Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

ferchomoraband
#1 por ferchomoraband el 29/10/2020
Episodio 0: "Introduccion y Presentacion"

Muy buenas familia!! hace un buen tiempo hice un hilo y votacion respecto a que guitarra construia, era o una Suhr Modern o una Music Man JP15, resulto ganadora por goleada la Suhr Modern, pero es cierto que desperto cierto interes la Music Man JP15, y como es una guitarra que me encanta, que siempre me ha gaseado y que he reunido las maderas adecuadas para construirla, pues vamos a por ello!! Esta vez voy a intentar ser como vosotros me habeis enseñado en plan ir subiendo fotos bastante detalladas del proceso, esta vez me he hecho con la reflex que tenia guardada en un armario muerta de risa y bueno no es la gran cosa, es una Canon1200D, pero creo que las fotos son considerablemente mejores que las de mi movil un iphone 7 con la camara jodida porque no enfoca XD ... ademas que pasar las fotos del movil al PC es un autentico coñazo... en fin...

Tampoco voy a poner demasiadas fotos del proceso de CAD y 3D porque al final se trata de una "copia" de una guitarra comercial, asi que mejor dejar las cosas un poco en misterio ... xD , a los que os interesen los planos, estan en internet, solo teneis que buscarlos... no tengo links y como no se trata de diseños propios , prefiero no estar divulgando planos...

Vamos con las Specs de esta guitarruky... (a ver esas maderitas guapas fer...)

Cuerpo:
- Caoba Africana 2 Piezas
- Tapa de Arce Flameado 4A Bookmatched
- Grosor 45mm +/- 0.5mm
- Color: Teal-Blue Burst
- Acabado del Cuerpo en Poliuretano 2K

Mastil y Diapason:
- Mastil Arce Flameado Tostado Master Grade 1 pieza
- Diapason Arce Flameado Tostado Master Grade 1 pieza
- Grosor 1er traste 19mm +/- 0.5mm
- Grosor 12vo traste 21mm +/- 0.5mm
- Inlays de Madre perla como los de la JP15 , salvo el primer traste que no lo hare.
- Escala 25,5"
- Trastes Acero Inox 2.5mm
- Cejuela Graphtech 43mm ancho

Hardware:
- Puente Gotoh 510 Bloque Corto Cromado
- Clavijeros Schaller Locking Tunners 4+2 Cromados

Electronica:
- Selector Toggle Switch 3 posiciones
- 1 Volumen 1 Tono Push Pull
- Pastillas Dimarzio Dreamcatcher Bridge y Dimarzio Rainmaker Neck
- Potenciometros CTS de 500K
- Condensador Orange Drop 0.047uF

Bueno como podeis ver, va a llevar todo pata negra... Lamentablemente como sabeis el puente guapisimo de music man con piezo no lo venden por separado, aparte de que honestamente no piloto de piezos y honestamente no se muy bien donde se vente el ampli o el circuito para el piezo y luego mirando imagenes de la music man JP15 o la majesty, luego el circuito ellos en lugar de tirar cablecitos, tienen una placa PCB hecha para todo el circuito de electronica de la guitarra, la verdad es una pasada, pero claro eso se escapa de mi expertice... Asi que vamos a llevarnosla simple, ademas honestamente no quiero para nada el piezo, no lo uso, yo no toco en vivo ni nada de eso... De todas formas, siempre se le puede cambiar el puente por alguno que tenga las selletas con el sistema de piezo, y montarle el sistema... las mods siempre se pueden hacer pero bueno tampoco queremos que el precio de la guitarra se nos vaya a las nubes porque pa eso la compramos de 2da mano y fuera....

Tras esta chapa impresionante... os presento las maderukys

Cuerpo de Caoba Africana

Comparado con el resto de maderas que tenemos, nada especial, nada hiper gaseante, PEEEEERO!! MIRAD esa union, es perfecta!! no se nota NADA ...

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Tapa Arce Flameado 4A

Simplemente Guapisima...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mastil de Arce Tostado Flameado Grado Master

Por favor, no me digais que no se os cae la P€~#@#~@ baba con este mastil... increible, ahora tambien me costo una buena pasta! pero esto es asi, las cosas buenas valen dinero...

Imagen no disponible

Si le echamos un poco de alcohol para ver como va a quedar la beta... ya nos da algo...

Imagen no disponible

Diapason de Arce Tostado Flameado Grado Master.

A ver algunos os vais a enfadar, pero lamentablemente tuve que de un bloque para mastil, sacar dos diapasones, no me dio para mas porque yo no tengo cierra de cinta y bueno el distribuidor no tenia diapasones flameados tostados "caramelo" entonces pues he tenido que hacer este sacrificio... Que es lo bueno? pues que las piezas eran bastante parecidas, y la flama tiene el mismo patron, va a quedar increible e impresionante....

Imagen no disponible

Repetimos operacion, un poco de alcohol para mojar y ver como va a quedar y buah... sin palabras señoras y señores!

Imagen no disponible

Bueno de momento es eso... Esta vez no voy a ponerlo por episodios, sino cada vez que vaya al taller voy a ir subiendo los avances !

Un saludo familia y un buen abrazo
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bosetuno
#2 por bosetuno el 29/10/2020
Pintaza!
Subir
1
Imanol
#3 por Imanol el 29/10/2020
No tenía que haber descubierto este hilo tan pronto, ahora me muero de curiosidad!

Pinta muy bien compañero
Subir
1
Dokken
#4 por Dokken el 29/10/2020
Ole! Vaya maderas te gastas tio jeje, estaremos atentos a esos avances!
Subir
1
JMF
#5 por JMF el 29/10/2020
Uffff Fer, no lo hagas por favor...
Subir
1
deacy
#6 por deacy el 29/10/2020
Me uno, tiene buena pinta!
Subir
1
Arias Electronix
#7 por Arias Electronix el 29/10/2020
Pillo sitio, tiene pintada
Subir
1
mane_
#8 por mane_ el 29/10/2020
Ánimo! Otro que pilla sitio!
Subir
1
Jesús
#9 por Jesús el 30/10/2020
Madre, qué espectáculo de maderas. Pillo sitio, que esto promete :bien:
Subir
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 30/10/2020
Yo también me uno, aunque espero expectante el hilo de la Suhr modern. Yo también estoy construyendo una ( bueno, solo hice el cuerpo, de caoba, de una sola pieza)
Subir
Atemsartatem
#11 por Atemsartatem el 30/10/2020
Otra animalada de guitarra pa la saca Fer!! Venga deleita nuestros ojos con esos avances!!! Un abrazote!! :brindis:
Subir
phu1983
#12 por phu1983 el 30/10/2020
Venga, a todo GAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo