Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

davk
#193 por davk el 09/01/2021
#191 Animo Fer... sigue con tus hilos, que ya ves que somos muchos los que aunque no digamos nada, los disfrutamos y babeamos con tus guitarras preciosas!!
Subir
ferchomoraband
#194 por ferchomoraband el 09/01/2021
Episodio 2.7: "Lijado al Agua y Rectificado del Barniz"


Muy buenas por aqui de nuevo familia, FELIZ AÑO 2021!!! esperemos que de verdad este 2021 sea prospero, que la verdad que con el añito que nos ha tocado vivir esperemos que este 2021 venga cargado de cosas buenas, trabajo, salud, bienestar y que podamos seguir viendo muchos mas proyectos en el foro de amigos y compañeros gaseosones!!

Me hubiese fascinado que en lugar de "Rectificado del Barniz" pudiese poner "Pulido y montado" xD ... peeeeero ocurrio una cosita, nada grave ... simplemente que me puse a dar la lija al agua (Lija 1000) y pues en alguna esquinita el canto estaba muy vivo y pues llegue al tapaporos... fallo mio!! lo que mas rabia da en estos casos es que uno lo sabe... que hay que redondear los cantos lo mas que se pueda porque efectivamente en barniz o pintura, cualquiera que sea el acabado, en los angulos vivos no se acumula material, con lo cual es muy sencillo lijar de mas, o cuando se pule quemar. En fin, lo bueno es que podemos rectificar con relativa facilidad.

Hice la prueba de la uña, es decir, darle con la uña en un lugar que si se marca no pasara nada y vi que la uña no se marcaba, esa es la señal inequivoca de que nuestro poli esta listo para curar, la verdad que a pesar del frio que hace, curo rapido, pense que tardaria mas, pero oye si esta listo, para que dilatar... xD hay que aprovechar cada minuto! que luego el tiempo libre escasea.

Asi quedo el barniz de la guitarra, antes de comenzar a lijar al agua.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Primero lijamos al agua con lija 1000. Cogemos agua del grifo (en mi caso calentita pa calentarme las manos que en el taller hace un frio que pela) y unas gotitas de fairy. Aqui lo que me paso fue que primero en alguna esquina como veis, llegue al tapaporos y quite el azul, y luego tambien me di cuenta que el poro no habia quedado cerrado 100%, la parte trasera que es la caoba africana, dije: Pues a la que rectifico el barniz tintado de azul, aprovecho y le doy otras manitas de barniz para ya cerrar el poro 100%.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Sobre todo Aqui en estas fotos de abajo podeis ver la cagadilla, que lije y pues llegue al tapaporos, nada grave, tiene solucion


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo que hice fue, volver a dar barniz tintado azul y dejar secar un poco para dar de nuevo unas 3 capitas de barniz poli brillo.

Aun no pude hacer fotos del acabado pues porque recien di el barniz , entonces evidentemente no es buena idea apoyar la guitarra con el barniz recien dado o incluso pocos dias despues de darlo, es mejor esperar a que cure bien del todo para que no se marque nada. Lo que si hice fue un video. Aqui esta, bueno el video en si es una mierda, en el movil se ve totalmente diferente que en youtube, no lo entiendo la verdad pero bueno supongoq ue sera una cuestion de compatibilidad, yo que se... xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Tambien en el video se nota a diferencia de las primeras fotos que la guitarra tiene un aspecto como satinado, en el video se ve como "agua" como si estuviera mojada, este barniz es muuuuuuuuucho mejor en cuanto a brillo. Esperemos que al pulir quede igual de cremosa.

Ya solo me queda que lleguen los clavijeros, ya tengo todo todo. Tengo la electronica, los potes, condensador, tengo todo el hardware que me faltaba, tengo las 2 pastillas Dimarzio Dreamcatcher y Rainmaker. Me encantaria poder terminarla la semana que viene pero no se si podre, el jueves y viernes tengo jaleillo , asi que a ver si con suerte puedo al menos lijarla o pulirla el finde! que luego montarla pues prefiero hacerlo con calma pa no joder el barniz y para que las pastillas y la electronica queden bien bien soldados.

En fin un saludo y un abrazo grande a todos! cuidaros mucho
Subir
10
El Duderino
#195 por El Duderino el 09/01/2021
Qué buena pinta!! Por aquí otro "seguidor en la sombra" del hilo, me fascina (y me da envidia sana) este proceso de hacer una guitarra de cero... A la siguiente ya te lanzas al bobinado de las pastillas xD!
Gracias por compartir con todo lujo de detalles!!
Subir
ferchomoraband
#196 por ferchomoraband el 09/01/2021
Alfredo Gracia escribió:
Qué buena pinta!! Por aquí otro "seguidor en la sombra" del hilo, me fascina (y me da envidia sana) este proceso de hacer una guitarra de cero... A la siguiente ya te lanzas al bobinado de las pastillas xD!
Gracias por compartir con todo lujo de detalles!!


Muchas gracias jefe!! jajajaja totalmente bobinado propio, bueno bueno eso es otro paso que no se yo!! no se si quiero meterme en ese fregao! xD porque si me molaria ponerle covers custom y de maderas chulas, pero de ahi a bobinas pastis... que me mole como suenen, de cara a venta a otra persona ... jmmmmmmm no se no se jaja!! muchas gracias igualmente por tus palabras y participacion, encantado que de disfrutes el hilo un abrazo!
Subir
Bernardo
#197 por Bernardo el 09/01/2021
Mucho ánimo Fer y sigue dándole caña.
Esta quedando espectacular!
Subir
JMF
#198 por JMF el 09/01/2021
Al final terminaré pidiéndote precio porque te está quedando de vicio.
Subir
torpar65
#199 por torpar65 el 09/01/2021
Mola mucho Fer, ya no queda casi nada
Subir
Atemsartatem
#200 por Atemsartatem el 09/01/2021
Que buena pinta tiene esto Fer! Como bien me dijiste una vez, esto es siempre aprendizaje, ensayo, error, error, ensayo error...... Y guitarraza al canto!!!! Tenemos que hablar tu y yo jejeje. Un abrazo!!!!
Subir
Ricky
#201 por Ricky el 09/01/2021
Soy otro de los que "estaba en la sombra" siguiendo este y otros hilos... Que pasada de trabajo tío!! Está quedando preciosa.
Subir
sancheski
#202 por sancheski el 10/01/2021
Buenas maderas, buenos componentes y buenas manos. De ahí no puede salir nada malo. Enhorabuena por el trabajo realizado y la elección de la JP15. Pillo sitio :hola:
Subir
SGT. BAKER
#203 por SGT. BAKER el 10/01/2021
Está quedando de lujo!!!

Me encanta lo bien documentado que está todo. :palmas2:
Subir
Kurzleader
#204 por Kurzleader el 11/01/2021
Joder me he topado con éste hilo hace unas horas y me lo he chupado del tirón, es I-N-C-R-E-I-B-L-E el pedazo de guitarra que te está quedando, mi mas sincera enhorabuena. Como enamorado de estas guitarras me quedo loco con lo que realmente te has acercado a este tipo de acabados, como poseedor de dos Music Man ver este tipo de trabajos así de cerca me hace darle aun más valor si cabe a cada euro invertido a mis instrumentos, cuanto más poniéndome en la piel de alguien como tu que se está haciendo una desde cero en su propio taller, simplemente sin palabras...

He podido amueblar en mi cabeza un montón de conceptos, es una gozada leer como has explicado todo el proceso y la inclusión de fotos paso a paso (a falta de darle la puntilla final con el ensamblado de electronica y hardware). Deseando de verla terminada, tiene que ser un orgasmo total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo