Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

ferchomoraband
#109 por ferchomoraband el 23/12/2020
Episodio 2.5: "Grain Filler y Tinte".

Seguimos avanzando dado que nos lo permite el tiempo. En este capitulo pues nos hemos dedicado a dar grain filler para rellenar los poros, lijar y preparar el cuerpo para su fase final de lijado, aqui la verdad es que no tengo demasiadisimas fotos, fui tirando y bueno... sorry for that...

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Y TACHAAAAAAN!! jajajajaja direis "jo fer pero no has hecho ni una foto de como has hecho el tinte ni nada cabron" ... a ver... La cuestion es que primero he utilizado tinte al agua (del leroy merlin) y tinte al alcohol (el de nitorlack), estos no se diluyen entre si, entonces la cuestion es que el color me ha costado conseguirlo, realmente no he seguido digamos un proceso claro, fue un poco al tun tun...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Cosas que si que he hecho pero no tome fotos, pues primero enmascarar el borde para que no se me derramara tinte en la caoba, luego tambien el primer tinte que di fue el negro sobre toda la tapa y luego lijar, para profundizar mas el efecto del arce flameado.

Primero consegui este color, que me gusto pero a la vez no, demasiado verde, la idea es que fuese mas azulado , turquesa pero mas tirando a azul que a verde

Imagen no disponible

Aqui enseño foto del detalle de la union arce/caoba, aqui la verdad para la proxima invertire en mejor cinta, porque la verdad para este tipo de detalles la cinta de carrocero ya se uqe no vale, pero estoy usando otra cinta que es un poco mejor, pero tampoco es 100% perfecta, entonces pues moraleja, mejor cinta y mucho cuidado de no echar demasiado tinte para que no derrame, en mi caso pues como la caoba va a ir barnizada con un azul translucido, no me preocupan demasiado esos chorretoncillos, lo lijo un poco quitando lo maximo que pueda para que no se vea el chorreton luego y ya esta... veremos luego como queda cuando barnicemos con el azul.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

A pesar de que el color no me termina de convencer del todo mirad que guapada!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno aprovechando que creo que le cayo una gota de alcohol y tenia que lijar para emparejar el azul y algun borde que le di un rasponcito sin querer, pues lijamos muy suavemente la tapa con grano 600 y volvemos con el azul y verde ... y mirad... ASI SI!! ESTO es lo que estaba buscando.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aprovechando este magnifico dia que nos ha hecho, y como deje la guitarra ya lijada y preparada , voy a aprovechar de dar el tapaporos

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Mirad como absorbe a muerde la caoba y como se ve super porosa pero luego se nivela un poco, igualmente voy a tener que esperar a que seque, lijar y luego dar mas manos de tapaporos hasta dejarlo perfe perfe

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Uffff mirad que belleza de color! esto es lo que buscaba.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno aun quedan unas cuantas capas de tapaporos, luego el barniz azul para la parte trasera y los laterales y el blue burst , y lueeeeego vendria el barniz asi que nada nos toca llenarnos de paciencia, esperar al dia indicado y soleado y pues seguir con el proyecto. Tengo ganas ya de montarla, aunque aun me faltan los clavijeros y la pastilla del mastil.

Un saludo a todos y un abrazo, espero que lo sigais disfrutando
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#110 por eddiewarlock el 23/12/2020
Espectacular!! Ese color turquesa en el centro y el blueburst le quedan de lujo.

Me recuerda a auna PRS que construi hace años, que era turquesa
Subir
Bernardo
#111 por Bernardo el 23/12/2020
:sorprendido: Brutal Fer
Esta quedando tremenda!
Y que locura de mástil :shock:
Subir
cachociego
#112 por cachociego el 23/12/2020
Buenas! Yo a diferencia del resto, en esta ocasión me voy a mostrar muy crítico, eso si, aunque pueda parecerte una crítica algo feroz e incluso fuera de tono, espero que la entiendas de manera positiva porque es sin duda una crítica constructiva, bueno no te doy más mareo, ahí va:

GUAPIiiiiiiiiiSIMA!!!
Subir
cachociego
#113 por cachociego el 23/12/2020
Te adjunto unas fotos, Por si te sirven de ayuda, fíjate cómo lo hacen en una jp15 que tengo yo el tema de la tapa, está perfectamente delimitado por una línea negra. Y te adjunto unas fotos de mi mástil para que veas que el tuyo es brutal!! En serio, al menos estéticamente, ya no se al tacto, por supuesto puede ser que esté igual o mejor, no lo sé.
Subir
torpar65
#114 por torpar65 el 23/12/2020
Me está encantando :sorprendido:
Subir
ferchomoraband
#115 por ferchomoraband el 23/12/2020
cachociego escribió:
Te adjunto unas fotos, Por si te sirven de ayuda, fíjate cómo lo hacen en una jp15 que tengo yo el tema de la tapa, está perfectamente delimitado por una línea negra. Y te adjunto unas fotos de mi mástil para que veas que el tuyo es brutal!! En serio, al menos estéticamente, ya no se al tacto, por supuesto puede ser que esté igual o mejor, no lo sé.


Muy buenas , oye gracias 🙏🏼 la verdad agradezco la ayuda!! Mira lo de la línea negra si que lo vi en varios modelos, hay algunas que tienen Eda línea negra y otras que no, supongo que eso tiene que ver con 1- que la tapa no es suficientemente gruesa y le ponen esa chapa negra para darle un pelin de grosor o 2- para justamente evitar esos derrames y que sea más fácil, sobre algo negro no se va a notar ningún tinte.

La verdad es que tanto la tapa como el mástil están guapísimos

Respecto al tacto pues oye no se que tal en comparación pero a mi me encanta XD me parece que está muy muy cómodo y cremoso así que bueno a ver si algún día hacemos pique de music mans

Por cierto! Ya ha llegado la dreamcatcher
Subir
Sammeto
#116 por Sammeto el 23/12/2020
Esa línea negra la tienen también en Kiesel. Es una opción que la llaman 3 piece body y consiste en poner un veneer de ébano entre el top y en cuerpo. Según ellos es para resaltar aún más el top, hace como una especie de binding. En acabados naturales reconozco que queda bastante bien, y en algunos modelos de Kiesel (con mucho bevel) se nota mucho.

Por otra parte, te está quedando de cine Fer :okis: Ya falta menos para verla completa!
Subir
1
ferchomoraband
#117 por ferchomoraband el 23/12/2020
Sammeto escribió:
Esa línea negra la tienen también en Kiesel. Es una opción que la llaman 3 piece body y consiste en poner un veneer de ébano entre el top y en cuerpo. Según ellos es para resaltar aún más el top, hace como una especie de binding. En acabados naturales reconozco que queda bastante bien, y en algunos modelos de Kiesel (con mucho bevel) se nota mucho.


Total! Efectivamente, yo estuve pensando en si ponerle ese veneer pero decidí que no, no se...

Por cierto ya ha llegado la pasti del puente

Imagen no disponible
Subir
Sammeto
#118 por Sammeto el 23/12/2020
#117 yo cuando encargue mi Osiris también estuve dudando si ponerla o no :S pero como la quería toda en teal al final decidí no ponerla pues no se iba a notar tanto. Además, es una opción que la cobran bastante cara (150$) y es una opción que requiere encolado, por lo que automáticamente añade 2 semanas más al tiempo de fabricación; esto lo explico muchas veces el Jeff Kiesel, que cada proceso de encolado conlleva 2 semanas en el secadero para eliminar cualquier humedad.

Preferí aprovechar eses 150$ en pasar de un top 4A (el standard) a uno 6A, y encantado de la vida :D
Subir
1
Moreno Guitars
#119 por Moreno Guitars el 23/12/2020
Está quedando de cine Fer, la verdad.

Para evitar el sangrado y que quede limpio limpio, dale una capa de laca al binding antes de tintar, para cerrar el poro, y luego tintas. Aunque parezca más trabajo... Al final es menos, y queda perfecto.

Abrazal.
Subir
mane_
#120 por mane_ el 23/12/2020
#119 yo también uso ese método. Una vez le hice una consulta en Instagram a John Suhr sobre cómo lo hacían ellos y me dijo que era un secreto. Jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo