Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

jdearriba
#277 por jdearriba el 04/04/2018
toni diaz escribió:
Me imagino al trabajador de Gibson de la época....
Bueno a ver el material que no han querido los que hacen las sunburst si puedo aprovechar para hacer las guitarrillas estás de estudiantes

Y quié le iba a decir que 60años más tarde se iban a pagar por encima de los $10,000 por una de esas... :)

Allmanzor escribió:
¿Dirías que el diapasón es la parte que más trabajo fino y de detalle requiere?

Puede ser más fina que otras por lo pequeño del detalle, pero como decía Luisito, es más cuestión de peciencia y trabajo que de dificultad en sí... Con la restauración de la Classic ya me tocó hacer los nibs, y el haberlo hecho antes siempre ayuda a encararlo con otra confianza.
Subir
2
Loren
#278 por Loren el 04/04/2018
Que guapo tío! Si no me equivoco gibson solo visela los nibs no llega al traste. Tu lo as hecho queriendo?
Subir
1
jdearriba
#279 por jdearriba el 04/04/2018
Loren escribió:
Si no me equivoco gibson solo visela los nibs no llega al traste. Tu lo as hecho queriendo?

En las antiguas se biselaban los trastes. Los nibs quedan reducidos a una porción muy pequeña que cubre apenas la base del traste.
19f2d7401c14af66244bea52fad56-2312469.jpg


Nibs en una Les Paul Standard del 58:

73c60e966cdeedde379c42deda207-2312469.jpg


Nibs en una Les Paul Standard “actual”:

29bc0bf4f618b6c1c18958ec4f92d-2312469.jpg


.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDBC2DA5-4E3F-4D55-857E-1B51BE28486C.jpeg
E9ADAE9E-7690-4EB7-8FC0-D65F1116D410.jpeg
Subir
4
txe
#280 por txe el 05/04/2018
Hay alguna diferencia entre celuloide y abs al ojo ? me imagino que sea por lo de replica verdad
Subir
Loren
#281 por Loren el 05/04/2018
Ok, pues si en las actuales parece que se visela menos el traste y queda el nib más visto
Subir
1
jdearriba
#282 por jdearriba el 05/04/2018
txe escribió:
Hay alguna diferencia entre celuloide y abs al ojo ?


Si conoces los materiales, los puedes diferenciar a ojo (los plásticos tienen un ligero punto “translúcido”...).

De cara a trabajarlos, muy parecidos. Ambos funden con acetona, y diría por mi experiencia, que el de celulosa es quizás algo más “mantecoso”. Se corta y se lija más fácil que el plástico ABS, que se siente más duro y “sintético”...

Como curiosidad, el de celulosa tiene un olor muy característico y bastante fuerte en cuanto cortas un trozo o lo lijas un poco.
Subir
2
Allmanzor
#283 por Allmanzor el 05/04/2018
jdearriba escribió:
Como curiosidad, el de celulosa tiene un olor muy característico y bastante fuerte en cuanto cortas un trozo o lo lijas un poco.


Lo cual sin duda contribuye a que una guitarra fabricada estilo vintage tenga, como aquellas, un olor especial que las que se hace con más materiales sintéticos no cuentan. Estoy seguro.
Subir
still29
#284 por still29 el 05/04/2018
Me encanta! estoy disfrutando como un enano...esperando día a día a que cuelgues lo siguiente que vas haciendo.. :ok:
Subir
Andro
#285 por Andro el 06/04/2018
Perdon si la pregunta puede resultar de respuesta obvia, pero no lo veo..

Haces por un lado el mastil, y por otro el diapasón, y los unes.. supongo que existen diferencias en tamaño en el ancho, con lo que una vez unidos, se ajustan.
Pero el hueco del zocalo del cuerpo union con mastil ya está terminado? no variara una vez ajustados mastil y diapasón ese hueco del cuerpo?? o como haces para que no varíe?

No se si me explico bien..

Por otro lado, aprovecho para felicitarte, me parece un trabajo espectacular el que estas haciendo.. :ok:
Subir
1
txe
#286 por txe el 06/04/2018
Allmanzor escribió:
Lo cual sin duda contribuye a que una guitarra fabricada estilo vintage tenga, como aquellas, un olor especial que las que se hace con más materiales sintéticos no cuentan. Estoy seguro.
pues va a ser que no la celulosa en golpeadores puas hay aliexpress,tienes buen surtido ellos lo llaman celuloide que son sinominos y coincide con lo descrito por jdearriba cuando cortas o limas.
En tiras de binnding predominan de abs de china , ni idea del porque....
Subir
clavedesol
#287 por clavedesol el 06/04/2018
Me quedo a fisgonear el proyecto.
Te está quedando guapísimo, tron!
Subir
1
jcasot
#288 por jcasot el 06/04/2018
Cuanto trabajo y qué bonito y bien echo te felicito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo