Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

ferchomoraband
#121 por ferchomoraband el 23/12/2020
Moreno Guitars escribió:
Para evitar el sangrado y que quede limpio limpio, dale una capa de laca al binding antes de tintar, para cerrar el poro, y luego tintas. Aunque parezca más trabajo... Al final es menos, y queda perfecto.


Claro ese truco lo he visto, pero para cuando quieres dejar el binding al natural, si doy laca pues luego tintar la madera habiendo dado la laca... complicao

De hecho para la PRS ese truco es excelente asi me aseguro 100% que no hay ningun problema. Pero realmente en el caso de esta guitarra realmente no lleva binding como tal , lleva "bevels" o rebajes, pero binding natural de arce como puede ser una Suhr, o una PRS no lleva

Lo de John Suhr es muy curioso jaja, pero si, efectivamente ese super secreto pues es lo que dice aqui el colega Moreno




Gracias por tu consejo de todas formas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_
#122 por mane_ el 23/12/2020
Es que la laca se da sólo por la parte del binding que va sin tintar.

Hacerlo perfecto es realmente complicado.

Saber cómo la hacen en Suhr para dejarlo tan absolutamente perfecto, me intriga muchísimo.

Hay que encintar el binding al revés: dejando la parte que deseas que quede al natural sin cinta de carrocero. Y dar laca en el binding.

Luego quitas la cinta con la laca seca y vuelves a encintar pero esta vez tapando el binding. Si corre el tinte, con una cuchilla sale fácil pues hay laca debajo.

Siempre con cinta de precisión, pero ni con una cinta así queda 100% perfecto.

Pero ya os digo que le pregunté a John Suhr si esa era su técnica y me dijo que no. Pero que no me diría su truco.


El color eso sí te ha quedado impresionante.
Subir
ferchomoraband
#123 por ferchomoraband el 23/12/2020
Si si correcto, 100% de acuerdo como lo comentas, como se hace y efectivamente. Pero repito, esta guitarra NO lleva binding natural y pues yo pienso y quiero creer que cuando le de el barniz, tintado de azul, esos derrames se van a disimular bastante.

Ya veremos si estoy en lo cierto o no. Que estoy en lo cierto, pues fenomenal, va de cabeza a la venta por un buen pico... xD ... que NO , pues oye me la quedo, la disfruto y quien sabe si mas adelante cojo y la vendo, nunca se sabe! la vida da muchas vueltas y estamos en una epoca de incertidumbres!
Subir
mane_
#124 por mane_ el 23/12/2020
#123 ya sabes cómo se hace pero no quieres hacerlo...

Ahí atrás te quejabas de que nadie comentaba, pero si lo hacemos parece que te ofendemos. Como si creyeses que cuestionamos tus conocimientos.

Ojala alguien me hubiese ayudado a mí en el post que hice, donde pedía consejos y nadie los daba.

Sobre si al aplicar el barniz se disimulará, pues ya lo verás. Suerte.
Subir
ferchomoraband
#125 por ferchomoraband el 23/12/2020
#124 No hombre llamo a la calma, tal vez puede ser mi forma de escribir, mi intencion no es ofender a nadie, repito, agradezco los comentarios. Al responder pues quiero dar a entender que leo vuestros comentarios y que les presto atencion y que los agradezco.

No es que no quiera hacerlo, pero primero, ya he dado la primera capa de tapa poros, con lo cual la unica forma de volver atras seria volver a lijarlo todo e intentar conseguir el color... que me ha costado, segundo esta guitarra no lleva binding natural, con lo cual el truco que comenta tanto el compi Moreno como tu no me vale, simplemente porque la guitarra no lleva binding al natural.

Lo siento si alguien se ha sentido ofendido no es mi intencion, ni mucho menos "cuestionar mis conocimientos" yo soy un pobre diablo que esta aprendiendo a hacer guitarras, no soy ningun profesional ni mucho menos, para nada me he enfadado o molestado porque pienso que cuestionan mis conocimientos, tal vez ha sido mi forma de escribir las cosas.

Esto fue como cuando pedi opinion sobre el tremolo y otro por ahi tambien se enfado, si estamos dando opiniones pues las damos y las recibimos todos, nadie tiene porque enfadarse por intercambio de comentarios.
Subir
Sammeto
#126 por Sammeto el 23/12/2020
#124 #125 es que creo que el compi mane_ (Denantes mortos que escravos, carallo!) no te ha entendido bien con lo del tema del binding. Yo tampoco entiendo muy bien por qué teñiste a mano solo el top y no todo el cuerpo, para después darle barniz transparente a todo el cuerpo. Pero a mí desde luego no me hagas caso que yo sí que no tengo ni p.... idea xDDD

De hecho los acabados es lo que más me ha tirado para atrás a la hora de hacerme una guitarra, (porque el tema manual, mecanizado y eso, lo tengo más que dominado por mi experiencia laboral). Aunque apenas saco tiempo para poder practicar, para más ponerme a construir!

Pero sin acritud y sin mal rollo, que nadie tome ninguna respuesta como un ataque porque aquí somos todos colegas! :L:
Subir
ferchomoraband
#127 por ferchomoraband el 28/12/2020
Episodio 2.6: "Aplicacion del Acabado. Barnizado"

Muy muy buenas!! para finalizar este año con el Gas a topeeeee!! os traigo los ultimos avances de esta señora! bueno vosotros mismos juzgad... no hablo mas... XD

Esperamos un par de dias que secase el tapaporos, lijamos y volvemos a dar unas capitas mas de tapaporos. Cuando lijeis el tapaporos tened muchisimo muchisimo cuidado, porque el problema es que si os pasais llegais a la madera y luego rectificar eso es un tanto complicado, a mi me ha pasado, pero como yo sabia que mi acabado llevaba un blue burst o azul degradado, no le di importancia, ademas al final vereis que no se nota nada o casi nada. Estoy bastante bastante seguro que este acabado en music man no lo hacen asi, lo hacen unicamente a pistola, primero pistola color verde y luego color azul... hay un video en kiesel de un acabado "dragonburst" o algo asi... estoy bastante bastante seguro que en music man hacen algo parecido, pero bueno, esta es la forma Mora Guitars, que para mi opinion da colores mas profundos.

Aqui esta la segunda tirada de tapaporos. En total he dado al principio unas 4 capas, esperar unos dias, lijar y otras 3 capas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui podeis ver el detalle de lo que me paso al lijar el tapaporos, lije un poco el tinte. Que hice? pues dar un poco de tinte en esa zona y lijar con lija 1000 pero casi acariciando.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lijamos con lija 600 a mano. La idea es quitar esos puntitos brillantes y dejar toda la superficie mate: 1- para dejar super lisa y fina la superficie; 2- Para que luego el barniz agarre bien. El poly no es como la nitro, la nitro se funde una capa con la otra, el poly no le ocurre eso, se agarra de forma mecanica asi que hay que lijar. Tambien no hay que pasarse de fijo con la lija, si lijamos con lija 1000-2000 vamos a comenzar a pulir y corremos el riesgo que no agarren bien la sucesivas capas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui comienza la salsa. Yo como lo he hecho?? Pues unos 100ml de mezcla de barniz poliuretano diluido al 20% (luego al final me sobro la mitad) y utilizando Tinte Azul Nitorlack, le echamos unos buenos chorretones para tintar el barniz en azul, hay que ser generosos porque me interesa en mi caso un azul bastante intenso y no quiero dar demasiadas capas, asi que teñimos bien bien la laca. Aplicamos el barniz tintado en la parte trasera y en los bordes para hacer el blue burst.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Esperamos una media hora - 45 minutos, y aplicamos el barniz, unas 3 capas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui podeis ver que los derrames no se notan nada, luego con el lijado final y el pulido veremos realmente si se han disimulado o no. Al igual que las otras pasadas de lija. Que no ha quedado 100% perfecto e increible como una Music Man... Pues seguramente no...lo se, lo acepto y soy consciente que aun me queda bastante para esos acabados tope brutales. Pero: Acaso no esta guapa? acaso no merece la pena esta guitarra que me habra costado la mitad que una music man original, con el hardware que yo he elegido??? Para mi... totalmente SI

Un saludo amigos! nos veremos el año que viene para montar esta preciosidad, aun tengo que comprar la otra pastilla y los clavijeros, que al final devolvi los sperzels para coger los schallers...

Feliz navidad y Prospero Años 2021!
Subir
7
Imanol
#128 por Imanol el 28/12/2020
Madre mía qué preciosidad
Subir
eddiewarlock
#129 por eddiewarlock el 29/12/2020
te ha quedado brutal! es muy dificil hacer acabados de esos perfectos, pero me parece haber visto que tenias las pulidoras sas epseciales.

¿que poliuretano estas usando?
Subir
ferchomoraband
#130 por ferchomoraband el 29/12/2020
eddiewarlock escribió:
te ha quedado brutal! es muy dificil hacer acabados de esos perfectos, pero me parece haber visto que tenias las pulidoras sas epseciales.
¿que poliuretano estas usando?


No tengo pulidoras especiales, tengo son los discos de pulido de franela, que los pille en una tienda inglesa https://www.thepolishingshop.co.uk/polishing-mops/wdr-quality-loose-mops/wdr-loose-mop-12x2-300mmx50mm-005170 esa por ejemplo es la de acabado fino, y lo que hice fue ponerle una varilla roscada metrica 10, y acooplar un taladro normalito del bauhaus en estos soportes que venden, y si... utilizo las pastas de pulir menzerna, que para mi son lo mejor que hay. La verdad me gustaria probar o con un taladro mas potente o intentar hacer una pulidora, porque la verdad esos taladritos no tienen fuerza suficiente se paran, vibran mucho.... es un tanto complicado... pero aun asi A MI me funciona muchisimo mejor que estas tipicas mopas de pulido

El acabado que estoy usando es el mismo que el compañero Dokken, ICA coatings, barniz poli brillo 2k y el fondo poli 2k. https://pintarmadera.com/acabados/117-1098-barniz-poliuretano-de-dos-componentes.html , honestamente el barniz no lo recomiendo porque si es ciero que cuando lo pulo queda bastante brillante y muy guay... pero cuando das el barniz por muchas capas que des, queda como satinado, el barniz realmente no es de un alto brillo. Yo he utilizado el barniz de Monto (Acripol) y otro de Rocha (barniz poli 2K brillo) y esos si que son brillo brillo cremoso, pero bueno el problema de esas dos tiendas es que en Montó , de fondo poli 2K solo te venden botes de 5litros (del barniz si venden botes de 1L), y el Rocha, no tienen fondo poli 2K , entonces hice el pedido por probar y bueno estoy esperando a que se me termine el bote para volver a comprar barniz o de Acripol o el de Rocha (que tengo la tienda muy cerca del taller y es bastante economico)

Un saludo!
Subir
1
eddiewarlock
#131 por eddiewarlock el 29/12/2020
esos discos de pulido de franela son las pulidoras que se usan en las fábricas. Yo he logrado acabados buenos sin esas pulidoras, pero no perfectos como los puedes llegar a lograr tu con esas pulidoras.

Y el azul sobre la caoba te quedó super bien, a mi me solia quedar muy oscuro sobre cedro.
Subir
eddiewarlock
#132 por eddiewarlock el 29/12/2020
yo el sellador poliuretanode monto lo recomiendo, me parece un muy buen producto, ahora, el barniz poliuretano de Monto... madre mia, que pesadilla fué aquello, se desconchaba o si no, me quedaban burbujas atrapadas, es decir, no me dejaba darle capas, al menos no en un mismo dia, y mira que dejaba una hora entre capa y capa... al final me pasé a barniz de uretano acrilico automotriz y fué otro mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo