Episodio 2.6: "Aplicacion del Acabado. Barnizado"
Muy muy buenas!! para finalizar este año con el Gas a topeeeee!! os traigo los ultimos avances de esta señora! bueno vosotros mismos juzgad... no hablo mas... XD
Esperamos un par de dias que secase el tapaporos, lijamos y volvemos a dar unas capitas mas de tapaporos. Cuando lijeis el tapaporos tened muchisimo muchisimo cuidado, porque el problema es que si os pasais llegais a la madera y luego rectificar eso es un tanto complicado, a mi me ha pasado, pero como yo sabia que mi acabado llevaba un blue burst o azul degradado, no le di importancia, ademas al final vereis que no se nota nada o casi nada. Estoy bastante bastante seguro que este acabado en music man no lo hacen asi, lo hacen unicamente a pistola, primero pistola color verde y luego color azul... hay un video en kiesel de un acabado "dragonburst" o algo asi... estoy bastante bastante seguro que en music man hacen algo parecido, pero bueno, esta es la forma Mora Guitars, que para mi opinion da colores mas profundos.
Aqui esta la segunda tirada de tapaporos. En total he dado al principio unas 4 capas, esperar unos dias, lijar y otras 3 capas.
Aqui podeis ver el detalle de lo que me paso al lijar el tapaporos, lije un poco el tinte. Que hice? pues dar un poco de tinte en esa zona y lijar con lija 1000 pero casi acariciando.
Lijamos con lija 600 a mano. La idea es quitar esos puntitos brillantes y dejar toda la superficie mate: 1- para dejar super lisa y fina la superficie; 2- Para que luego el barniz agarre bien. El poly no es como la nitro, la nitro se funde una capa con la otra, el poly no le ocurre eso, se agarra de forma mecanica asi que hay que lijar. Tambien no hay que pasarse de fijo con la lija, si lijamos con lija 1000-2000 vamos a comenzar a pulir y corremos el riesgo que no agarren bien la sucesivas capas.
Aqui comienza la salsa. Yo como lo he hecho?? Pues unos 100ml de mezcla de barniz poliuretano diluido al 20% (luego al final me sobro la mitad) y utilizando Tinte Azul Nitorlack, le echamos unos buenos chorretones para tintar el barniz en azul, hay que ser generosos porque me interesa en mi caso un azul bastante intenso y no quiero dar demasiadas capas, asi que teñimos bien bien la laca. Aplicamos el barniz tintado en la parte trasera y en los bordes para hacer el blue burst.
Esperamos una media hora - 45 minutos, y aplicamos el barniz, unas 3 capas.
Aqui podeis ver que los derrames no se notan nada, luego con el lijado final y el pulido veremos realmente si se han disimulado o no. Al igual que las otras pasadas de lija. Que no ha quedado 100% perfecto e increible como una Music Man... Pues seguramente no...lo se, lo acepto y soy consciente que aun me queda bastante para esos acabados tope brutales. Pero: Acaso no esta guapa? acaso no merece la pena esta guitarra que me habra costado la mitad que una music man original, con el hardware que yo he elegido??? Para mi... totalmente SI
Un saludo amigos! nos veremos el año que viene para montar esta preciosidad, aun tengo que comprar la otra pastilla y los clavijeros, que al final devolvi los sperzels para coger los schallers...
Feliz navidad y Prospero Años 2021!