¡Construcción paso a paso de cuatro hardrockeras!

Scorpionscar
#205 por Scorpionscar el 21/08/2018
Hector Aguirre Zamora escribió:
wow!!!!!!!

Tengo wallpapers para todo un año con este hilo!!! Que se le puede decir a alguien que ya sabe que su trabajo esta perfecto: simplemente: NO TE MUERAS NUNCA, SIGUE ASI!!!!


Jejejeje muchas gracias por tus palabras Hector, me alegro que te guste mi trabajo, lejos de ser perfecto, pero sí s cierto que me lo tomo muy en serio y me gusta hacerlo lo mejor que humildemente se pueda. Un cordial saludo!!!

Scorpionscar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BeyTone
#206 por BeyTone el 22/08/2018
La foto no se veeeeee! Nooooo! :russian_roulette:
Subir
Carlos B
#207 por Carlos B el 24/08/2018
Espectacular Scorpionscar!
Esa flaying tiene una pintaza que no veas! Y un curro....Me parece increible el acabdo, ya que con tantos cantos y demás es muy dificil dejarlo bien barnizado.Si se puede saber, que barniz y dilución has utilizado? Supongo que es a pistola, con que boquilla y a que presión? Si no lo quieres contestar, lo entiendo, cada maestrillo...yo suelo barnizar con la sagola 3300 gto con pico de 1.3 a 2 bar.
Deseando ver el report de todas y escucharlas!
Gracias!
Subir
Scorpionscar
#208 por Scorpionscar el 24/08/2018
Carlos B escribió:
Espectacular Scorpionscar!
Esa flaying tiene una pintaza que no veas! Y un curro....Me parece increible el acabdo, ya que con tantos cantos y demás es muy dificil dejarlo bien barnizado.Si se puede saber, que barniz y dilución has utilizado? Supongo que es a pistola, con que boquilla y a que presión? Si no lo quieres contestar, lo entiendo, cada maestrillo...yo suelo barnizar con la sagola 3300 gto con pico de 1.3 a 2 bar.
Deseando ver el report de todas y escucharlas!
Gracias!


Hola tocayo, muchas gracias por tus palabras. Yo uso una Sagola 475 Xtech con boquilla de 1 mm, una para color y otra diferente para barniz, la presión sobre 2.5-2.8, así me va bién. La verdad que ha sido una guitarra muy muy muy difícil de pintar pero ha valido la pena porque ha quedado fantástica. Los huecos de las alas, dificultan todo sobremanera, porque da igual como pintes, la pintura siempre llega allí atomizada y quedan puntitos como si fuera lija, que luego tienes que lijar, y vuelves a dar, y lo mismo, previamente encintar todo para que solo entre la pintura en esa zona. Si lijas con agua, el residuo se mete en los poros y queda mal, con lo cual, esos recobecos han quedado muy bien, pero no tan perfectos como el resto de la superficie lógicamente.

La pintura es poliuretano y suelo usar una disolución del 15% con capas muy finas y muy estiradas. Antes de todo esto le di una imprimación y hubo zonas que tuve que retocar a pincel. Luego le di tres capas de color, y finalmente de barniz, que ya ni las conté pero ponte en que muchísimas porque es lo que crea el efecto cristal y lo que da profundidad al trabajo, con lo cual ahi no escatimo. Para pintar suelo colgar las guitarras pero en este caso, debido a la complicación la he tenido que pintar horizontal, sobre unos soportes que hice, si lees el hilo, los verás. Lo máximo que puede ocurrir es que se te pegue alguna pequeña impureza, pero al lijar luego con 800 se va todo sin problema, y te permite mucho más control. Un cordial saludo desde Ponferrada.

Scorpionscar
Subir
2
Carlos B
#209 por Carlos B el 26/08/2018
Gracias por responder Scorpionscar!
Siempre va bien saber como trabajan otros para aprovechar cosillas. Ya me imagino las horas de trabajo que te ha llevado esa guitarra, pero al final llega la recompensa y aparece ese guitarrón!!
Pintar en horizontal supongo que te habrá costado también...ya que si está la guitarra muy cerca de la mesa hay partículas del barniz o la pintura que penetran por debajo y te pueden fastidiar el acabado que tengas en el lado contrario al que barnizas..
Supongo que al final le has pasado pulimento para incrementar el efecto cristal, sino lo has hecho vale la pena hacerlo! Igualmente efecto cristal tiene de sobras!
Enhorabuena de nuevo por este fenomenal trabajo!
Subir
Scorpionscar
#210 por Scorpionscar el 26/08/2018
Carlos B escribió:
Gracias por responder Scorpionscar!
Siempre va bien saber como trabajan otros para aprovechar cosillas. Ya me imagino las horas de trabajo que te ha llevado esa guitarra, pero al final llega la recompensa y aparece ese guitarrón!!
Pintar en horizontal supongo que te habrá costado también...ya que si está la guitarra muy cerca de la mesa hay partículas del barniz o la pintura que penetran por debajo y te pueden fastidiar el acabado que tengas en el lado contrario al que barnizas..
Supongo que al final le has pasado pulimento para incrementar el efecto cristal, sino lo has hecho vale la pena hacerlo! Igualmente efecto cristal tiene de sobras!
Enhorabuena de nuevo por este fenomenal trabajo!


En horizontal la pinté muy bien porque hice tres soportes de madera de modo que apoyara bien en la mesa de trabajo. Son tres piezas de DM de unos 70X70mm de superficie (cuadrados) y les he hecho un taladro pasante y he metido unas varillas de madera, a las cuales les he sacado punta para que toquen la superficie de la guitarra lo menos posible. Esto al hacer que la guitarra vaya elevada, se pinta muy pero que muy bien, seguiré usando esta técnica seguro.

Efectivamente he lijado toda la guitarra con 800 y luego 1500 y finalmente 2000 y la he pulido también a mano. Brilla como un espejo a pesar de las dificultades porque con tantas aristas, es muy fácil llevarse el barniz y también el color de paso, cosa que en alguna zona me ocurrió y tuve que volver a dar color con el aerógrafo. Como digo, una guitarra con mucha complicación técnica, pero el resultado ha valido con creces la pena, porque es con diferencia la más glamurosa y bonita que he hecho. He de decir que soy amante de las Flying-v y las explorer jejejejeje aunque me gustan todas...(Soy un guarro lo sé...). Un saludo.

Scorpionscar
Subir
1
Scorpionscar
#211 por Scorpionscar el 27/08/2018
La pala...

a910f7030affd6b03cb95bf6a750c-2353226.jpg


Scorpionscar
Subir
2
Salva Albaladejo
#212 por Salva Albaladejo el 27/08/2018
:enamorado: :enamorado: :enamorado: :enamorado:..... Sobran las palabras.... Preciosa
Subir
KuRi
#213 por KuRi el 27/08/2018
También es que no veas con la foto, parece un render 3D :aplausos:
Subir
Scorpionscar
#214 por Scorpionscar el 27/08/2018
Salva Albaladejo escribió:
..... Sobran las palabras.... Preciosa


KuRi escribió:
También es que no veas con la foto, parece un render 3D



Muchas gracias por vuestras palabras chicos, eso me da ánimo y fuerzas para seguir luchando por mis sueños aportando mi pequeño granito de arena a la música. Me alegra mucho que os guste!!!

Scorpionscar
Subir
1
feredes
#215 por feredes el 27/08/2018
Ufff, se me había pasado esa pedazo de pala, bravissimo!!!!!!!
Subir
Scorpionscar
#216 por Scorpionscar el 28/08/2018
feredes escribió:
Ufff, se me había pasado esa pedazo de pala, bravissimo!!!!!!!


Muchas gracias feredes!! Estoy preparando un buen reportaje que os mostraré muy pronto porque esta guitarra lo vale. Saludos!!!

Scorpionscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo