Comunidad Spark by Positive Grid

Ximo
#757 por Ximo el 01/10/2021
Oh dios mio Angel muchas gracias, cierto, al menos un tono para cada grupo, lo voy a hacer ahora mismo!!!

Por cierto que programas usais para trastear el Spark desde el PC ??? con la guitarra conectada al SPark puedo sonar por el PC ?? Se supone que es tambien como una tarjeta de sonido no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angel Martín
#758 por Angel Martín el 02/10/2021
Aún no lo he usado como tarjeta de sonido pero si que instalé los drivers de asio y demás (necesario psra actualizar el ampli, sobre todo en la última versión con los amplis, el klon y los eq que incluye)
Pero que me lio, uso Reaper como DAW (puedes probarlo de forma ilimitada y la verdad es que en mi caso me basta)
Importante, por el USB solo sale el sonido de la cadena de efectos del ampli. No esperes que te meta el acompañamiento, para eso deberías meter la señal en la tarjeta de sonido del pc con la salida de cascos del spark.
Subir
LVTN
#759 por LVTN el 04/10/2021
Pues yo me he tirado a la piscina después de muchas vueltas, me llegará esta semana. A ver si cumple con la solución que busco, me da miedo que no me guste el tono del ampli, como digo siempre, no va a sonar como sonaba mi JCM pero es que todo lo que he probado hasta ahora me ha decepcionado muchísimo. Desde el THR, Katana, Blackstar ID Core... excepto curiosamente el Katana mini que a pesar de sus limitaciones, suena bien y va muy bien con pedales.

Siempre termino con mis queridos VST y mis cascos o monitores pero es que necesito algo más completo que el Katana mini para mover por casa y echar unos ratos. Sólo quiero algo que suene decente y agradable "in the room", por USB ya sabemos que casi todo suena bien. En fin, ya os contaré por aquí :lol:

Un saludote.
Subir
Javier
#760 por Javier el 05/10/2021
Hola buenas tardes... A ver si me podéis decir... Me he comprado el spark 40 por Amazon y me ha sucedido lo siguiente... Me venía en una caja de positive grid (desde Polonia) y dentro la caja del amplio... Pero la espuma finita venía muy bien doblada pero pegada un celofán... Y dentro venía la bolsa cortada con una tijera no sellada con el cable europeo y el inglés... A vosotros tb os llegó así?

Todavía no lo podido probar hasta el fin de algún tutorial en castellano?

GRACIAS por anticipado
Subir
fardatxo
#761 por fardatxo el 06/10/2021
#760
El mio, comprado en amazon, vino perfectamente empaquetado.
En mi caso, era vendido por positive grid y enviado por amazon.
Revisa quien lo vendió, a ver si el tuyo proviene de una devolución.
Prueba a registrar el producto y registrar la copia de presonus studio one. Como se hace con el numero de serie, si ya ha sido utilizado, te lo dirá.
Subir
1
Angel Martín
#762 por Angel Martín el 06/10/2021
https://www.positivegrid.com/jimi-hendrix?promo_name=wisdomlistens&promo_id=200094&promo_creative=wisdomlistens&promo_position=homepage_hero_banner
Parece que empiezan a sacar cosas nuevas los de positive grid.
Si el nuevo firmware ya nos trajo amplis y efectos. Ahora le toca el turno a los packs de sonido, tengo curiosidad por ver si lo harán por medio de una pestaña en la app para ordenar estos presets o simplemente un tag en la cloud.
Subir
Apodo
#763 por Apodo el 06/10/2021
Javier escribió:
la espuma finita venía muy bien doblada pero pegada un celofán... Y dentro venía la bolsa cortada con una tijera no sellada con el cable europeo y el inglés... A vosotros tb os llegó así?


La espuma finita bien doblada y con celofán es correcto.

Luego a mí me llegó (las 2 veces) el adaptador de corriente en una bolsita de plástico transparente no sellada y el cable a la corriente, adaptadores de enchufe, cable usb etc. sueltos, sin bolsita, pero todo eso dentro de una caja de cartón aparte.

O sea, la caja de envío, dentro la caja del ampli, dentro el ampli por un lado (envuelto en la espuma finita blanca) y otra caja más pequeña con los cables. Te pongo foto para que me entiendas mejor:

https://i.ibb.co/bJ7zhJ5/Spark.png
Subir
Apodo
#764 por Apodo el 06/10/2021
#761 Yo devolví 2 y no llegué a registrar Studio One. Vaya, que si lo hace y figura como registrado pues ya está claro que viene de una devolución, pero que no lo esté no descarta automáticamente que sea un ampli devuelto igualmente.
Subir
Javier
#765 por Javier el 06/10/2021
#764 gracias, x q lo devolviste sino es mucho preguntar?
Subir
Javier
#766 por Javier el 06/10/2021
Angel Martín escribió:
https://www.positivegrid.com/jimi-hendrix?promo_name=wisdomlistens&promo_id=200094&promo_creative=wisdomlistens&promo_position=homepage_hero_banner
Parece que empiezan a sacar cosas nuevas los de positive grid.
Si el nuevo firmware ya nos trajo amplis y efectos. Ahora le toca el turno a los packs de sonido, tengo curiosidad por ver si lo harán por medio de una pestaña en la app para ordenar estos presets o simplemente un tag en la cloud


Hay alguna guia en la comunidad (Foro) sobre spark 40?? Gracias
Subir
Apodo
#767 por Apodo el 06/10/2021
#765 básicamente por las carencias que tiene, algunos problemillas técnicos (oscilaciones del sonido grabando por USB) la 1ª vez y la 2ª en la que lo compré sabiendo lo que había, pero pensando en usarlo como herramienta de práctica, pues porque al final no me aportaba nada que no tuviera ya en el ordenador con Bias FX y otros plugins. Si tuviera una 2ª vivienda o tocase habitualmente en varias estancias de casa, probablemente me lo habría quedado. Aún a pesar de las múltiples carencias que tiene como ya se comentó más atrás en el hilo.
Subir
2
Javier
#768 por Javier el 07/10/2021
Otras preguntas disculpad las molestias y gracias x anticipado...

Las app una vez que se registran son utilizables con el usuario en Mac OS y en win... Android etc (las q son multiplataforma) y los presets y amplis los guarda de una app ios y ser utilizado en la app android y viceversa?(se guardan a nivel de usuario?)

Por otro lado... Conviene registrar y actualizar el firmware en la primera puesta en marcha?

Lo dicho gracias

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo