Comunidad Spark by Positive Grid

Angel Martín
#745 por Angel Martín el 20/09/2021
#741 por auriculares o usb no suena tan oscurete, como bien sabes, el bass reflex hace de las suyas.
También te digo que la queja del tono viene de cuando conectas la guitarra, todos esperamos un sonido determinado. Pero en acompañamiento que hace la app, ninguna queja. Y en videos de conciertos en directo de buena calidad, reproducidos por el ampli, una maravilla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LVTN
#746 por LVTN el 21/09/2021
Buenas, yo llevo mucho tiempo buscando algo así como el Spark para casa. Por ahora he tirado de Vst y monitores/cascos y muy contento la verdad. ¿Que tal en graves?¿tiene algo de pegada al menos?. El THR no me convenció para nada en ese aspecto.

Un saludo.
Subir
1
Angel Martín
#747 por Angel Martín el 22/09/2021
#746 por graves o cuerpo... no te preocupes.
El otro día vi en YouTube la solución definitiva para convertir el pequeño en una bestia...
https://youtu.be/KaYhMNw6cPQ
Con un pedal de etapa de potencia. Muy buena esa...
Subir
1
kuerten74
#748 por kuerten74 el 22/09/2021
#746
El Spark es un muy buen ampli para casa. Enchufar y listo, con tablet o móvil, le puedes sacar mucho juego. Lo de los graves se soluciona insonorizado la caja por dentro.
Si tienes monitores de estudio, a mí me gusta más el Boss GT-001. Mejor sonido y versatilidad, aunque nada de Bluetooth, todo con cables.

#747
El Spark saca 40 watt y el pedal 44. Para eso es mejor un Headrush frfr 108, conectado con un cable de 1/8 trs a 2x1/4 tr.en mi opinión.
Subir
1
Angel Martín
#749 por Angel Martín el 23/09/2021
#748
No es lo mismo 44W a 8/16 Ohm que los 40 del spark (que lleva altavoces de 3 Ohm...)
De hecho el tipo del video dice que usa un monitor ampeg 2×12.
Subir
1
LVTN
#750 por LVTN el 23/09/2021
#747 gracias, ya he visto que precisamente los graves dan algunos problemas. Respecto a la solución del vídeo me parece genial, sólo que en ese caso casi que me iria al friedman o el bogner junto a un 2x12 o algo similar.

#748 gracias, respecto al boss que comentas es que ya voy servidísimo de vst, pod y demás soluciones con mis monitores. Prefiero tener algo en el salón de casa que sea llegar y conectar. Echo de menos tener un ampli y me está costando horrores dar con algo que suene decente. Ya no puedo meter un JCM con su 4x12 en casa jajaja.

Sólo me queda probarlo por mi mismo a ver que tal.

Gracias a ambos.

Un saludo.
Subir
fardatxo
#751 por fardatxo el 25/09/2021
Ya lo he recibido y he pasado las primeras horas con él. Estaba un poco asustado por lo de los graves, pero nada de nada. Para que os hagais una idea es como enchufar mi mooer ge200 a unos altavoces bluetooth de JBL pure bass. Al tener 2 altavoces + subwofer y usarlo como reproductor bluetooth para spotify, el sonido es realmente impresionante ( sobre todo para tecno, hip hip, reagueton...). Las backing traks con bajo y bateria suenan muy bien.
Al ponerlo con auriculares AKG k240 mk2, ya no suena el subwofer y es similar a enchufar mi mooer g200 por los mismos auriculares o por los monitores de respuesta plana.
Me falta probar a conectar por usb y actualizar la firmware para tener el eq de 6 bandas, con lo que supongo que podría igualar la señal, para tener el mismo tono por usb/auriculares que por sus altavoces con solo activar/desactivar la eq en mis presets.
Contento con la compra (mi mujer me deja dejarlo en el salon permanentemente y usarlo ella como reproductor bluetooth)
Subir
Ximo
#752 por Ximo el 30/09/2021
Hola a todos, alguien tiene el mismo problema que yo con la puerta de ruido del Spark? algunos presets la tienen excesivamente alta y yo soy mas de apagar el sonido con las manos o intentar que no suene nada... Alguien sabe como se puede desactivar esa opcion para que no salga en ningun preset???
Subir
Swango
#753 por Swango el 30/09/2021
¡Hola compañeros!

He leído bastante de lo escrito en esta comunidad y casi estoy casi convencido que este ampli sobre todo por la aplicación que lleva, me puede ayudar a avanzar, pero permitidme que os pregunte aún a riesgo de ser redundante con lo que ya se ha escrito en la comunidad.

Veréis, lo típico, me gusta la guitarra, tengo poquísimo tiempo, empecé hace cuatro años y a penas he avanzado, a pesar de haberlo intentado de varias formas:

- Al principio con lo que veía en internet.

- Después un compañero del foro, muy amable, me pasó el guitar-pro 5 que a él le supuso un gran salto cualitativo en su aprendizaje, tanto que pasó de ser un guitarrista de dormitorio a empezar a tocar en un grupo, pero a mí la verdad me resultó estéril.

- Por último, a principios de este año, estuve tomando clases durante unos meses, pero sobre Julio lo tuve que dejar por temas laborales, aunque las pienso retomar en cuanto pueda.

Veréis, busco llegar a casa después del trabajo y poder practicar un ratito, por lo que necesito que sea rápido de poner en marcha, intuitivo y fácil en su manejo, que suene decente para que me agrade mientras practico y sobre todo, que me ayude a aprender, a avanzar.

Y para finalizar, otra cosa que me gustaría saber, es ¿Qué tal funcionan las opciones de acompañamiento que lleva? ¿Son muy repetitivas como cuando compras un pedal o ampli con caja de ritmos que al final te terminan aburriendo?

¿Qué opináis, es mi opción o hay otra opción mejor por un precio similar?

Os doy las gracias por las respuestas que podáis aportar.

Un sincero saludo.
Subir
Ximo
#754 por Ximo el 30/09/2021
Hola Swango, te lo recomiendo totalmente son precisamente tus mismos motivos los que me han hecho a mi comprar este ampli, seguramente haya opciones de sonido mejores (lo tengo montado al lado de un Marshall 5 c de valvulas y la diferencia se nota) de todas maneras para tocar en casa va mas que sobrado y no tengo que andar configurando los presets ni subiendo ni bajando clavijas de pedales que ademas no conozco, en este cacharro te bajas el preset de la APP lo activas a y funcionar, ademas de tener algunos modos muy ricos para simplemente hacer algun ejercicio o tocar sobre algo que te apetezca.

Sobre las guias para canciones que tiene te dirè que hay una desventaja y es que hay que verlas en la pantalla del movil y eso para los que estamos un poco cegatos pues es un problema a la larga, yo lo tengo montado al lado del PC y uso la web chordify o algun track en youtube para practicar o simplemente para disfrutar y la verdad lo tengo ya 6 meses y he avanzado mucho con el puesto que te animas (o al menos en mi caso) a tocar musica que de otra manera necesitarias tiempo para conseguir el tono que quieres cambiando entre cancion y canción.

Como ves sin duda te lo recomiendo, por ponerle un pero importante al tema de los presets es que la gente los sube con la puerta de ruido muy alta ( Igual es la manera correcta de hacerlo) pero yo intento siempre silenciar las cuerdas que no suenan con la tecnica y para mi manera de practicar quizas no encaja del todo bien, aunque se soluciona desde la misma app bajando la puerta de ruido a 0 (pero claro hay que hacerlo en cada preset o yo al menos no he encontrado manera de que esto no ocurra, es cierto que intuyo que el ampli tendra un manera de configurarlo con el PC pero todavia no he sido capaz, siempre q lo enchufo me pongo a tocar :)

Tambien tiene el modo JAM que es sin duda mas entretenido que tocar con metrónomo :D

Alguien que me ayude con la puerta de ruido???
Subir
Swango
#755 por Swango el 01/10/2021
#754
Muchas gracias Ximo.
Pues lo que me comentas me convence positivamente para comprarlo.
Espero que algún compañero te ayude con la puerta de ruido en breve.
Saludos.
Subir
Angel Martín
#756 por Angel Martín el 01/10/2021
Pues lo único que puedes hacer es desactivar la puerta de ruido y luego le das a los tres puntitos de la esquina superior derecha y seleccionas "overwrite" así al menos, los presets que tengas guardados no activarán la puerta.
De hecho, lo puedes hacer en la app (sin estar enchufado el ampli) en los ratos muertos en el WC 🤣
Los presets preconfigurados del spark, en principio con app abierta, te va cambiando la presentación de la cadena de sonido en la app y ahí puedes hacer perrerías y terminar guardando los settings
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo