Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

deacy
#25 por deacy el 05/11/2020
#24 Seguro que en algún taller de tu zona te dejan ir a hacerlo de manera muy barata. Con la CNC el resultado es mejor y se tarda muchísimo menos, merece la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
porkuliano
#26 por porkuliano el 05/11/2020
Pinta de puta madre. ¿Qué fresa usas para el ranurado y si no te importa, dónde la pillas?
Subir
torpar65
#27 por torpar65 el 05/11/2020
Pillo sitio
Subir
ferchomoraband
#28 por ferchomoraband el 05/11/2020
porkuliano escribió:
¿Qué fresa usas para el ranurado y si no te importa, dónde la pillas?


Fresa de 0,6mm. Las pillo en aliexpress, el paquete de 10 fresas creo que está sobre los 6 euros o así. También uso la misma fresa para inlays (salvo que sean círculos de 6mm , los típicos , para esos uso la fresa de 6mm)
Subir
2
ferchomoraband
#29 por ferchomoraband el 05/11/2020
eddiewarlock escribió:
que felicidad que la CNC te haga todo eso... yo lo que más detesto es ranurar un diapasón. Lo hago a mano, con sierras para ranurar trastes y la caja de LMII y se me hace eterno y tedioso...y luego radiar... y luego hacer las incrustaciones ... uff si tuviese una CNC que me hiciera eso seria brutal


A ver lo de la CNC es muy relativo, yo mismo pensaba y la gente se piensa que es simplemente darle a Play y ya... la cnc lleva también curro , tiempo de CAD , tiempo de CAM y luego la cnc al final hace lo que mucha gente hace con plantillas o con “Jigs” que se fabrica y que les resulta cómodo y fácil ... el avance de la fresa, profundidades, velocidad de corte... todo eso tienes que ir descubriendo que funciona para tu máquina, para tu madera... hasta la forma de sujetar la madera... ya te digo que no es tan sencillo como darle a Play...

Luego si, la cnc te ayuda pero luego el radiado yo lo hago a mano, los trastes evidentemente se prensan, nivelan y tal a mano... en una guitarra hay mucho curro manual por mucha Cnc ue ayude...
Subir
ferchomoraband
#30 por ferchomoraband el 05/11/2020
deacy escribió:
Seguro que en algún taller de tu zona te dejan ir a hacerlo de manera muy barata. Con la CNC el resultado es mejor y se tarda muchísimo menos, merece la pena.


Bueno no se que tan barato pueda ser... cuando estuve construyendo la máquina necesitaba rectificar un husillo y ya ves..: era un trabajo de10 minutos... y pregunté y cobraban como al rededor de 100-150 pavos... al final como era para mi Proyecto final de carrera, me pase por el taller de fresado de la Uni en la parte de mecánica y un profe me hizo el favor y evidentemente no me cobró nada

Conclusión chicos... animaros a hacer vuestros instrumentos y valorar el trabajo vuestro y de los demás !!
Subir
1
eddiewarlock
#31 por eddiewarlock el 07/11/2020
Seguro que en algún taller de tu zona te dejan ir a hacerlo de manera muy barata. Con la CNC el resultado es mejor y se tarda muchísimo menos, merece la pena.

Vivo en Sevilla. Por no haber, no habia ni quien me pintara una Jackson Rhoads americana con poliester/ poliuretano. Ni una empresa que me haga ciertas cosas con corte laser a precio asequible, asi que las pido a Guillem de Delcm audio a Barcelona....

Si viviera en Madrid estoy seguro que la cosa seria MUUUUY diferente.
Subir
eddiewarlock
#32 por eddiewarlock el 07/11/2020
ferchomoraband escribió:
A ver lo de la CNC es muy relativo, yo mismo pensaba y la gente se piensa que es simplemente darle a Play y ya... la cnc lleva también curro , tiempo de CAD , tiempo de CAM y luego la cnc al final hace lo que mucha gente hace con plantillas o con “Jigs” que se fabrica y que les resulta cómodo y fácil ... el avance de la fresa, profundidades, velocidad de corte... todo eso tienes que ir descubriendo que funciona para tu máquina, para tu madera... hasta la forma de sujetar la madera... ya te digo que no es tan sencillo como darle a Play...
Luego si, la cnc te ayuda pero luego el radiado yo lo hago a mano, los trastes evidentemente se prensan, nivelan y tal a mano... en una guitarra hay mucho curro manual por mucha Cnc ue ayude...


si, claro, lleva también mucho trabajo programar, probar, etc.

Pero un vez que ya lo tienes hecho, el programa queda ahim y ahi si que puedes repetir el proceso cuantas veces quieras.
Subir
ferchomoraband
#33 por ferchomoraband el 14/11/2020
Episodio 1.2: "Inlays y Lijado del DropTop"

Buenas buenas familia!! hoy os traigo un poquito mas de gas gaseoson!! no he avanzado muchisimo pero bueno, he avanzado que es lo importante!! Hoy no voy a escribir mucho que es tarde y los niños tienen que irse a la cama prontito!!

Hoy ha sido dia de Inlays y de preparar un poco la tapita, irla lijando para dejarla preparada para cortarla y para ver como es la veta de ese precioso arce flameado.

Aqui esta el bloquecito de madreperla, no es demasiado grueso, es como de 1.2mm de grueso, espero que al radiar el diapason sobre todo los de los trastes 12 y 24 no desaparezcan.

Imagen no disponible

Un videillo de la maquina cortando los inlays...



Aqui ya estan todos cortaditos

Imagen no disponible

Hacemos un "drytest" en plan poniendo los inlays en seco sin cianocrilato para ver que tal encajan y como quedan y pfffff limpio y bastante perfesssss!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La verdad que tiene muuuuuy poca holgura el corte de los inlays con respecto a la cavidad del diapa, habra 0.1mm de holgura...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui ya le hemos puesto cianocrilato, acelerador y dejamos secar. Luego lijamos y la mitica mojadita para ver como va a quedar cuando le demos el aceitito y cera... madre de Dios!...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Ahora vamos con la tapita.... Despues de encolar y dejar secar, asi tenemos la tapita!

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Lijamos con lija 80 y una lijadora Orbital... y nos queda asi...

Imagen no disponible

De Nuevo... Union Perfesssssssssss!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como siempre un poquito de aguarras (el problema es que si usamos agua o alcohol la tapa se nos va a poner como una teja, se nos va a doblar y a arquear... para nada queremos eso...)

Imagen no disponible

BEAUTIFULL!!! :sorprendido:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Muchas gracias familia! esto es todo por hoy... proximo capitulo pues nos centraremos en corte de mastil y encolado de mastil con diapason!! todavia hasta que el mastil no este cortado y encolado con el diapa no comenzaremos con el cuerpo!

Un saludo a todos y mucho animo!
Subir
7
frios
#34 por frios el 14/11/2020
Vaya pedazo de madera chula. Te va a quedar una pasada de guitarra.

El CNC será laborioso de preparar, pero el resultado es 'cuasi' perfecto.
Subir
feredes
#35 por feredes el 14/11/2020
Muy buen trabajo!!!! Me quedo por aquí a ver cómo avanza el proyecto
Subir
Sammeto
#36 por Sammeto el 14/11/2020
Impresionante el curro! Y acertada la elección, la JP15 para mí es la pieza más impresionante que ha hecho MusicMan en su vida.

Ahora bien, llego tarde pero si querías un piezo el sistema que tiene la MusicMan tengo entendido que son con selletas acústicas cómo estás:


https://m.thomann.de/es/graph_tech_ghost_saddle_set_pn800000.htm

Pero necesitas un puente que use este tipo de selletas, como por ej. el Hipshot Contour que utiliza Kiesel y, dicho con toda la humildad que puedo, es el mejor puente que yo haya utilizado.

A nivel de conexión ya no tengo tanta idea porque la electrónica y yo nos llevamos bastante mal :russian_roulette:

Estoy ansioso por ver esa bicha acabada! Mucha suerte y mucho ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo