Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

Kahilopu
#13 por Kahilopu el 30/10/2020
#10 : https://www.guitarristas.info/foros/construccion-suhr-custom-modern-music-man-jp15/299029
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bernardo
#14 por Bernardo el 30/10/2020
Genial Fer!!
Con ganas de ver ese nuevo proyecto :aplausos:
Subir
cachociego
#15 por cachociego el 30/10/2020
Te sigo el hilo, ya que se trata de una guitarra preciosa. Y así la comparo con la mía jejeje
Subir
jwlenn
#16 por jwlenn el 03/11/2020
Tomo asiento, y sigo de cerca, vaya pintaza. ¡¡¡Cómo promete!!!
Subir
BeyTone
#17 por BeyTone el 04/11/2020
:saludo:
Subir
ferchomoraband
#18 por ferchomoraband el 04/11/2020
#15 Jajajajajajaja bueno como dicen por ahi "las comparaciones son odiosas" , la verdad para comparar una bicha como es la music man JP15 con la que voy a hacer yo... es un poco insulto para el señor Petrucci, pero bueno, como el no lee este foro.. jajajaj, la verdad que alcanzar la calidad de marcas como EBMM y PRS es bastante complicado, al menos para mi que soy un mero Amateur...

De todas formas tomo nota y cuando este terminado , hacemos un pique de JP15 a ver que tal! jaja un saludo!
Subir
1
Atemsartatem
#19 por Atemsartatem el 04/11/2020
#18 pues será osado, pero comparando la tuya (bueno mi Mora) con MM, Hamer o algunas otras grandisima marcas, puedo decir con total certeza, que no queda muy atrás. Vamos que el primer bolo que nos salga la saco a escenario Fer! :guitarrista:
Subir
ferchomoraband
#20 por ferchomoraband el 04/11/2020
#19 jajajajajajaja! joe gracias tio!! un cliente fiel!!
Subir
1
ferchomoraband
#21 por ferchomoraband el 04/11/2020
"Episodio 1.1: Diapason y preparacion de la tapa"

Muy Buenas familia, vamos a por ese diapason!! yo la verdad siempre suelo comenzar con el diapason, es lo mas "facil" porque todo lo hace la CNC... yo solo regrueso y pues la CNC hace todo, slots, inlays, pins de localizacion, corte del diapa entero, ranura de la cejuela... asi que bueno vamos alla!

La verdad que este hilo va a ser mas largo, van a haber avances un poco mas lentos, pero bueno, mi idea es tener esta guitarra lista para dar barniz en Enero, aunque realmente vaya a dar el barniz algo asi como en Abril... Tambien es verdad que el hardware no tengo nda... no tengo ni puente ni clavijeros ni pastillas, no hay pasta ahora para lujos la verdad... asi que toca aguantarse...

Respecto a la preparacion de la tapa, la verdad que como la tengo ahi, estaba un poquillo curvada dije: pues la regrueso, la encolo y la dejo ahi preparadita para el gran momento, asi le pongo peso encima para que este plana y luego no tenga problema para trabajar con ella.

En fin... vayamos al grano...

Primero regruesamos el diapason a mi me gusta dejarlo en unos 6.5mm , que luego con el radiado pues se puede quedar en 6mm (en el punto mas alto del radio), en este caso lo hemos dejado en 6.6mm , bueno por 0.1.mm tampoco pasa nada...

Imagen no disponible

Una vez le tenemos regruesado, como la regruesadora deja unos surcos al prinicipio, pues cortamos el diapason a una medida mas proxima al tamaño que va a tener (Aprox unos 540mm)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno aqui me salte unos cuantos pasos, pero bueno, resultado final al sacarlo de la fresadora... TACHAAAAAAANN!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

DROPTOP

Vamos con las fotitos del encolado de la tapa de arce flameado... Aqui la verdad no tome fotos del regruesado , pero bueno luego cuando la termine de lijar, le miramos el grosor... la idea es que este entre los 5.5-5mm para que se doble sin problemas y no se parta... si mide 4.5 tampoco va a pasar absolutamente nada, va a estar igual de bonita y cremosa la tapa...

Despues de regruesar y de Cepillar los cantos, es muy dificil que quede perfecta, entonces presentamos primero

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una vez presentamos, yo lo que hago es poner la tapa en una superficie plana como un tablon de melamina, y luego hago presion con un cuerpo o con un trozo de madera para que la tapa este recta, y luego con la Viga de Aluminio rectificada, la voy lijando, con lija 80... para que queden los cantos escuadrados y perfectos... es una operacion relativamente rapida, lijamos, los dos cantos y revisamos... vamos asi poco a poco. Una vez ya lo tenemos perfe, siempre haremos una prueba de encolado en seco... y hacemos marcas para cuadrar lo mejor posible el flameado, es muy dificil que este perfecto pero bueno la idea es que quede lo mas simetrico posible...

Imagen no disponible

Enga... no me digais que es una union CUASIPERFECTA!! jajajajaja

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui estoy utilizando este metodo que no se como lo llaman... pero he descubierto que es de lo mejor, sin gatos ni sargentos ni nada... dos trozos de madera hacendo de tope... lo que hacemos es poner las dos partes como haciendo una V hacia abajo, y luego empujamos la tapa hacia abajo... eso va a ser presion sufiiente para que quede perfectamente encolado, luego se le pone un poco de peso para que la tapa no vuelva a subir y fuera... 24 Horas y ya estaria...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En la proxima iteracion pues comenzare a cortar inlays, que seran de madreperla y a ver si me da tiempo de comenzar el mastil...

Un saludo a todos , mucho animo con todo y que lo disfruteis!
Subir
4
cachociego
#22 por cachociego el 05/11/2020
Jajaja si que son odiosas! Pero yo lo miraré con buenos ojos, aunque los míos no den mucho de sí...

Seguro que te queda genial!!
Subir
cruzsamo
#23 por cruzsamo el 05/11/2020
Ostras Fer, no había visto tu hilo.
Me apunto pero ya. Solo en maderas me parece que va a quedar una guitarra de lujo, y con las manos que tienes......
Subir
eddiewarlock
#24 por eddiewarlock el 05/11/2020
que felicidad que la CNC te haga todo eso... yo lo que más detesto es ranurar un diapasón. Lo hago a mano, con sierras para ranurar trastes y la caja de LMII y se me hace eterno y tedioso...y luego radiar... y luego hacer las incrustaciones ... uff si tuviese una CNC que me hiciera eso seria brutal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo