Comunidad Spark by Positive Grid

aldrog
#601 por aldrog el 16/02/2021
Sigo esperando.

En teoría ya viene para casa, pero al consultar el seguimiento de envío en GLS, un dia me pone que esta en Alemania, al siguiente, en Francia y hoy de nuevo en Alemania, ha desaparecido la info de Francia....

La verdad es que son unos cracks en lo que a logistica se refiere claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge moreno
#602 por Jorge moreno el 17/02/2021
Hola a todos, gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que me quiero comprar este ampli porque me mola un montón toda la parte de Jam y Backing Track. Y es ahí donde os pido vuestra opinión. Se coordina directamente la app con el ampli? Como funciona el cambio de sonido o efectos? Se tiene que hacer todo desde la app? Se puede poner algún tipo de pedalera de la marca spark para controlar todos esos cambios de efectos? Muchisimas gracias y espero unirme pronto a la comunidad con mi nuevo ampli, eso si, cuando llegue😅
Subir
Apodo
#603 por Apodo el 17/02/2021
willthebroke escribió:
caos es lo que mejor define este servicio de entrega.


El problema es que no facilitan de entrada el número de seguimiento de la mensajería, el apartado propio en la web de PG para hacer seguimiento al pedido no se actualiza ni a la de tres.

El fin de semana vi una demo del Fender Mustang Micro y me dio por pensar que quizás con eso me bastaba por ahora, hasta que saliese una versión mejorada del Spark u otro ampli similar. Así que el lunes abrí un ticket solicitando la cancelación del pedido (según las FAQ se puede cancelar siempre que no haya sido enviado), ya que en la web todavía aparecía como "listo para envío - fecha de envío prevista 22 de febrero".

Esta mañana tenía respuesta de PG diciendo que estaba ya de camino y que si deseaba seguir adelante con la cancelación se lo indicase y lo harían, pero que tendrían que contactar con la mensajería y si no podían detener la entrega a tiempo habría que gestionar la devolución del paquete primero. Esta vez sí me daban un número de seguimiento de GLS y cuando entro a mirar... el paquete entró en España hace 2 días y hoy ya estaba para reparto en mi ciudad. Total, que un par de horas después tenía al mensajero en casa. Como no quiero enredarme más por el momento, me quedaré el ampli y se acabó.

En resumen:

- Pedido el día 7 de febrero (domingo)
- Recibido el 17 de febrero: en la misma caja me ha llegado el Spark, la mochila y los auriculares in-ear (la vez anterior tardó más o menos lo mismo si no recuerdo mal pero vino el ampli por un lado y la mochila por otro)

Y este ha venido ya también con una fuente con toma de tierra... así que por el momento todo bien.
Subir
Will TheBroke
#604 por Will TheBroke el 17/02/2021
#603 Cómo comentabas ya me cambiaron el estado a entregado...les llevó 9 días :aplausos:

-Yo pedí el 21 de Enero.
-Llegó el 8 de febrero: en la misma caja ampli y bolsa (que es lo que pedí)
Subir
Apodo
#605 por Apodo el 17/02/2021
willthebroke escribió:
Cómo comentabas ya me cambiaron el estado a entregado...les llevó 9 días


jajaja es que es de chiste, la cantidad de reclamaciones que deben estar teniendo por este motivo... el envío en la web de GLS (la vez anterior recuerdo que tampoco es que esta se actualizase en tiempo real ni mucho menos, pero no llevaba tanto retraso) ya figura como entregado esta mañana. En cambio en la web de PS sigue apareciendo "ready for shipping" jajajaj

Jorge moreno escribió:
Se coordina directamente la app con el ampli? Como funciona el cambio de sonido o efectos? Se tiene que hacer todo desde la app? Se puede poner algún tipo de pedalera de la marca spark para controlar todos esos cambios de efectos?


No sé muy bien a qué te refieres con lo de que si se coordina la app con el ampli para el cambio de efectos... pero vaya las funciones de Jam y Backing Track son bastante sencillas (por no decir simplonas). Si te refieres por ejemplo a si poniendo una backing track, hay forma de "automatizar" el cambio de preset/efectos, no hay nada de eso ni de lejos. Cualquier modificación sobre el sonido la debes hacer tú, bien sea desde la app o desde el ampli (las opciones aquí son más limitadas).

Pedalera de la marca Spark no hay por el momento, ni de ningún otro fabricante. Hay gente que se está fabricando sus unidades DIY, así que las expectativas de que acaben sacando algo son altas... pero ya veremos.
Subir
2
PauetC
#606 por PauetC el 18/02/2021
Hola! Me uno al foro. Pedido el día 8, recibido el 17. En la web, sigue marcando pendiente de envío : :D

A mí me ha llegado también en un solo paquete ampli y bolsa, y alimentador con toma de tierra.

10 minutos de pruebas "a pelo" sin app. Sonido muy "espacioso" pero también muy modelable con la eq del ampli. De volumen total, más q de sobras para casa, e incluso, cuando se pueda, para alguna fiestecilla o ensayo con un batería q no sea un bestia (que los hay :amigos: ).

Cuesta pillarle el juego a los volúmenes: gain, máster, output... Los potes de efecto, muy exagerados, por lo menos en los sonidos de fábrica: a poco a los subas más de la cuenta, emborronar mucho el sonido.

Habrá q dedicarle un tiempecito a hacerse con él. Me interesa buscar dos o tres sonidos base con la app: un limpio cristalino, uno q empiece a crujir al apretar desde el volumen de la guitarra, alguno con overdrive... Dejarlos en el ampli, y luego poder ir ajustando alguna cosilla directamente en los potes del ampli. Como lo hacéis vosotros?

Haber si saco un rato y lo emparejó con la tablet, toqueteo un poco los efectos (para darles más recorrido), bajo algún preset y pruebo sobre algún backingtrak.

Salut!

De momento, contento!
Subir
aldrog
#607 por aldrog el 18/02/2021
A mí me han llegado hoy los auriculares Sennheiser.... Supongo que mañana llegará el ampli.... Menuda odisea.
Pedido el 2 de enero.
Subir
Apodo
#608 por Apodo el 19/02/2021
Que tarde si en el momento de hacer el pedido no hay stock, pues vale... pero ¿que algunos llevéis más de un mes y medio esperando y todavía no lo tengáis y a otros nos haya tardando 8-10 días habiéndolo comprado mucho después? La verdad es que resulta inexplicable (bueno, alguna explicación tendrá... pero de entrada es raro de narices).


willthebroke escribió:
De sonido, para mí, no hay queja ninguna, tiene un poco de grave pero ecualizando sacas el sonido que buscas


Estoy de acuerdo en lo que respecta al sonido de guitarra, directamente estoy poniendo graves a 0 y guardando así los presets y en Spotify pues también se puede ajustar la EQ. La pega se la veo sobre todo por la parte de las backing tracks, Jam, etc.

El caso es que se ha "culpado" bastante al diseño en sí de la caja acústica, hay gente que ha puesto material de absorción, etc. pero hoy he estado un rato con auriculares y me da que por ahí el sonido también tiende a ser más bien grave y que agradecería algo más de brillo. Pero bueno, probaré con otros a ver qué tal (no eran los in-ear que compré, sino unos AKG cerrados).

Eso sí, incluso con lo poco realista de los sonidos de acompañamiento en el apartado Jam y las pocas posibilidades de edición, he de decir que he estado un buen rato haciendo el gamba encima de un par de pistas... hacía tiempo que no dedicaba tanto rato única y exclusivamente a tocar. Así que en ese sentido, no puedo estar más contento... ya que es lo que necesito!

Lo que no ha habido manera de hacer funcionar es el Smart Jam, daba error llegado el momento de generar el acompañamiento tras "escuchar" lo tocado.

Y la app en general tiene muchos más fallos de los que recuerdo haber tenido la vez anterior. Le cuesta varios intentos conectar, se cierra inesperadamente, etc.

A ver si se ponen las pilas con las actualizaciones.

Y respecto al ampli... efectos estéreo ya por favor!!!!!!!!
Subir
1
Will TheBroke
#609 por Will TheBroke el 19/02/2021
#608 Concuerdo totalmente contigo en la frase:
Apodo escribió:
hacía tiempo que no dedicaba tanto rato única y exclusivamente a tocar. Así que en ese sentido, no puedo estar más contento... ya que es lo que necesito!


Y sí que es super raro que haya gente que lo pidió antes que yo, por ejemplo, y aún esté esperando...cómo bien mencionamos antes sus métodos de transporte son un caos!
Subir
aldrog
#610 por aldrog el 19/02/2021
Pues por fin ha llegado.... El ampli y la bolsa.

Esta noche jugaré un rato con él.

Desde luego a nivel de aspecto y terminaciones es una pasada, no le pongo pero alguno.
Subir
PauetC
#611 por PauetC el 19/02/2021
willthebroke escribió:
Y sí que es super raro que haya gente que lo pidió antes que yo, por ejemplo, y aún esté esperando...cómo bien mencionamos antes sus métodos de transporte son un caos!

Transporte y gestión interna. Hoy me han llegado 2 correos seguidos. Uno que estaba preparado para el envío, y otro que ya lo habían enviado. El ampli llegó antesdeayer a casa... En un par de semanas lo mismo me informan que lo han entregado! ;)
Subir
paco
#612 por paco el 20/02/2021
buenas ya tengo el ampli en casa pedido el 5 de febrero y entregado el 19 de febrero ,,viene con toma de tierra ..ya trasteare mas con el pero ha simple vista si he podido apreciar que los acompañamientos suenan un poco graves por lo demas parece muy bien hecho -bonita presencia eso si en amazon no te regalan la funda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo