Comunidad Spark by Positive Grid

Juan Cruz
#877 por Juan Cruz el 14/01/2022
Me acabo de comprar un Spark. Suena muy bien, pero necesito ayuda para configurarlo.
Me ocurra ago que me había ocurrido con un Fender Mustang y que me tiene confundido.
En rítmica, acordes y power chords, o cuando se toca un solo lento suena magníficamente.
Cuando se realiza un solo a velocidad como los de Metal, el sonido se entrecorta e incluso se deja de escuchar. Como si el ataque de una nota silenciara la siguiente.
Estoy harto de probar del tonecloud o configurando manualmente y puedo mitigar el fallo pero no eliminarlo.
En mi otro equipo, que tengo con un pedar digital Zoom G1 Four me funiona bien, usando nivel de salida bajo. Pero Spark no tiene un "level" general.
¿Alguien sabe el truco?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jesus Toro Fernandez
#878 por Jesus Toro Fernandez el 20/01/2022
Hola
Alguien me puede decir como actualizar el amplificador. Lo conecto al portátil y no lo reconoce
Subir
fardatxo
#879 por fardatxo el 20/01/2022
Hola. Estoy pensando en comprar la powerbank de talentcell o la xt que propone un forero, pero se van de precio. ¿Alguien ha probado si alguna de esas powerbank tambien pueden alimentar pedaleras o pedales de 9v hasta 1A con centro negativo?. En la xt pone que a partir de 12v, pero en usb c indica 5/9 v.
El caso es que si la puedo usar con el spark y/o mi pedalera, ya si me compensa para el poco uso que le daría sin tener cerca enchufes
Subir
santia
#880 por santia el 02/02/2022
Hola.

He leido que algunos tenéis problemas para que se empareje la app con el ampli.
A mí nunca me salía a la primera y con la spark control, imposible.
Hasta que además de encender el bluetooth he empezado a encender la ubicación.
Ningún problema desde que hago esto. Ampli, app y spark control se emparejan a la primera.

Saludos a todos.
Subir
Nickname
#881 por Nickname el 02/02/2022
Santia a mi me ha pasado lo mismo. Ha sido tener encendida la ubicación y funcionar la app a las mil maravillas.
Subir
Ommadawn
#882 por Ommadawn el 03/02/2022
Hola a todos.

Una cuestión sencilla. Una vez apagáis el ampli con el interruptor de su parte superior (junto a los knobs de gain, bass, etc.), ¿desconectáis el ampli de la corriente?

Sé que es una chorrada y, a lo mejor tengo mucho TOC, pero es que veo el adaptador de la corriente con su luz LED encendida y pienso... "ay, que por aquí pasa corriente aún y se me va a incendiar la casa a la mínima!".

No sé, ¿qué hacéis vosotros?

¡Un saludo!
Subir
hecnaca
#883 por hecnaca el 03/02/2022
En mi casa, todo lo que puede ser desconectado, lo desconecto de la red eléctrica. Tengo regletas por doquier. O ladrones con interruptor.

¿Por qué tengo que dejar la tele en stand by?
Y no digamos el Pc de sobremesa.

Al final del día se queda encendido la nevera y el router, que este si.

Si no lo vas a mover y va a enchufe directo. En los chinos también venden ladrones de solo un enchufe con su correspondiente interruptor y va directo a pared. Así tengo yo varias cosas también en casa.
Subir
yundi
#884 por yundi el 13/02/2022
Pues yo he caído también: me llega el miércoles. Reconozco que tengo mis dudas sobre si me va a gustar o no, pero la política de devoluciones me ha ayudado a dar el paso.
Llevo 6 años utilizando un Boss eBand JS-10 diariamente y la verdad es que me parece difícil que haya algo que supere al Boss en cuando a practicidad.
Subir
yundi
#885 por yundi el 13/02/2022
#882 yo tengo una regleta con interruptor y cuando termino de tocar se queda todo desconectado
Subir
thevorticist
#886 por thevorticist el 13/02/2022
Me he leído este hilo bastante tarde. Me compré el Spark hace una año más o menos y me llegó sobre abril, creo.

Para la gente que aún no lo tenga, me gustaría aclarar algunas cosas, que se dice en el post original y que, después de un año con él, creo que no son exactas o se pueden matizar.

Los acabados son resultones pero, ni mucho menos son de 10. La correa parece de papel y se rompe a los dos días, os aconsejo no utilizarla o cambiarla en cuanto podáis.

El sonido está muy guay, pero lleva 2 altavoces de 4" y si utilizas una les paul o alguna guitarra con humbuckers los graves de las pastillas hacen que los altavoces se saturen y petardeen. Con la strato y con la Telecaster, al ser single coil no he tenido ese problema jamás pudiendo tocar a un volumen más alto.

También me he dado cuenta que los canales de distorsión suenan más flojos que los limpios, me imagino que será por el tamaño de los altavoces. De esto me he dado cuenta tocando con amigos. En limpio puedes tocar con otro guitarra, bajo y batería y sigues estando ahí, pero si pones la distorsión desapareces del grupo. La manera de evitar eso es utilizando un pedal de distorsión/overdrive bueno y tocar en el canal limpio. No es un ampli para tocar con gente, soy consciente, pero si quieres puedes.

La app está bastante bien. Al final acabas no utilizándola. Te configuras tus sonidos preferidos en los 4 canales que tienes y casi no vuelves a abrirla. A veces, pocas, se ralla y cuesta conectarla con el ampli.

Me gusta también poder escuchar música del móvil por bluetooth. Es un plus que otros amplis no tienen.

En general, estoy muy contento por lo práctico que es. Es un ampli pequeño, como he dicho, muy práctico y suena muy bien si encuentras los sonidos adecuados. Volvería a comprarlo y lo recomendaría a cualquiera, como ampli de practicas, pero siendo consciente de las limitaciones. Por ese dinero tienes un Boss Katana con una especie de atenuador y con eso puedes tocar en casa y en grupo tranquilamente.
Subir
1
DaniDCR
#887 por DaniDCR el 13/02/2022
#886 Sí... yo prácticamente como tú, no uso a penas la app. Tengo los cuatro canales con sonidos que me gustan y listo.
Y como tio que toca la guitarra en casa, voy sobradísimo... y de volumen apenas puedo subirlo más del 2 o así por los vecinos.
Para mi gusto, suena muy muy bien, aunque con algo de exceso de grabes. Los limpios sí que me he dado cuenta de eso, de que suenan más altos que los distorsionados... pero para mí, es una ventaja al tener paredes de papel en mi piso 😅.
En fin... que para mí es un ampli perfecto... y además, lo usa también mi hija con su violín eléctrico 😉.
Subir
1
Berto
#888 por Berto el 13/02/2022
#887
Perdonad la pregunta, pero soy (o era) uno de los interesados en el Spark, y cada vez voy teniendo más claro que no es para mí. Lo que quería preguntaros es, si no usas la app, que sentido tiene este ampli de prácticas?
(Porque yo lo veo así, como un ampli para practicar en casa, tu solo, y como aprendizaje).

La app no es la que te ofrece el "auto acompañamiento" ese, por ejemplo?

Por otra parte, no se, pero tras darle vueltas, yo creo que como ampli para usar en casa, y evitar molestias a vecinos, quizás va mejor una pedalera multiefectos y enchufarles unos buenos auriculares y listo, especialmente si no vas a usar la app y lo que te ofrece.

No lo veis así?

Es decir, si vas a tocar tu solo en casa, donde si eres un poco respetuoso con los demás no usarás volumen, y no piensas usar la app, que ventajas ofrece sobre una pedalera multiefectos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo