Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

ferchomoraband
#85 por ferchomoraband el 27/11/2020
Bueno dejo por aqui unas fotitos que se quedaron en el camino, hay veces que se queda pillada la pagina al subir tantas cosas... en fin

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pues va quedando lija lija y mucha lija, esta vez voy a irme con calma para dejarla bien bien bien lijada, que luego vienen los lamentos, y como va a llevar un acabado asi "translucido" pues todo lo que no rectifiquemos ahora se va a ver en el acabado final.


Respecto al tema de los herrajes y las specs... Pues como comente arriba al final opte por un puente Gotoh 510T tremolo, opte por clavijeros Sperzel Trimlock. "Joder Fer porque has puesto esos clavijeros son to feos , rompen con la estetica music man" ... ya lo seeeeee chicos, lo que paso es que estaba todo listo en mi carrito de la compra en Thomann, y los clavijeros Schaller del lado izquierdo no estaban en stock, decia algo asi como "lo recibiremos el 1 de diciembre" y de repente se puso en "producto agotado" , y sale como que ya ni lo venden... entonces dije a tomar por culo... y mirando videos y nuestro amigo Dokken! me comento que los sperzel son reversibles, da igual si los compras 6 en linea o 3+3, luego puedes cambiar la orientacion de los clavijeros... una pasada, encima el juego me salian mas baratos ... asi que pa lante... Honestamente de todos los que yo he probado , los sperzel son lo mejor en locking tunners EN MI OPINION... no os enfadeis ...

Respecto a los luminlays pues en principio iba a ser asi, pero como el mastil es tan clarito, no se va a ver una mierda, porque yo no tengo luminlays originales, lo que hago es con epoxy o cianocrilato y polvillo fluorescente hago los dots... entonces pues claro, si solo pongo eso no se va a ver nada, por eso los puse negros...

Y respecto al radio del diapason, vi en la pagina de music man que el colega petrucci usa radio 17"... caprichosin el colega... entonces dije vale me hago el bloque para radiar... pero luego la galga que va en la prensa de trastes no la venden de 17"... las hay de 10 ,12, 14, 16, 20 ... pero de 17 no... y paso honestamente, asi que voy a pillar el bloque y la galga de 16" y tiramos pa lante... honestamente de 16 a 17" la verdad no creo que en tacto haya tanta diferencia, yo la verdad de 10 a 12" no noto demasiada diferencia en guitarras que he hecho asi que pues pa lante...

Repiito... no se si me voy a resistir de barnizarla ahora en las navidades.... porque a falta de las pastillas (y cositas de electronica) ya esta todo... Pero bueno tambien hay mas proyectos asi que bueno ya veremos...

Un abrazo a todos familia y cuidaros mucho!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
torpar65
#86 por torpar65 el 27/11/2020
Que barbaridad que bien va
Subir
bollus
#87 por bollus el 27/11/2020
eres un máquina ....... :super_icono:
Subir
ferchomoraband
#88 por ferchomoraband el 29/11/2020
Vengo aqui oooootra vez de peeeesaooooo!! me llegaron los afinadores y el puente gotoh! y bueno abriendo todo aqui super ilusionado, pues nada no lei, no me di cuenta al hacer el pedido de los sperzel y resulta que todos los afinadores son como de 23mm de altura, o sea la altura del post donde va metida la cuerda... y el problema de esta guitarra al igual que las suhr, es que si los afinadores no son "staggered" o digamos con la altura de los Post pequeña, pues quedan las cuerdas muy altas y hace buzz... hay que poner un retenedor de cuerdas (como en las strats) o cosas asi que evidentemente se ven horribles ... asi que nada... al final no se si pasaré por el aro y pillare los schaller... hasta que no me devuelvan el dinero pues veremos... porque tambien rompi un poco el cartoncillo donde vienen encajados los afinadores... vamos a ver que pasa!

Vaya movida honestamente... tambien estoy rayao porque una vez haga los taladros de los "pines" de los afinadores, no hay vuelta atras... entonces mejor mirar bien las cosas, ir con calma antes de liarla parda por estar de ANSIAS...

Esta semana pues no creo que se pueda ir al taller asi que nada, espero pronto poder traeros gas!

Un saludo a todos!
Subir
1
Moreno Guitars
#89 por Moreno Guitars el 29/11/2020
Fer, tienes sperzel staggered... Vamos, existen y eso.

Animo!
Subir
ferchomoraband
#90 por ferchomoraband el 29/11/2020
Si si claro!! La movida es que no los cogí 6 en línea que son staggeree porque no estaban en stock , y asumí que los 3+3 también lo eran... graso error por no leer...
Subir
ferchomoraband
#91 por ferchomoraband el 05/12/2020
Episodio 2.2: "Lijado del Cuerpo y Radiado del Diapason"

Muy muy buenas amigos! pues aqui estamos con otro episodio mas de este proyecto tan gaseoson y tan guay!! hoy traigo un poquito de avance, me he dedicado a lijar la union del cuerpo y mastil tal y como la guitarra original. Este tipo de carveados me mola hacerlos a mano, porque son esas cosas que realmente se disfrutan cuando se trabaja la madera. Tambien he aprovechado a comenzar con el radiado del diapason. Vamos alla!!

No hice demasiadas fotos del proceso la verdad, me puse con la escofina, venga escofina, venga venga y me he cegao... y he dicho: ayyy vaaaa las fotos... en fin

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui os enseño la union del cuerpo y la tapa , para lo que da mis ojos me ha quedado perfe perfe!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui veis que aun queda bastante lija porque se notan las marcas de la fresa y marcas de la lijadora de husillo...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Este es el grosor que tiene de momento, la verdad voy bastante encaminado a clavar el grosor

Imagen no disponible

Radiado del Diapason

Lo primero que hago es revisar con la regla de escala (esa que tiene los huecos de los trastes) que este el diapason recto, la verdad no hice foto pero bueno, os lo creeis jaja! y luego pues marco con un lapiz para saber que voy lijando ...

Imagen no disponible

Lijamos y lijamos, y el mejor indicador de que ya todo el diapason tiene el radio es que hay polvo o serrin en todo el papel , sino tambien podemos volver a marcar con lapiz...

Imagen no disponible

Aqui pues ya hemos terminado lo que es el radiado del diapa, la verdad que no se si es el papel de lija porque siempre uso el mismo grano 80, o si el radi que es mas plano, pero he tardado cero coma, normalmente me puede llevar 1hora y media o asi, en radio 10 o 12... pero esto han sido 10minutos....

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui no he ido paso a paso pero bueno una vez que hemos conseguido el radio, yo voy progresivamente hasta lija 2000 para dejarlo "pulido" , voy con lija 80-120-240-400-600-1000-2000

Imagen no disponible

Imagen no disponible

De momento hoy hasta aqui familia!! luego tambien las fotos y el post sino se vuelve muy pesado y es una movida!!

En fin familia muchas gracias a todos y un saludo!! mucho animo en este puente
Subir
6
ferchomoraband
#92 por ferchomoraband el 17/12/2020
Episodio 2.3: "Lijado del Mastil, Entrastado y Nivelado de trastes"

Muy buenas, pues la verdad no se si ya os estais aburriendo de este proyecto que nadie ha comentado nada, o que estoy subiendo demasiadas cosas, la verdad que cuando no hay respuesta uno se desmotiva piensa en plan : se la suda a la peña! parece ser que lo que mas bola da es la polemica, cuando uno pide opinion y hay cruce de opiniones contradictorias, no se... (pequeño recadito). Bueno de todas formas creo que hay gente que sigue el hilo y que aunque no comente si que lo ve y le interesa ver el avance y el progreso! Vamos alla!

Hoy me he dedicado al mastil , me lo traje a casa para avanzar en los ratos libres y para el tema de los trastes es lo mas importante en una guitarra, yo pienso que aunque tengas hostias terribles en el cuerpo, dings, cagadas en el acabado, etc, etc... en cuanto tu coges la guitarra, los trastes estan bien nivelados y pulidos, y los bordes redondeados, se te olvida todo y lo unico que te apetece es tocar esa guitarra, asi que vamos alla!!

Como podeis ver en la foto, aqui vamos a tope! con trastes de Acero Inoxidable! ya que estamos invirtiendo en una madera preciosa la idea es que los trastes le duren lo maximo posible! teoricamente pa siempre, pero bueno nada es eterno en esta vida.

Imagen no disponible

Primero tenemos que recortar el "Tang" que para esto tengo la maravillosa herramienta "Tang Nipper" de summit que me costo una pasta (como 120 euros) pero la verdad es una herramienta que merece la pena, mis trabajos de trastes han mejorado notablemente de nivel!

Imagen no disponible

Ponemos nuestra galga de 16" para prensar los trastes , en nuestra prensa maravillosa

Imagen no disponible

Y ya tenemos todos los trastes metidos

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Cogemos cianocrilato y el polvillo que hemos recogido del mismo arce flameado tostado al lijar el radio del diapason y hacemos una especie de "masilla" para rellenar la ranurita del traste, aunque primero le ponemos cianocrilato dejamos que penetre en la ranura y luego tapamos con la masilla

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya una vez este bien seco el cianocrilato, con mucho cuidado y empujando la tenaza hacia abajo, recortamos el sobrante del traste.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una vez recortados todos nos queda asi... ya esto va siendo un mastil de una guitarra! que guapo no???

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lijamos los excesos de ciano y damos lija y mas lija...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lamentablemente no le tome fotos al proceso de nivelado de trastes porque bueno olvide la camara en el taller y bueno tampoco es un proceso tan divertido de ver para ser sinceros, hay miles de videos y tutoriales de como nivelar trastes. Solo tome fotos de ya cuando estaban todos nivelados y le di un poco de pulimento a los trastes.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me falto el detallito del redondeado del final de los trastes que me encanta como se ve y como se siente en el mastil pero bueno, en el proximo capitulo que le dé el acabado al mastil lo vereis!!

Muchas gracias a todoos y un gran saludo!!
Subir
5
feredes
#93 por feredes el 17/12/2020
Tranquilo Fer, estoy seguro que somos muchos lo que te seguimos :palmas2:

Sigue subiendo materia que nos encanta!!
Subir
cachociego
#94 por cachociego el 17/12/2020
Si te sirve de ayuda, te voy a decir que sigo con mucha atención, con mucho interés y admiración tú post de cómo haces la guitarra. No comento mucho porque en estos temas estoy pegadisimo, pero me gusta.

Sigue posteando!! No te prives de mostrar ese trabajazo!!
Subir
Sammeto
#95 por Sammeto el 17/12/2020
A mi me sigue pareciendo un espectáculo cómo está quedando... Pero claro, buenos mimbres y buenas manos hacen maravillas!

Lo que si me llama la atención es que uses cianocrilato para rellenar los slots de los trastes. Toda la vida pensé que se usaba epoxi :se_siente:
Subir
ferchomoraband
#96 por ferchomoraband el 17/12/2020
Sammeto escribió:
Lo que si me llama la atención es que uses cianocrilato para rellenar los slots de los trastes. Toda la vida pensé que se usaba epoxi


Bueno al final cada uno lo hace como le resulta, yo he visto de todo, he visto gente que le echaba pattex no mas clavos, he visto gente que le pone titebond o cola para madera, cianocrilato, gente que no les pone nada... el problema del epoxi es que es algo permamente, no estoy seguro 100% pero diria que una vez encolas algo con epoxy asi se quedará forever, el epoxy no es como otros pegamentos que con calor o algun solvente se disuelve, si por ejemplo encolamos un diapason al mastil con epoxy, ese diapason la unica forma de sacarlo es que rompas el diapason o que lo freses o que lo lijes , en cambio si lo encolamos con "hide glue" o Titebond, aplicando calor ya sea en forma de una plancha o vapor podremos quitar ese diapason. En el caso de los trastes pues seguramente has visto el tipico video que para retrastear cogen un soldador de estaño , calientan el traste y luego lo van levantando con un alicate, si pones epoxy no vas a poder hacer eso, con lo cual el traste se va a quedar ahi forever.

Repito, es lo que pienso , honestamente nunca he usado epoxy para eso, luego vendra un forero y me dira todo lo contrario, y me dira que el ha retrasteado guitarras que le han puesto epoxy a los trastes y sin problema... no lo se la verdad...

Pero bueno otra ventaja del ciano es que cuando se usa el acelerador este en spray, seca en cuestion de segundos... el epoxy pues hay que esperar un dia como minimo para que cure... un poco coñazo.... luego tambien tampoco hay que poner demasiado pegamento en la ranura, si la ranura esta bien hecha , con el grosor adecuado, el traste va a ir incrustado ahi y salvo que la madera este muy humeda o verde, y que tires con un alicate, el traste no se va a salir.

Repito en mi cortisima experiencia nunca he tenido problema con mi metodo, tambien si ves un poco en la red, videos, etc... pues hay gente que usa ciano , me parecio lo mejor (EN MI CASO)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo