Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

feredes
#433 por feredes el 06/07/2018
Qué chulada, ya se echaba de menos las actualizaciones
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Allmanzor
#434 por Allmanzor el 06/07/2018
Que ganas teníamos ya de novedades del proyecto.
Me impresionó el detalle de las pruebas y tu investigación. Tal como dices, en una guitarra de ésta gama Gibson no iba a estar días y días para hacer una aplicación tan complicada del acabado. Está claro que la experiencia de primera mano en la construcción de un instrumento descubre muchas cosas antes ocultas.
Va teniendo una pinta estupenda. Estoy ansioso por ver el color definitivo.
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jdearriba
#435 por jdearriba el 13/07/2018
Mientras sigo mirando el cielo con resignación, y soñando con higrómetros que dan una humedad por debajo del 65%... hoy me ha llegado el fotolito para el logo!! :ok:

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Por favor que nos de tregua este puñetero tiempo, que no llega el día de ver la Special terminada!!



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toni diaz
#436 por toni diaz el 13/07/2018
Joder con el tiempo, en Sevilla estamos pasando frío por la mañana.
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Allmanzor
#437 por Allmanzor el 13/07/2018
El logo enmarcado y todo. Vaya nivelazo, para mi que nunca lo había visto.
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jdearriba
#438 por jdearriba el 13/07/2018
toni diaz escribió:
Joder con el tiempo, en Sevilla estamos pasando frío por la mañana.
Aquí horrible, no encadenamos tres días seguidos de sol sin caer una tromba de pánico desde ya no sé cuando...
Allmanzor escribió:
El logo enmarcado y todo. Vaya nivelazo, para mi que nunca lo había visto.
El marco sujeta y mantiene tensa la malla de 90hilos. Para el que no conozca el mundo de la serigrafía: https://m.youtube.com/watch?v=AVrMPoh86FM

Yo lo he encargado hacer en Vostok Barcelona. Saqué el logo de esta foto editándola con el Vista Previa y se lo mandé escalado ya a medida.

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La intención era fabricarme yo mismo el fotolito, pero entre el marco, la malla, la emulsión etc., se me disparaba el presupuesto y salía mejor encargarlo ya terminado.

Aunque edité la imagen a 300ppi no está del todo fina si haces zoom, pero el fotolito ha quedado de lujo, y estando sacado de una Special original del '56, no hay lugar a errores ni copias mal hechas como los logos y decals de Specials que se venden por ahí donde la tipografía de la letra deja mucho que desear.

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Aquí un ejemplo del proceso sobre una pala: https://m.youtube.com/watch?v=_XmF1zv39jc



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Loren
#439 por Loren el 13/07/2018
Hola, jdearriba oye perdona lo del poliacrilico que es en concreto? Tapaporos con base al agua? Dices que se lija bien, pero yo los barnices al agua que utilizo no se pulen muy bien porque quedan muy gomosos, ese es especial?gracias
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jdearriba
#440 por jdearriba el 13/07/2018
Loren escribió:
Hola, jdearriba oye perdona lo del poliacrilico que es en concreto? Tapaporos con base al agua?
Eso es Loren, no es barniz como tal sino selladora, y ésta se lija igual de bien que la selladora nitro.

Lo cierto es que he acabado dándole selladora nitro prácticamente por completo. La intención era aplicarle el poliacrílico a spray con este trasto:

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Pero ha resultado una perdida de dinero inservible. Pese a que el poliacrílico viene muy líquido y nada viscoso, el cacharro no tiene fuste y solo le pude aplicar una mano finísima antes de que dejara de pulverizar el puñetero trasto este. A la basura se ha ido junto con dos recambios que pillé, y he tenido que acabar sellando poro con base nitro. No hay mal que por bien no venga, y la special irá prácticamente solo en nitro.

Aquí, el otro día lijando tras las primeras manos. Aún me quedan manos hasta cerrar del todo el poro, pero va cogiendo buena pinta.

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Loren
#441 por Loren el 14/07/2018
#440 yo creo que te va a venir bien , porque en primer curso de barnizados ( ósea el viejo que barnizaba muebles en mi pueblo) siempre me decía que nunca mezclara barnices ni tapaporos de distintos componentes para evitar posibles reacciones.
Lo que si he visto siempre por lo menos en fender en acabados sunburst es que daban los tintes encima de el tapaporos , nunca en la madera pelada, no se sí te servirá de ayuda,
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jdearriba
#442 por jdearriba el 14/07/2018
El uso de selladoras de este tipo en combinación con la nitro fue un standard en los 60-70 en la industria por el rápido secado y fácil lijado (léase el famoso fullerplast de Fender), por lo que no hay nada que temer, es un método más que contrastado, pero gracias por el consejo Loren :okis:

Dejo un enlace donde se habla un poco de este tema: https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/67930-fullerplast-derribando-mitos/
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Loren
#443 por Loren el 14/07/2018
#442 ok gracias, siempre es bueno saber estas cosas para futuros proyectos, de todas formas yo me fió mucho de los viejos de mi pueblo jajajaja
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jdearriba
#444 por jdearriba el 14/07/2018
Eso siempre, la saviduría de nuestros mayores se come con patatas al google y todos los foros juntos :wink:
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