y luego otro.

Yo voy a contar otra anécdota, por ejemplo Charvel o las Wolfgang japonesas, se fabricaban en Japón donde las Jackson, después del desastre de Fukushima se acabó todo, pero ya estaba medio condenado a pasar la producción a Mexico, según leí una vez en un foro USA el primer contrato se lo quedaron los japoneses por precio, el segundo ya pidieron más dinero y se dieron cuenta que aún si no hubiese pasado lo de Fukushima, al precio que les pedían por hacer las guitarras en Japón, hubiesen salido al mismo o superior precio que las primeras Charvel USA de re edición.

Así que ya estaba planificado que eso iba a pasar a Mexico, ya que Charvel, Jackson y EVH tienen una sección en la planta de Fender Mexico aparte de Fender, con sus trabajadores propios (no son de Fender oficialmente). Incluso los proveedores de las maderas son distintos que los de Fender, por lo que he leído, es algo que Jackson y Charvel dijeron en su contrato al vender la compañía que mantenían proveedores de años y años, porque les iba bien y tenían muy buena calidad en las maderas.

Me da que con lo del vino pudo pasar lo mismo, bien por la fama o porque los que vendían el vino a Mercadona vieron que estaban haciendo el canelo y subieron precio y Mercadona igual.

Luego están cuando los endorsers se cabrean, como Dave Mustaine que quiso comprar Jackson y como no se la vendieron se pasó a ESP y luego a Dean y así podríamos seguir y seguir, no todo se ve. De hecho la mayoría de las cosas pasan entre bambalinas.
Subir
1
Manu
#108 por Manu el 15/08/2020
yodaferth escribió:
Luego están cuando los endorsers se cabrean, como Dave Mustaine que quiso comprar Jackson y como no se la vendieron se pasó a ESP y luego a Dean y así podríamos seguir y seguir, no todo se ve. De hecho la mayoría de las cosas pasan entre bambalinas.


No se que planes tenía Mustaine para Jackson pero sabiendo lo perfeccionista y meticuloso que es estoy convencido de que hubiera sido todo un acierto para la marca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo