Convertir una guitarra regular en una buena.

RDCG
#61 por RDCG el 13/07/2019
#60 Así es, considero que hay marcas como Yamaha que desde sus modelos más básicos, han sabido brindar excelente relación calidad precio y son instrumentos dignos de ser empleados en proyectos de mejora.

En el caso de las Fender MIM, mi voto es por la Telecaster Standard, a la cual montas un set de pastillas al gusto y queda un instrumento de batalla que muy poco debe envidiar de una USA.

Y así uno va observando casos de músicos profesionales que tienen guitarras de gama baja o media, porque con estas consiguen algo que no les brinda un instrumento custom o de boutique.
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White Lotus
#62 por White Lotus el 14/07/2019
Considero que depende, desde mi experiencia las guitarras de gama media baja y baja son una lotería, he probado muchas las cuales simplemente cumplían, otras horribles y un par decentes.
Creo tener una anécdota curiosa referente a esto, un día andaba buscando una Fender standard para adquirir en una tienda, y por aburrimiento agarré un par de G&L y un par de squiers, y hubo una squier standard que fue cosa de probarla 10 minutos y fui corriendo a casa a buscar el dinero para comprarla, específicamente esa.
Mi squier personalmente la considero la guitarra con mejor tacto que he probado, y lo digo teniendo una ltd-ec 1000, habiendo probado fenders, gibsons, otras ltd, ibanez Prestige, etc. Creo que simplemente me saqué la lotería, y llevo bastante tiempo pensando en mejorarla, pero ciertamente no he tenido problemas con ella, quizás sólo le cambiaría la pastilla del mástil, y eso es todo. (Mantiene la afinación por semanas, suena muy bien, es cómoda, etc). Por lo que creo que es una guitarra que valdría la pena mejorar lo poco y nada que necesita.

Ahora, yo recomendaría mejorar una telecaster squier standard? Posiblemente no, porque he probado otras, en la misma tienda, mismo modelo y eran guitarras que la verdad no estaban mal, pero requerían bastante más para mejorar.

Por lo que llego a mi conclusión de que las guitarras baratas que vale la pena mejorar son las que a duras penas requieren mejoras. O por lo menos eso creo, pero pedir que una guitarra barata y regulera se sienta como algo de calidad es prácticamente cambiar todo y probablemente aún así siga siendo peor que una gama media alta o alta.
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sunder
#63 por sunder el 17/07/2019
La guitarra que ahora mismo toco más es una casino china, lleva una pasta encima eso si, pastillas lollar, afinadores grover, puente, cejilla, electrónica... Vamos todo :sonrojado: tengo guitarras muy caras pero casi siempre toco esta, sonido, tacto, peso, estética, para mi se ha quedado perfecta :) además de lo que me he entretenido en hacer todos esos cambios jaja
Y todo empezó por un ataque de gas de escuchar tanto a Gary Clark jr :jajajaja: y encima va gibson y saca una sg standard maestro vibrola...
Un saludo
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Paco
#64 por Paco el 17/07/2019
#63 Es que las Epi made in China están muy bien. Claro, si le pones unas pastillas buenas y demás pues de fábula.
Como digo en cuanto la pones un poco guapa ya puedes tocar con ella a cualquier nivel sin problemas. Que la disfrutes!
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pacop
#65 por pacop el 18/07/2019
Formula78 escribió:
No tengo una guitarra buena pero os tengo a vosotros para ayudarme a conseguir una guitarra mejor. Gracias a todos.


Yo mi consejo, es que pruebes todas las guitarras que puedas, primero desenchufada, si la base es buena, siempre podrás mejorarla, si la base es mala, ya puedes cambiarle herrajes y pastillas, que no llegarás muy lejos. En cuanto al precio, en el 2004 Bill Nash vendía las Telecaster por ebay por $600, ahora valen $2000..., yo creo que puedes encontrar en series medias instrumentos muy buenos, pero hay que probarlos, ir a la tienda y echar el día, mi última adquisición fue un jazz bass MIM, iba con la pasta para comprar un americano de gama alta, pero después de probar éste MIM fue el que más me gusto, por peso, tacto y tono, posteriormente me pegué el capricho de ponerle unas pastillas Lollar y por 900 € tengo un bajazo de categoría, pero con las pastillas originales ya sonaba muy bien.
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pacop
#66 por pacop el 18/07/2019
White Lotus escribió:
Creo tener una anécdota curiosa referente a esto, un día andaba buscando una Fender standard para adquirir en una tienda, y por aburrimiento agarré un par de G&L y un par de squiers, y hubo una squier standard que fue cosa de probarla 10 minutos y fui corriendo a casa a buscar el dinero para comprarla, específicamente esa.


Eso es la ventaja que tiene poder probar las guitarras, desde luego es el mejor método para poder hacerte con un buen instrumento a un buen precio.
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Alex
#67 por Alex el 21/07/2019
Una guitarra regular salvo contadas excepciones como alguna Yamaha suele tener un mueble regular, puedes gastar tanto como quieras en ella que nunca sonará como una guitarra de calidad, y lo digo por propia experiencia ya que yo he tenido de todo y me encanta modificar mis guitarras, al final siempre estás limitado por el mueble.

Lo que no es cierto es que una guitarra regular no pueda tener el tacto de una guitarra cara,cualquier guitarra puede tener una acción baja y un tacto perfecto con un simple nivelado de trastes y un poco de trabajo en la cejuela ,luego se pulen correctamente los perfiles del diapasón y listo.
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J.C.
#68 por J.C. el 21/07/2019
Yo tengo un par de guitarras reguleras que suenan, se tocan y se ajustan de maravilla.
También tengo fender, Gibson, PRS, Músic Man... O sea, que se como suena una guitarra buena.
De hecho una de ellas es la fija del local de ensayo.
Es si, hablamos de guitarras que he tuneado hasta el infinito con material de primera.
Aporto foto con la susodicha, una Vintage V100 Gold Top.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190720-WA0000.jpeg
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Alex
#69 por Alex el 22/07/2019
#68
Pues yo he tenido dos vintage,una Lemon droop y una strato v6 de la que hablan maravillas y les he hecho de todo y a día de hoy sigo sin entender porque se habla tan bien de las Vintage,para mi no se lo merecen, lo mismo me ocurre con las tokai chinas,que por aquí me he cansado de leer que son mejores que las epiphone y yo no lo veo por ninguna parte pero bueno,respeto las opiniones de la gente.

Yo he llegado a la conclusión de que si quieres una buena guitarra no te queda otra que aflojar el bolsillo y por mucho que me joda actuó en consecuencia, creo que la única forma de tener una buena guitarra por poco dinero es acudir al mercado de segunda mano o jugártela con guitarras de los 70 que hay mucha joya escondida por ahí.
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hecnaca
#70 por hecnaca el 22/07/2019
Con las guitarras "baratas" de las que se habla bien creo que es por dos motivos:
1- los que han probado algunas cuantas y se han quedado con "esa" Que ha salido cañon(que las hay) y entonces entran y hablan bien de ella.
2- y luego tooodos los que repiten lo buenas que son sin haberlas probado solo porque se repite una y otra vez en el Foro.
Yo personalmente solo hablo de aquellas que haya probado.

Como en todos los sitios aquí también nos movemos por modas y por el boca se boca.

¿Acaso no son buenas las G&L?
Yo tuve una koreana o China no recuerdo (una tribute creo) que era canela pero estaba empezando en esto y pensaba que era ella la que sonaba mal y en realidad era yo.

En el Foro no es que tuviera mala fama... Pero tampoco se habla de ellas mucho así que como entró se fue y seguí buscando el Santo Grial en aquellos instrumentos que si estaban bendecidos en el foro.
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Alex
#71 por Alex el 22/07/2019
#70
Totalmente de acuerdo
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J.C.
#72 por J.C. el 22/07/2019
#69
Yo no se si todas serán iguales.
La mía llevaba originalmente P90's.y le adapté los huecos para que cupiesen las humbuckers.
Todo de manera casera y bastante chapucera, la verdad, aunque funcional 100%.
Ella es toda de caoba, sin tapa de arce, tiene long tennon y desenchufada sonaba bien.
Por eso me decidí a ir mejorandola poco a poco, con el fin de tener una guitarra de batalla y no hacerle tantos kilómetros a las buenas.
El resultado es muy bueno, pero el tiempo y el sobrecoste echaría para atrás a la mayoría... nivelado de trastes, cambio de cejuela por una de bronce, cambio de puente y stop bar, cambio de clavijero, cambio de potes, condensadores y cableado, pastillas nuevas (he probado muchas y al final se han quedado una seymour duncan 59 y una PRS 7)... Y dirás, no te habría compensado comprar otra?
Pues es que ya tengo otras y con esta cacharreo, aprendo, experimento y veo como evolucionar un instrumento, que cosas funcionan y cuales no y que influencia tiene cada componente en el resultado final.
A mi si me compensa.
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