Comunidad Spark by Positive Grid

bar_bucky
#853 por bar_bucky el 11/12/2021
#852

Buenas,
Hoy mismo también he actualizado y en mi caso, por suerte, sin ningún problema.
También he seguido todos los pasos al pie de la letra, a excepción de que no he usado el cable que ellos suministran y que es el que recomiendan usar.

No se a que se deberán los problemas.
Quizás pase sólo en alguna remesa.

El número de serie de mi Spark es:
S040C60A0200

Un saludo y suerte con el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bar_bucky
#854 por bar_bucky el 11/12/2021
#849

Buenas,
Esa misma batería es la que estoy barajando para comprarme.

No tengo ni idea de electricidad, pero según leí de un usuario que usaba otra powerbank, aunque en las especificaciones pidan 19,5V, comentaba que con 19V le llegaba suficiente corriente para funcionar, y que con 20V creía que al haber algo de perdida por el cable tampoco debería haber problema.
Este último punto no sé si a la larga puede provocar daños, pero lo dudo.
En mi caso usaría los 19V y a funcionar.


Cuando pruebes cuanto tiempo de uso has podido darle y cuanto tiempo necesita para volver a completar la carga, te agradecería que compartieses esa información.

Gracias y un saludo.
Subir
2
hecnaca
#855 por hecnaca el 12/12/2021
Más o menos la cosa es así. Pide 19'5... funciona a 19?...listo. no se va a freír....como mucho puede dejar de llegarle la corriente necesaria y dejar de funcionar adecuadamente.
Le ponemos 20v?... Pues sobrevoltaje...puedes quedarte con una magngca tostadora..
Subir
jcpastilla
#856 por jcpastilla el 12/12/2021
#852
Pinta regular, creo que tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico o devolverlo si no te dan una solución rápida.
Suerte, ya nos cuentas.
Subir
Unai
#857 por Unai el 13/12/2021
#852

Ya he solucionado el problema que me provocó la actualización del firmware:

Tras indagar en el foro de Positive Grid, un usuario comentaba que actualizándolo con el archivo que adjunto, se solucionaba el problema.
Y en mi caso así ha sido. Lo adjunto ahí por si le puede servir a alguien de ayuda.

...y por cierto, soy el único al que le cuesta bastante que la app se conecte al móvil ?? El Spark reproduce música desde mi móvil (por ejemplo de Spotify) , pero lo que es conectarse a la App "Spark controller" , le cuesta.... Debo hacer varios intentos y esperar minutos cada vez que quiero conectarme y darle uso a las funciones de la app.
Archivos adjuntos ( para descargar)
New_Spark_Firmware_Updater_with_Log__ADI_WIN_.zip
Subir
4
jcpastilla
#858 por jcpastilla el 15/12/2021
#854

Hola compañeros, en respuesta a las dudas del voltaje y la powerbank:

Tengo el cargador delante (adjunto foto), son 19V y 2.5A (no son 19,5, pero vamos que ese medio voltio no va a ningún lado)... Con la powerbank que os dije (https://www.amazon.es/dp/B07ZT9FFZ7/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_S7MBXTE53PAVGXHEEFMF?_encoding=UTF8&psc=1), hasta ahora no he tenido ningún problema y parece fiable y estable, le he usado un par de ratos a tope de volumen y apenas me ha bajado un 1% de carga, estas navidades le daré caña y os diré cuanto aguanta y cuanto tarda en cargarse (pues me la voy a llevar a una casa rural y quiero darle cera en alguna JAM Session mientras hagamos barbacoa a la luz del fuego y el frescor del rocío o las cervezas jajaja), pero tiene pinta de aguantar bastante y el tiempo de carga, supongo y por lo que he leído dejándola a cargar por la noche, por la mañana está a tope, de todas formas en cuanto tenga estos datos basados en mi propia experiencia os lo pongo por aquí también. Pero vamos, que viendo lo que me ha costado encontrarla y lo bien que funciona, si os lo estáis pensando, yo pillaría la powerbank ya... (vamos haced lo que queráis que yo no me llevo comisión...) :D lo bueno que tiene amazon es que ante cualquier problema la podéis devolver enseguida sin gasto alguno.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VoltajeAmperajeSpark.jpg
Subir
1
Arjjona
#859 por Arjjona el 25/12/2021
Muy interesante lo de la batería. Gracias por investigar .

Podrías decirnos o poner fotos del cable que usas para conectar el ampli a esta batería???. Tienes que mantener el transformador y cambiar el cable que va del transformador a un enchufe corriente por un cable que va del transformador a usb?????
Subir
jcpastilla
#860 por jcpastilla el 27/12/2021
Arjjona escribió:
#859 por Arjjona hace 2 días
Muy interesante lo de la batería. Gracias por investigar .
Podrías decirnos o poner fotos del cable que usas para conectar el ampli a esta batería???. Tienes que mantener el transformador y cambiar el cable que va del transformador a un enchufe corriente por un cable que va del transformador a usb?????


Hola compañero:

La propia batería trae el cable necesario que tiene el mismo conector que el cargador del Spark, así que sólo enchufar la batería a su cable, este al SPARK y listo, no hay que andar con adaptadores.

Saludos.
Subir
1
rabsas
#861 por rabsas el 27/12/2021
Buenas compis, llevo unos días trasteando el Spark, y la verdad estaba algo acojonao por las quejas, pero me ha sorprendido gratamente, suena de lujo, hay mil presets que encuentras rapidísimo por la app, alguno de ellos muy logrado.

Y encima lo actualicé y todo bien a la primera oyga jajaja

Lo dicho, de momento encantado con el trasto, para tocar en casa es muy práctico
Subir
1
jcpastilla
#862 por jcpastilla el 28/12/2021
Os indico una cosa "raruna" que me ha pasado, por si os pasa también, que no os asustéis como me pasó a mi...

El otro día tenía el SPARK conectado al PC porque lo había estado usando como interfaz de audio y se me olvidó desconectarlo. Resulta que estaba intentando transmitir por bluetooth para tocar encima y nada de lo que transmitía por bluetooth se escuchaba por el ampli, empezó a escucharse cuando me dí cuenta del cable y desconecté el USB, así que tenedlo en cuenta: si tienes el USB conectado oirás lo que te llegue del USB pero no lo que envíes por bluetooth (o al menos así me ocurre a mí).

Saludos.
Subir
jcpastilla
#863 por jcpastilla el 28/12/2021
#857
Unai escribió:
...y por cierto, soy el único al que le cuesta bastante que la app se conecte al móvil ?? El Spark reproduce música desde mi móvil (por ejemplo de Spotify) , pero lo que es conectarse a la App "Spark controller" , le cuesta.... Debo hacer varios intentos y esperar minutos cada vez que quiero conectarme y darle uso a las funciones de la app.


A mí también me ha pasado y lo que hago desde entonces es emparejar primero el Spark Audio desde el menú bluetooth del móvil y luego buscarlo en la app, de esta forma me conecta siempre a la primera.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Subir
Javier
#864 por Javier el 07/01/2022
#860 Hola de nuevo sabemos ya lo q dura la batería? Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo