Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

Andro
#217 por Andro el 22/02/2018
Lo primero, Jdearriba, mi enhorabuena por el trabajo realizado hasta el momento.. la verdad es que esta muuuuy guapo. Todo super bien explicado, al detalle y facilmente entendible por todos. Además con muchas fotos de todos los detalles.. es de agradecer.
Me tienes totalmente enganchado al hilo.. :palmas: :palmas:


#138 - Respondiendo sobre el tema que comentaba el compañero sobre el Filtro Ciclonico Casero, lo había visto ya antes y me parece un buen invento para los que trabajamos en talleres de andar por casa (para algunos nunca mejor dicho jaja) y no queremos gastar una pasta en grandes aparatos. Os dejo un video para que lo veais.. es un invento muy sencillito que conectas al aspirador y lo ayuda a no ensuciarse demasiado, alargando su vida a la vez que ayudando a que trabaje mejor.. y en amazon por ejemplo estan los dos componentes y no son caros (fitro y cubo)

Subir
2
jdearriba
#218 por jdearriba el 22/02/2018
Me acabo de ver el video, madre mía la que se ha montau el tío ahí... si veo que salen muy sucios los filtros en la mía, optaré finalmente por un aspirador de cenizas. Por lo que cuestan, me parece la opción más práctica. En lo que llevo de proyecto, el peor serrín o polvillo ha salido con el DM en la fase de plantillas y útiles. Es tan fino que acaba atravesando los filtros o taponando por completo la bolsa. Con la caoba, se genera mucho serrín y viruta, pero me da la sensación que el polvillo no castiga tanto la máquina...

En cualquier caso, gracias por compartir Andro. Algo haré por que después de la Special va a caer una 59 como una catedral, y habrá que estar preparados.... :wink:

Gracias por los comentarios a tod@s! :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
8D2F73DC-F826-496F-93FC-97A54224DC62.jpeg
Subir
2
iose
#219 por iose el 22/02/2018
jdearriba escribió:
por que después de la Special va a caer una 59 como una catedral

Queda avisada la congregación :hedicho: :okis:
Subir
1
Marvin Gómez
#220 por Marvin Gómez el 23/02/2018
Buenas caballeros para aumentar el gas del hilo les dejo este hermoso ejemplar presente en la grandiosa tienda de norman rare guitars del año 1956 estoy 100% seguro que la del amigo jdearriba quedara como Dios manda!! deleiten sus ojos y oídos :guitarrista:

Subir
3
Nge
#221 por Nge el 23/02/2018
#218
Vaya pedazo de tapa :corazon: (echo de menos aquí los emoticonos del whatsapp).

Enhorabuena por tu trabajo. Es acojonante la cantidad de gente extraordinaria que hay en este foro.

Haciendo un poco de offtopic, no deja de impresionarme Internet (pillo los planos de una web alemana, miro las fotos de una special que hay en...). Y esto en todos los ámbitos del conocimiento. Desde luego que estamos viviendo una revolución.

Ya voy cogiendo asiento para la '59.
Subir
2
Allmanzor
#222 por Allmanzor el 23/02/2018
Nge escribió:
Haciendo un poco de offtopic, no deja de impresionarme Internet (pillo los planos de una web alemana, miro las fotos de una special que hay en...). Y esto en todos los ámbitos del conocimiento. Desde luego que estamos viviendo una revolución.


Internet lo hace todo más fácil. Pero no hay que caer en el error de pensar que antes se vivía en la oscuridad. Probablemente, para conseguir esos planos el amigo habría tenido que ir a Alemania o escribirse por carta y contactar con gente recomendada que pudiera tenerlos, y las fotos en libros o revistas especializados. Lo de ahora, pero a menor escala y puesto al servicio del público por profesionales de la comunicación y pagando.

Por otro lado, viendo la preciosidad de guitarra del vídeo puesto por #220 me surge una duda: con ese cordal sin puente con selletas ajustables, ¿qué pasa con la octavación de ésta guitarra? ¿No era que las primeras Les Paul fueron rechazadas por imposibles antes de añadirles el puente ABR..?
Subir
Salva Albaladejo
#223 por Salva Albaladejo el 23/02/2018
Me da a mi la olor de que la del compañero jdearriba se la va a comer con patatas a esa...
Subir
bangzilla
#224 por bangzilla el 23/02/2018
A los que hacéis estos pedazo de proyectos os envidio, por las manos de artesano y sobretodo por la paciencia y lo meticulosos
Subir
stephen_dedalus
#225 por stephen_dedalus el 23/02/2018
He estado siguiendo el hilo en silencio, y la verdad es que me despierta la misma sensación que cuando seguí otros míticos hilos en su día, como el de aquella espectacular '59 de Spidey u otros de Domi Rosano: ¡¡¡Quiero nadar en serrín!!! Pero por ahora lo primero es lo primero: Sentirme satisfecho con habilidades guitarriles, y luego...

Pues eso que sería una pena que se perdieran con el tiempo esos enlaces con fotografías (como pasó con el de Spidey). Valen su peso en oro, porque apoyan muy bien lo que explicáis. Y en el futuro puede servir mucho a gente como yo, que quisiera darle a la "bricomanía".

Enhorabuena jdearriba (aunque creo que ya te la dí cuando comenzabas este proyecto), se ve un trabajo muy limpio y artesano-profesional. Y sobre todo muy inconformista. Me encanta.
Subir
jdearriba
#226 por jdearriba el 23/02/2018
Gracias a todos equipo. La verdad es que fue una faena cuando desaparecieron las de Spidey12 o las de Igorjm... supongo que necesitarán hacer sitio en los servidores cada cierto tiempo... Es una pena por que esos hilos son verdaderos Santos Griales. De hecho, sigo acudiendo a ellos y al de Gil Yaron cada dos por tres para consultar o repasar cosas...

En fin. Buen finde a tod@s ;)
Subir
1
jdearriba
#227 por jdearriba el 23/02/2018
Allmanzor escribió:
Por otro lado, viendo la preciosidad de guitarra del vídeo puesto por #220 me surge una duda: con ese cordal sin puente con selletas ajustables, ¿qué pasa con la octavación de ésta guitarra? ¿No era que las primeras Les Paul fueron rechazadas por imposibles antes de añadirles el puente ABR..?
Respecto al puente wraparound, está la opción de uno compensado como los que hace MojoAxe.

7b8635e83025d61bc83a9fa39bd3e-2300008.jpg
5016caf2b245b4cb7a89ed8f09f45-2300008.jpg

Y otras variantes.

73b48d92fbeaca5060352583ef5c4-2300008.jpg

No puedo hablar de si dan problemas estos puentes, porque no he tenido ninguna con puente wraparound. Lo que sí puedo afirmar es que también ponen en cuestión los puentes Telecaster de 3selletas no compensadas. Yo tengo una Custom 62. Mi experiencia al menos ha sido afinación y quintado perfectos siempre, y me encanta ese diseño tan básico y austero.

Supongo que es como todo... El que busca un coche vintage, seguro que no echa de menos el bluetooth o el manos libres en el volante.

Cuestión de ver el resultado y probar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BB9E7267-E8FB-4C98-9611-2BC2984BD275.jpeg
1FEAD680-FB91-45F5-BC2C-B181B6AD0E22.jpeg
D81C0ABC-957B-41CE-866B-56855DAD49DF.jpeg
Subir
3
fivixx
#228 por fivixx el 24/02/2018
Con respecto al tema del polvo yo tengo un ciclón como el del video y tengo que decir que para trabajar con serrín es IMPRESCINDIBLE. Alucináis de lo bien que funciona. No pasa ni la mas pequeña viruta al filtro de la aspiradora y la conexión es muy simple. Yo lo compré en aliexpress por unos 15-20€ (buscar "dust cyclone"). Para el depósito de serrín podéis utilizar cualquier cubo o caja con cierre hermético y también necesitaréis otro tramo de manguera de aspirador para conectar el ciclón con las herramientas.
Hacedme caso y comprar uno YA, lo que cuesta lo vais a ahorrar en filtros para la aspiradora.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo