Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

toni diaz
#397 por toni diaz el 22/05/2018
Tenía pérdida esa página, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Moreno
#398 por Moreno el 22/05/2018
Impresionante jdearriba, un trabajo magnifico!! Ansioso estoy de oir esas P90. Me quito el sombrero contigo!! Un saludo!!
Subir
newarna
#399 por newarna el 22/05/2018
Increible trabajo tío.... las pastis brutales
Subir
mane_
#400 por mane_ el 23/05/2018
Soy seguidor del hilo y me tiene, como a todos, bastante flipado; pero con lo de las pastillas es que ya nos has matado!

Enhorabuena.
Subir
CarlosAlcaide
#401 por CarlosAlcaide el 23/05/2018
Como dicen Los comps ,ya con el tema de las pastillas atonito,entendiendo que en la elaboration de una guitarra desde fabrica intervienen electronicos maestros carpenters y demas ect ect, aqui te acabas ya de salir esperando ansioso la termination de la guitarra
Subir
Natxu
#402 por Natxu el 23/05/2018
Este hilo es la leche. Menudo nivel, que finura y atención a los detalles.
Cada vez que entro al foro estoy esperando ver la entrada "Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso". Como encima las fotos son cojonudas, me lo he repasado de arriba a abajo unas cuantas veces.
Joder que envidia!
Subir
Electrivicky
#403 por Electrivicky el 23/05/2018
Vaya trabajo, impresionante!
Enhorabuena

Quería preguntarte, a las pastillas le vas a hacer el wax potted o las dejarás sin?

Un saludo!
Subir
jdearriba
#404 por jdearriba el 23/05/2018
Recuerdo una vez viendo una entrevista a no recuerdo qué luthier, comentaba que la profesión de luthier son realmente varias profesiones unidas muy distintas entre sí. Ebanista-carpintero, pintor-carrocero, electrónico-electricísta, y claro, músico, o al menos, tener unos mínimos conocimiéntos de música... y qué razón llevaba, por que la verdad es que acabas tocando todo tipo de palos con una historia así.

Lo del sistema de bobinar las pastillas, o el cajón para regruesar el cuerpo por ejemplo, se lo tengo que agradecer a spidey12. Tragándome una y otra vez sus hilos de construcción y los de otros grandes como Gil Yaron o igorjm de guitarristas.com he conseguido llegar hasta aquí y sin estas joyas de hilos, hubiera sido todo realmente difícil si no imposible.

Respecto a las pastillas, irán sin encerar como las P90 y las PAF originales de la época. Es otro detalle más que suma en mi opinión a la hora de acercarse todo lo que se pueda a una guitarra de aquella época. Hay mil detalles de puñeteros locos en esta construcción, pero que me planteé como reto personal para ver hasta dónde podía llegar. Probablemente muchos innecesarios, otros cuantos enfermizos! Pero creo que cada renuncia que hubiera hecho, me hubiese alejado un poco del “todo”, y creo que si aquellas guitarras tienen algo tan especial, a parte de por los 60añazos que llevan encima, es por el conjunto y la suma de cada uno de esos pequeños detalles. Algunos clave, y otros seguro no tanto.

Espero que seguir la receta tan meticulosamente acabe mereciendo la pena, y el dia que la enchufe al ampli, además de la satisfacción personal, me salga la lagrimilla... por que sino, la planto en la encimera de tabla para cortar cebolla!

Gracias a todos equipo! A ver si pasan las trombas estas del norte y puedo seguir con las pruebas del TV Yellow. Espero que me cueste menos que dar con los tirafondos de los baseplates!

Mientras tanto, me quedan fotos aún de varios pasos hasta donde la tengo ahora, así que pronto subo más fotos ;)

Un saludo!
Subir
3
bollus
#405 por bollus el 23/05/2018
sencillamente impresionante,y gracias por compartir esta obra maestra, :hola:
Subir
jos
#406 por jos el 23/05/2018
Hola tio, sigo el hilo y enhorabuena por la guitarra y por el post.

Yo tengo una bobinadora que me he currado yo mismo con un motor de 12v y un montòn de leds (todo funciona mejor si tiene muchas lucecitas) y, aunque he bobinado ya varias pastillas con buen resultado, tengo siempre el mismo problema.... el desenrollado de la bobina. Còmo lo has hecho?,
Subir
jdearriba
#407 por jdearriba el 23/05/2018
Gracias a vosotros por seguir.
jos escribió:
el desenrollado de la bobina. Còmo lo has hecho?,
A mano! :mrgreen: y menudo peñazo!
Subir
jos
#408 por jos el 23/05/2018
Fufff, ya te digo . Yo tengo una barra de acero justo con el diàmetro del hueco de la bobina y esta barra entra justa en un rodamiento, y girar gira sola pero aùn asì tengo que controlar lmuy mucho para evitar que rompa el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo