Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

cachociego
#49 por cachociego el 17/11/2020
👍🏼👍🏼👍🏼 Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sammeto
#50 por Sammeto el 18/11/2020
#46 yo sigo recomendándote el Hipshot Contour, y por una sencilla razón: apoyos esféricos.

Al contrario que la mayoría de puentes, que el apoyo es en forma de cuchilla, el Hipshot tiene unos apoyos esféricos. Esto puede parecer una chorrada, pero un apoyo en cuchilla genera mucha tensión en muy poca superficie, con la que el desgaste es muy alto.

Piensa en un cuchillo, que pasas su filo sobre una plancha de metal: al poco tiempo el filo se irá desgastando. Traducido a puentes, eso se traduce en desajustes.

El apoyo esférico hace que esa fricción entre las dos piezas sea mucho menor, y se traduce en menos resistencia al uso y menos desgaste, por lo tanto, menos desajustes.

Desde que lo tengo he podido comprobar que es un diseño superior a cualquier otro que haya tenido, y he tenido unos cuantos y de muchas marcas.
Subir
Moreno Guitars
#51 por Moreno Guitars el 18/11/2020
Dejó mi opinión por aquí, por si sirve de algo. La verdad es que sorprendentemente estoy de acuerdo con mucha gente 😂😂
De acuerdo con fer en que la calidad de Schaller es muy alta, yo nunca tuve un problema con ellos y bueno, he usado mucho también su hardware.
Pero estoy de acuerdo también en que las selletas roller como que matan un poco el sonido...
Y estoy de acuerdo con que el hipshot es superior a todo esto.
Pero también diría que el vegatrem es incluso mejor, indesafinable, y un feeling que no se le parece a nada.
Y ya que estamos, diría que el Wilkinson vs100 está también en lo más alto para mi.

Ahí lo dejo, más madera fer! Enseña maderaaa
Subir
Carlos B
#52 por Carlos B el 18/11/2020
ferchomoraband escribió:
honestamente soy bastante escéptico a creerme que un puente de Schaller tenga Esa calidad tan baja que describes...


Amigo, tu has pedido opinión y yo te he dado mi experiencia personal con schaler, que no te la crees? pues muy bien, otra vez no pondré mi opinión y ya está...te podría mandar el último video que me hicieron mandar a schaller para que vieran el problema de la rosca..y hasta 4 veces...
Si lees bien, he dicho que solo merece la pena el signum de los que he probado...evidentemente no los he probado todos...
En fin, que te vaya bien el proyecto..
Subir
ferchomoraband
#53 por ferchomoraband el 18/11/2020
No hombre nooooo!!! Tampoco para enfadarnos , tienes razón he pedido opinión y la verdad me ha servido para no cagarla, porqu entre los roller que no me terminaban de convencer y otras opciones que puedo ver, creo que os voy a hacer caso.

Ahora la cosa está entre:
Gotoh 510
Hipshot
Wilkinson gotoh vk100

Gracias amigo y claro que sigas opinando!! Joder !! Disculpa. Para eso está este foro para debatir y opinar e intercambiar conocimientos

Tranquilos hoy os enseño madera , bueno o mañana
Subir
eddiewarlock
#54 por eddiewarlock el 18/11/2020
apoyo esférico? Como un kahler? A mi siempre me han parecido superiores los Kahler a los floyds, y en las guitarras que he fabricado con tremolo, les he puesto Kahlers.
Subir
bosetuno
#55 por bosetuno el 18/11/2020
Un fabricante reconocido (me viene a la memoria John Suhr, pero no me fio demasiado de ella) comentó en TGP hace unos años que el habia dejado de usar Floyd Schaller por problemas de fabricación y recomendaba Gotoh. Ya que estuviera haciendo publicidad o algo así, pues no se. Pero entre su opinión y el hecho de que Gotoh se puede encontrar más barato, me hizo decidirme
Subir
1
Sammeto
#56 por Sammeto el 18/11/2020
#54 el Hipshot es así. Si te fijas los postes de apoyo no son en forma de diábolo como en un Floyd Rose o en cualquier tremolo de tipo cuchilla, si no que son en forma de media caña. El puente tiene una barra redonda del mismo diámetro y apoya contra el poste de esta manera. La fricción se reparte por toda la superficie del apoyo, y no sobre un punto como en los apoyos en cuchilla, minimizando así el desgaste.

El kahler realmente no sé muy bien cómo funciona. Nunca he tenido uno y tendría que ver un despiece para poder emitir un juicio.

Solamente me parece superior el diseño de los tremolos Strandberg que, aunque más aparatoso, el apoyo también es esférico y creo que lleva un rodamiento propiamente dicho (no he podido ver un despiece que me quite la duda) por lo que es eterno.
Subir
ferchomoraband
#57 por ferchomoraband el 19/11/2020
Episodio 1.3: "Preforma del Mastil"

Muy buenas queridos compañeros y amigos del foro. Aqui os traigo mas avances de este proyecto tan molon y que tantos estais participando y comentando. Al final respecto al tema del puente creo que he vuelto a la idea inicial, ya se que tal vez a muchos os parecera un "ploffff" o en plan "jooooo" ... pero bueno la verdad es que al final el que pone el dinero aqui soy yo XD... y la opcion que mas me llamaria la atencion seria el puente hipshot, pero son como 70 euros de diferencia y direis: jo fer... por 70 euros... YA... pero teniendo en cuenta que tengo otro proyecto en marcha y esos 70 euros me servirian por ejemplo para un clavijero gotoh locking... creo que mejor tirar por la opcion gotoh y fuera. Tambien es que queria aprovechar un vale regalo que me dieron en thomann y pues al final me sale mejor de precio... Tambien estoy esperando a que tengan en stock los clavijeros, que hay unos no recuerdo cuales no estan en stock... en fin... VAMOS CON LA MADERA!!

Posicionamos el mastil y le hacemos los pin holes (aunque no se vean)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hacemos el carved o rebaje de la pala

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Taladro de los afinadores y aprovechamos luego de hacer el logo "Mora Guitars"

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Fresado de la cavidad para el alma de rueda

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Cortamos el contorno del mastil

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Nos quedaria asi!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Presentamos con el mastil... DIOSSSSSSSSS!!! que guapoooooooooooooo!!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Aqui esto va de regalo XD es una prueba de color, la idea es hacer algo asi como el "cerulean paradise" que tiene music man... algo como verde aqua en el centro y luego un blue burst! la verdad me parecen chulisimos los colores, que opinais?? no he tenido nunca una guitarra asi la verdad, a mi me mola mucho, es cierto que tambien mola el sahara burst, pero ese acabado es mate, en version brillo no se, no lo termino de ver...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno esto seria todo por hoy!! iba a dejar encolado el diapa, pero me di cuenta que no tenia silicona, que yo siempre le pongo un poco antes de meter el alma porque asi evitamos vibraciones extrañas futuras... como la madera siempre se puede expandir o encoger, mejor se le pone un pelin de silicona y nos quitamos de problemas, siempre hay que ir un paso por delante, que luego cuando este todo perfecto y al montar te encuentras con cosas como "el mastil tiene un ruido raro, como que vibra algo , o algo esta suelto" ... pues rapidamente ya sabes que es el alma... (me ha pasado, gracias a Dios ninguna guitarra de cliente pero por eso mejor prevenir)...

Conclusion , habra que esperar un poquito, porque yo la forma que tengo de trabajar es encolar el diapason, y luego vuelvo a poner el mastil en la CNC para que me haga la parte trasera y ahi si ya a mano los toques finales, radiar y entrastar... ( y lijar y lijar)

Un saludo a todos!! espero que os guste !
Subir
7
mane_
#58 por mane_ el 19/11/2020
El mástil está precioso y ese azul verdoso, se sale.

El gotoh es apuesta segura. Ni por ese precio ni más caro lo hay mejor.
Subir
Imanol
#59 por Imanol el 19/11/2020
Qué pintaca compañero, yo hubiese tirado por 7 cuerdas 😂 pero eso va a quedar de lujo.

El azul ese que comentas para color yo creo que va a quedar muy bonito la verdad.
Subir
ferchomoraband
#60 por ferchomoraband el 19/11/2020
Imanol escribió:
Qué pintaca compañero, yo hubiese tirado por 7 cuerdas 😂 pero eso va a quedar de lujo.
El azul ese que comentas para color yo creo que va a quedar muy bonito la verdad.


Bueno no me queria arriesgar a 7 cuerdas, prefiero hacer una headless 7 cuerdas!! pero eso sera otro post!! jaja y bastante a futuro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo