Comunidad Spark by Positive Grid

Angel Martín
#769 por Angel Martín el 07/10/2021
#768
Por partes... actualizar el firmware, por supuesto que si.
Han mejorado e introducido 3 amplis y efectos, aparte que suelen corregir bugs y cosas raras.
Para actualizar. Lo mejor es ir a la web y seguir los pasos
https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/360044432072-Spark-Firmware-Release-Notes
Arriba te ponen lo que contiene la actualización
https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/360038685111 aqui puedes entrar en la página para descargar el firmware y el video de como actualizar
La app está en la store. Para hacer login da a elegir si es una cuenta google. Facebook.... como Facebook es multiplataforma, deberías usar esa si tienes mas de un teléfono o tablet apple y teléfono android... pero ni idea de Apple. Yo lo controlo con el móvil
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dmtryck
#770 por dmtryck el 08/10/2021
Una putadilla: Cuando haces tus presets, los guarda en el dispositivo. Osea los guardas en una tablet por ejemplo, y cuando llegas al móvil resulta que no están.

Se pueden subir a la nube, y así están disponibles. O desde el último firmware, puedes hacer una copia a Dropbox, y la recuperas en cualquier dispositivo.

Me encanta el cacharro, pero la aplicación es muy mejorable, al menos la de Android. Me resulta difícil ajustar los potes con precisión. Igual soy un torpe, todo es posible.

Se echa en falta una versión para pc. Lo he paliado instalando un Android x86 en mi pc de sobremesa. Así en grandote y con el ratón me apaño mejor.
Subir
1
kuerten74
#771 por kuerten74 el 08/10/2021
#770

https://soundshed.com/

Version para pc, no oficial, de la app del Spark.
Subir
1
LVTN
#772 por LVTN el 08/10/2021
Buenas compañeros, yo recibí mi Spark ayer y he podido estar trasteándolo un poco ya. Estéticamente es muy muy bonito, o al menos a mí me encanta pero por desgracia no he quedado muy convencido con el sonido de los propios altavoces, es super oscuro y en graves suena todo como una bola. Por cascos sí que suena decente y conectado a mis monitores también me gusta, es una pena la verdad porque no es para eso para lo que lo buscaba.

Al final me veo comprando unos Eris 3.5 con bluetooth y usarlos en el salón con un POD HD que tengo por ahí y con el Katana mini (este sorprende muchísimo cuando sacas la línea a unos monitores). De todos modos seguiré trasteando a ver.

Un saludo compañeros.
Subir
fardatxo
#773 por fardatxo el 08/10/2021
Hola. He conectado el spark con mi movil android por USB con un cable OTG, y ahora, en la app, la función de grabar ya lo hace perfecto y no con el micro del movil.
¿Conoceis y me podeis recomendar alguna app para android que me sirva para grabarme y poder añadir varias pistas?¿O quizas algo tipo looper?
Gracias
Subir
Javier
#774 por Javier el 09/10/2021
"Hola. He conectado el spark con mi movil android por USB con un cable OTG, y ahora, en la app, la función de grabar ya lo hace perfecto y no con el micro del movil.
¿Conoceis y me podeis recomendar alguna app para android que me sirva para grabarme y poder añadir varias pistas?¿O quizas algo tipo looper?
Gracias"

Yo he oído este pero no lo he probado si lo pruebas coméntalo como va x USB por favor

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kovaluu.beatsandloops
Subir
Javier
#775 por Javier el 11/10/2021
Oye estoy contento con el ampli eso de llevarte los pedales, amplis etc configurados, es una pasada.


Mas cosas,..., aunque sea para casa, imagino que habrá alguna forma de conectarlo si me decido a tocar en un grupo con un pedal amplificador por cascos o algo así...he leido algún comentario de sacarlos a unos monitores, de alguno de vosotros creo recordar.


...Por otro lado.... alguno sabe como conectarlo con un pedal loop alguna idea?


Gracias
Subir
fardatxo
#776 por fardatxo el 12/10/2021
Javier escribió:
alguno sabe como conectarlo con un pedal loop alguna idea?

Con uno tipo "ditto" sencillo, igual que si lo pones a un ampli a valvulas standard. Guitarra -> pedal -> imput ampli.
Pros: no afecta a la reproduccion bluetooth
Puedes grabar una progresion y luego ir probando distintos presets o ajustes
Contras: no puedes cambiar de preset en el loop, solo jugar con el volumen y tono de la guitarra.

No he probado hacer loop con el movil aun.
Estoy mirando algun looper estereo, de los que tienen inputA y inputB, para ver si puedo añadir la backing track y el sonido ya procesado... Pero no encuentro info. La idea seria: guitar - ampli - salida auriculares - imput pedal - aux in del ampli o mixer
Subir
Angel Martín
#777 por Angel Martín el 12/10/2021
#772 Antes de volverte loco, prueba a tapar el bass port (el agujerito que tiene entre los dos altavoces) con un trapo o calcetín. La rejilla de los altavoces está sujeta con velcro, haciendo palanca sale.
Yo cuando le enchufo el bajo, lo dejo abierto y con la guitarra lo tapo.
También prueba a usar los nuevos pedales de eq, porque en una prueba rápida, reduciendo un poco las frecuencias graves, le cambia bastante el carácter.
Subir
LVTN
#778 por LVTN el 13/10/2021
#777 Mil gracias Angel, pero he decidido devolverlo finalmente. No quería actualizarlo ni abrir el frontal por si acaso, de todos modos si tengo que estar haciendo todo eso para que suene medio decente es que no es lo que buscaba. Aún sigo buscando un ampli para el salón, a ver a que le tiro esta vez jajaja.

Un saludo.
Subir
Angel Martín
#779 por Angel Martín el 13/10/2021
#778 Lástima. Ya te digo que desde el principio yo le eché de menos un pedal eq y finalmente lo metieron. Actualizar el firmware en un ampli como el spark es algo sencillo y que se debe hacer, porque usa spotify, youtube y almacenamiento en la nube, además de mantener la comunidad, son programas que se van actualizando periódicamente. SI además te regalan un dumble, un klon centaur... "de mentirijillas" pues ole.
Hace poco han introducido un pack de pago de Jimi Hendrix, 6 amplis y 6 efectos y una función que te cambia los presets automáticamente cuando tocas sobre una canción de hendrix. Son 21 euretes pero de momento paso.
Suerte en la búsqueda del ampli, fijo que encuentras alguno pronto. 😉
Subir
LVTN
#780 por LVTN el 14/10/2021
#779 La verdad es que actualizar no es complejo pero no quería trastear mucho por el tema de la devolución. Por lo demás, gracias de nuevo a ver si encuentro algo pronto.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo