¡Construcción paso a paso de cuatro hardrockeras!

Jeik Bedoya
#85 por Jeik Bedoya el 12/12/2017
en verdad que si se van de wallpaper que hermosas tomas me encanta como da mas forma wow sin palabras, y claro que si he estado consiguiendo poco a poco los materiales que necesito, pero lo que me esta deteniendo en la caladora y la ruteadora que espero conseguir a mas tardar a mitad de enero eso espero....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Scorpionscar
#86 por Scorpionscar el 12/12/2017
Jeik Bedoya escribió:
en verdad que si se van de wallpaper que hermosas tomas me encanta como da mas forma wow sin palabras, y claro que si he estado consiguiendo poco a poco los materiales que necesito, pero lo que me esta deteniendo en la caladora y la ruteadora que espero conseguir a mas tardar a mitad de enero eso espero....


Muchas gracias Jeik Bedoya, me alegra mucho que te guste y también que estés casi a punto y decidido a comenzar ese proyecto. Humildemente en lo que podámos te echamos una mano. Estamos para eso, para aprender y para enseñar, siempre compartiendo conocimientos, que para eso se ha creado esta maravillosa herramienta que es Internet. Un cordial saludo.

Scorpionscar
Subir
Jeik Bedoya
#87 por Jeik Bedoya el 13/12/2017
Scorpionscar escribió:
Muchas gracias Jeik Bedoya, me alegra mucho que te guste y también que estés casi a punto y decidido a comenzar ese proyecto. Humildemente en lo que podámos te echamos una mano. Estamos para eso, para aprender y para enseñar, siempre compartiendo conocimientos, que para eso se ha creado esta maravillosa herramienta que es Internet. Un cordial saludo.

Scorpionscar




Wow gracias por estas palabras que me dan mucha mas motivación para realizar mi gran proyecto del cual se que gustara a mas de uno, y claro vamos con toda para aprender y seguir marchando para realizar grandes proyectos y sueños
Subir
Scorpionscar
#88 por Scorpionscar el 16/12/2017
Quiero anunciaros que esta semana salgo de viaje y estaré fuera todas las navidades, con lo cual no podré seguir avanzando en los proyectos, pero os prometo que a la vuelta regresaré lleno de energía y con muchas ganas para seguir trabajando y detallando los avances por aquí. Os deseo a todos que paséis unas muy felices fiestas y que los reyes magos os vengan cargados de guitarras, aunque si traen carbón tampoco es mala opción. Un cordial saludo y nos vemos a la vuelta.

Scorpionscar
Subir
2
Scorpionscar
#89 por Scorpionscar el 27/01/2018
Muy buenas a todos, aquí volvemos después de un mes de desconexión total del mundo. Espero que todos estéis bien y que hayáis pasado unas felices Navidades y que estéis trabajando duro en los propósitos para este 2018, yo ya he retrasado la báscula 5 kilos jajajaja. Bueno, ahí vamos:

Estos días he estado trabajando en el diseño de las incrustaciones de una de las Statocaster y ingeniándomelas para buscar el modo de como poder hacerlas. Se tata de estrellas en nácar auténtico con un remarco negro, he aquí la dificultad ya que las estrellas más grandes correspondientes a los primeros trastes, llevan un remarco de 1.20 mm, pero las más pequeñas lo llevan de 0.8 mm, aunque en las fotos que os voy a poner de la sensación de ser mayores, pero son extremadamente finitas. Para poder hacerlas he tenido que regruesar una pieza de ébano a 1.27 mm de espesor, tarea nada fácil. Para ello he pegado con cinta de doble cara sobre un doble acristalamiento (que iban a tirar a la basura y me lo quedé) al ser el cristal una superficie con planitud perfecta, me permite deslizar una base que hice con tablero fenólico a modo de túnel atornillado a la base de la fresadora. Esto me permite bajar la fresa a la profundidad adecuada en sucesivas pasadas y se desliza perfectamente sobre la el cristal. Es un proceso bastante simpre, pero muy laborioso ya que hay que bajar en décimas de mm y además de esto, el ébano tienda a astillarse con mucha facilidad.

Una vez tenemos el soporte sobre el que vamos a realizar las incrustaciones, procedemos a cortarlas mediante un láser, tarea que parece muy sencilla a simple vista, pero nada más lejos de la realidad porque hubo que hacer multitud de pruebas hasta conseguir los resultados que veréis en las fotos. Si el láser va a menos velicidad carboniza las piezas, si va más rápido, no llega a cortarlas del todo, incluso al ser tan duro, a veces se movía el soporte de ébano provocando cortes erróneos...No ha sido nada fácil no...pero lo importante es que lo hemos conseguido ya que no tenía la total certeza. Os dejos dos fotos que he hecho donde se pueden apreciar las estrellas y su tamaño relativo comparándolas con una moneda de 1 céntimo de €. Feliz semana a todos y todas:

b942ed08ae04ce17636cd0363a471-2290118.jpg
482bf3ee458d78119568971a3b3bd-2290118.jpg


Scorpionscar
Subir
Jeik Bedoya
#90 por Jeik Bedoya el 30/01/2018
Opa si que quedaron esplendidas estas estrellas gran trabajo
Subir
Scorpionscar
#91 por Scorpionscar el 21/02/2018
Bueno, pues hoy he estado haciendo los recesos de los controles de la guitarra tipo Mayones regius. Para ello he utilizado una fresa de 31 mm de diámetro con rodamiento inferior. He preparado una base para la fresadora, donde ésta va a tornillada, entonces presento la fresadora con su nueva base hecha en tablero fenólico y bajo la fresa hasta introducir el rodamiento en el taladro donde irán los potenciómetros. Una vez colocada en su sitio, fijo la base de fenólico con la fresadora al cuerpo de la guitarra y la mesa de trabajo con un sargento. Ahora ya solo consiste en ir bajando poco a poco en función de los botones que vamos a utilizar. Yo los he dejado un poco más profundos porque me gusta el efecto ese acolchadito que hace una vez instalados los botones. Aunque parece simple, os puedo asegurar que no lo es tanto ya que hay que tener mucho tacto y a pesar de haber usado la fresadora en lugar del taladro de columna como hace alguna gente, se me produjo algún repellito que tuve que arreglar con gúbia y mucha mucha lija. He tenido que lijar lo que no está escrito, pero ha valido la pena. Os dejo unas fotos del resultado.

ea6581d335445c5a78658356fdf4f-2299261.jpg
744569fe940385a9803a3b9540bc2-2299261.jpg
57a070eb25e64478b83d63e41cd39-2299261.jpg
3fe30b8ae93374b00893d5396b635-2299261.jpg
47bf66c180efc387462cb8b179ac5-2299261.jpg
6dbf089736f2dea83b87a40c74cc2-2299261.jpg

Scorpionscar
Subir
newarna
#92 por newarna el 21/02/2018
He alucinado con tu hilo...... menudo artista!!!!
Subir
Scorpionscar
#93 por Scorpionscar el 21/02/2018
newarna escribió:
#92 por newarna hace 1 hora
He alucinado con tu hilo...... menudo artista!!!!


Muchísimas gracias newarma, me alegro que te guste el proyecto. Bienvenido a mi taller virtual!

Scorpionscar
Subir
1
Hector Zamora
#94 por Hector Zamora el 21/02/2018
lo dicho, Wallpapers!!!!!

puedo descargar una de las fotos para ponerla en mi movil? Hay algunas de ellas que me quedaria viendolas mucho tiempo jajajaja.
Subir
Scorpionscar
#95 por Scorpionscar el 21/02/2018
Hector Aguirre Zamora escribió:
lo dicho, Wallpapers!!!!!

puedo descargar una de las fotos para ponerla en mi movil? Hay algunas de ellas que me quedaria viendolas mucho tiempo jajajaja.


Claro Héctor, puedes hacerlo sin problema. Un saludo!

Scorpioncar
Subir
Hector Zamora
#96 por Hector Zamora el 21/02/2018
#95 :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo