Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

ruben_gutzz
#205 por ruben_gutzz el 11/01/2021
Madre mia Fer!!! que maravilla, me acabo de tragar el hilo y esto tiene demasiada buena pinta, lo he disfrutado mucho!
Lo sigo y te sigo para no perderme ni un Update! Crack!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gwitar
#206 por Gwitar el 11/01/2021
Impresionante!!!
Qué maravilla ver todo el trabajo que lleva detrás una guitarra.
Y yo que me desespero cuando tengo que cambiar las cuerdas y limpiar e hidratar el diapasón. Y que con lo torpe que soy siempre acabo sangrando y embadurnado de aceite como un culturista gordo.
En fin, un placer, y gracias por todo el curro, el de la guitarra y el de documentación del proceso.

Un saludo.
Subir
Metalmaster_95
#207 por Metalmaster_95 el 14/01/2021
Me uno al hilo, esto tiene pintaza, seguro que el control de calidad es mejor que el de las propias MusicMan :D

#65 Soy superfan del top de palemoon, pero no lo aconsejaría para diapasón a pesar de tenerlo y disfrutarlo :hedicho:
Subir
Sammeto
#208 por Sammeto el 14/01/2021
#207 yo el palemoon tengo un poco de "amor-odio" (igual que me pasa con otras maderas) ya que son muy muy diferentes las unas de las otras. Por eso cuando pedi mi Kiesel les pedí (y me lo cobraron en consecuencia) que me buscasen un top 6A de poplar lo más aproximado a un par de fotos que les mandé, y no me arrepiento para nada.

A mi el palemoon me gusta con poca veta, pero muy marcada. Un ejemplo sería esta Aries, me parece una pasada de bonita.
Subir
Metalmaster_95
#209 por Metalmaster_95 el 14/01/2021
#208 la que tengo yo de foto de perfil es toda palemoon selected, no se siente tan suave como un mástil de ébano normal pero está muy bien igualmente, un tacto algo más seco pero genial igualmente.
Subir
ferchomoraband
#210 por ferchomoraband el 04/02/2021
Episodio 2.8: "The DISSASTER"

Muy buenas querid@s amig@s y forer@s. Pues os traigo hoy un episodio MUY MUY triste, EL DESASTRE. Le hice la famosa "prueba de la uña" a la guiti y dije "bueeeno venga va" ... que paso?? pues lo que suele pasar, que vienen nos "ayayais", esto me pasa por ansias, el puto GAS!! y pues no esperar a que curase bien bien el barniz antes de ponerme a pulir-> resultado? un autentico desastre con el acabado... Cual es la parte positiva?? pues que es algo que se puede arreglar "facilmente" con volver a lijar, a matizar la guitarra no tengo que volveeeer a hacer todo el proceso, unicamente volver a rectificar los bordes que he quemado y volver a dar el "blue burst" y volver a dar el barniz.

Con la leccion aprendida es: 1- no dar barniz en condiciones de frio extremo (di el barniz ultima capa justo un dia antes de filomena), os podeis imaginar el frio que hacia, para asegurarme de la temperatura del taller me pille un termometro normalito del chino jaja!
2- esperar y hacer BIEN la prueba de la uña, aunque vaya con la idea de lijar al agua y pulir, es mejor siempre esperar, siempre hay cosas que hacer en el taller y si no hay nada de nada, pues oye siempre se puede uno poner a limpiar y a tirar mierda!

Es una pena porque mirad como quedo cuando le di el 2do tipo de barniz!! DIOSSSS sigue siendo barniz poliuretano 2K Brillo (OJO NO ES NITORLACK, me parece bastante costoso y tenemos por precios muchisimo mas economicos barnices de la misma calidad y brillo, mientras que el nitorlack son 39euros+IVA el bote de 1L, esta otra marca son como 13 euros el bote de 1L)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Le damos lija 1000 al agua con una gotita de fairy en el agua ...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y tenemos que dejar asi la superficie antes de pulir.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Parte delantera antes de lijar al agua

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Parte delantera despues de lija al agua

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lista para la GLORIA.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno os enseño fotos. Porque? direis... pues porque oye me ha pasado a mi que NO SOY UN PROFESIONAL , no me dedico a esto!! asi que si alguien se pasa por este hilo pues puede darse cuenta de mi error y evitar que le pase a él.

Aqui se ve lo que ha pasado, parecen arañazos, pero realmente el pulimento lo ha "derretido" , en la segunda foto se ve como se ha desgastado una capa de barniz. Al ser barnices diferentes pues uno si que ha curado aparentemente y el otro el super brillo que di las ultimas capas, pues no llego a curar bien del todo. Porque? pues tendra que ver que uno es proporcion 2:1 (barniz-catalizador) ->"el satinado" y el hiper brillo es proporcion 8:1 (barniz-catalizador), esa es mi teoria! ahora aqui los Quimicos o Entendidos de la materia podeis argumentar.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En fin, como dije de los errores se aprende y siempre el barniz se puede rectificar... NO os prometo que no vaya a montar la guitarra para ver que tal suena, que tal las pastillas, montar todo y aprovechar de si tengo que hacer alguna modificacion para ajustar pues aprovechar .... Si es asi, os prometo Fotos y espero que algun video para ver como suena , que me pille el EVH 5150III Stealth de 50watios y promete ser una autentica pasadota!

Un abrazo a todos!
Subir
3
JMF
#211 por JMF el 04/02/2021
Como se suele decir, Fer , esto pasa en la mejores familias, menos mal que tiene arreglo y sigo pensando que está quedando espectacular.
Subir
eddiewarlock
#212 por eddiewarlock el 04/02/2021
Pintar es jodido y la curva de aprendizaje toma su tiempo, pero si, no pintar en temperaturas inferiores a 10 grados,,, luego viene el verano que el calor es extremo y tampoco es bueno...
Subir
Atemsartatem
#213 por Atemsartatem el 04/02/2021
Fer, de todo se aprende.... De los errores por supuesto más! Aún así, como comentan y comentas tiene solución e implica algo más de tajo. Pero estas construcciones que te estas currando, a parte de tener una pinta espectacular no son construcciones simples o fáciles!! Mucho ánimo maestro, y gracias por compartir!!!
Subir
cegasa
#214 por cegasa el 04/02/2021
Que p*t* pasada Fer. Muy buen trabajo compañero, el color es precioso. Menos mal que al final no ha sido tan desastre y ha tenido "fácil arreglo" y seguro que ha quedado mejor que la primera vez. Muchos ánimos. Con ganas de ver el final.
Subir
Bernardo
#215 por Bernardo el 04/02/2021
Paciencia Fer y seguro que lo solucionas perfectamente, aunque te lleve bastante trabajo de nuevo.
De todos modos la guitarra está quedando espectacular 👏👏
Subir
Sammeto
#216 por Sammeto el 04/02/2021
Buff, esto es lo que más miedo me da a mí. Conseguir un acabado espejo cuesta mucho trabajo y paciencia!

Pero de desastre nada, son gajes del oficio! Mucho ánimo que seguro que lo arreglas enseguida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo