Comunidad Line 6 Pod Go

duby_doo
#685 por duby_doo el 25/09/2022
#684 Genial que lo compartas, a muchos nos va a servir.

Y sí, es justo lo que pienso. Tener ese Loop FX ahí, para el que no lo haga servir, aparte de ocupar un espacio muy valioso, existe el riesgo de pisarlo accidentalmente y quedarte mudo por un momento...

En mi caso quiero colocar ahí un tremolo o un Whammy. Espero que el DSP me aguante... (gracias por el dato del legacy)

Para los que no tengan que utilizar pedales (o uno de ellos (wha o vol)) también pueden ser eliminados y añadir lo que uno necesite. Que en lo que has compartido veo que también está desbloqueado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joseluna
#686 por joseluna el 26/09/2022
Hola a todos,
alguien sabe por qué estas Irs no funcionan en Pod Go?

https://luanalbani.wixsite.com/devilslab/impulse-response
Subir
_Leo_
#687 por _Leo_ el 29/09/2022
#686
Has probado a perguntar directamente en la web??

https://luanalbani.wixsite.com/devilslab/contato
Subir
joseluna
#688 por joseluna el 29/09/2022
No he probado, intentaré a ver
Subir
duby_doo
#689 por duby_doo el 29/09/2022
Compañeros, acabo de entrar en una banda y necesito sacar mi sonido de la mejor manera.
Tengo 3 posibilidades a ver si me podéis recomendar cual seria mejor.

1- Salir por un ampli que me dejan (peavey bandid). Pero creo que me va a colorear mucho el sonido aunque utilice el FX Loop.

2- Conectarme directo a mesa y dejar una ecu lo más plana posible. Creo que me haría falta una caja de inyección, no?

3- Comprar un monitor FRFR Headrush 112. Esta opción creo que sería lo mejor, pero de momento no me puedo permitir esta inversión hasta dentro de unos meses.

Qué me recomendáis?


Gracias.
Subir
_Leo_
#690 por _Leo_ el 29/09/2022
#689

Opción 1:
Sólo te lo recomendaría si te gusta el resultado, el sonido de tu guitarra. Ampli pesado de transportar, y para menos coloreo deberías desconectar la emulación de ampli/cabinet de la podgo. Lo dicho, sólo lo recomiendo si te gusta el resultado final, o no queda otra, claro.

Opción 2:
Directo a mesa es como voy con mi grupo y a bolos donde el evento ya está sonorizado. Mi espalda agradece no cargar con un ampli, y el técnico se ahorra usar micros para sonorizarme, lo que también él me agradece.
Para oírme, pues el monitor de escenario que haya, que es frfr.
No te compliques con el tema de la Equ, tu lleva tu sonido, que de lo demás se encargará el técnico. Y si sois vosotros, los técnicos, en la mezcla se retoca sin más. Echa un ojo a un artículo que se publicó en guitarristas. Info sobre los dos tipos de sonido de guitarra que hay en un concierto: el que escuchas tú como músico y el que escucha el púbilco. Este último es el que suele emular la podgo.

Busca un par de página atrás, un artículo sobre el uso o no de cajas de inyección para la Pod Go. Saldrás de dudas. Con un cable trs no haría falta, usando ese cable en caso de que la mesa esté a 30 metros o más (es un decir) de la Pod Go. Si el técnico no tiene ese cable y te pone una caja "di" , pa lante. Si os sonorizais vosotros, no esta demás tener un cable de esos.

Opción 3.
No tiene que ser un frfr headrush propiamente dicho.
Es más, la marca Alto tiene un monitor que es exactamente el mismo modelo que el HR.
También puedes buscar algún modelo de otras márcas que te convenza, y entren en tu presupuesto, incluso de segunda mano.
Aun así, seguramente tendrás que ir directo a mesa.

Yo para ensayar, y usar como monitor personal en mis conciertos (cuando sonorizamos nosotros), llevo un berrienger con cono de 12". Tiene 2 entradas independientes, y vienen bien para enchufar un micro u otra guitarra.
Subir
1
Henry Amat
#691 por Henry Amat el 29/09/2022
#689 Yo la uso directo a mesa en estéreo con cables TRS. En una mini mesa me envío la salida de auriculares de la POD Go a un canal, el previo TECH 21 de la acústica a otro, y al tercero una mezcla de monitores con el resto de la banda y sin mis guitarras para escucharlas sin colorear. Unos In-Ear, y es como tocar sobre un backing track y sin que te afecte apenas el resto de la banda o la acústica de la sala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4816.jpeg
Subir
1
Nicky
#692 por Nicky el 29/09/2022
Yo he probado de todo y con buenos resultados. Directo a mesa y si de esta te pueden mandar un envío a un monitor es una de las mejores opciones... pero, probando cosas. El mejor sonido y muy de largo para escucharme y que me escuchen es mandar la salida amp out al imput del un ampli en formato pedal (el hotone mojo attack) y de ahí a una 1x12. El ampli/pedal al entrar por el imput puedes ecualizar. Eso sí. En la pod yo la salida amp sin la cabina. De verdad. Es, de largo el mejor sonido que he probado. Tanto para la pod go cómo para el 11 rack.
Luego si puedo subir alguna foto.

Por cierto. El ampli/pedal lo pongo dentro de la pantalla. También probé con la Harley benton GTA 100 pero no me convence.
Subir
1
duby_doo
#693 por duby_doo el 29/09/2022
#690

Gracias por la detallada explicación de cada caso.

El tema es que de momento no vamos a salir a tocar y solo vamos a estar ensayando en local, hasta de aquí un añito que sí empezaremos a salir.
Tenemos equipo, mesa, altavoces, etc...

Así que viendo los comentarios:

El ampli lo descarto, pues no quiero eliminar la opción de emulación de la Pod Go, ya que me parecen bastante buenas.

Me voy a decidir a conectar directo a mesa.
Compraré dos cables (para salir en stereo) TRS y ecualizar la mesa y la ecu general de la POD Go hasta encontrar lo que me gusta.
El monitor FRFR no lo descarto para más adelante, pero si sueno bien por mesa, pues va a esperar un poco más.

Pero me surge una duda y es que comentas que el cable TRS sería por si la mesa esta a 30m o más? Quizás te he entendido mal.


#691 Brutal cómo lo tienes montado, pero eso es demasiado para mi, de hecho algunas de las cosas que comentas me pierdo y no sé ni qué son... 🤦🏻‍♂️ Pero por lo general, entiendo que también te conectas directo a mesa.


Gracias!
Subir
_Leo_
#694 por _Leo_ el 29/09/2022
#693

Leete la entrada #658 , y saldrás de duda.

La podgo tiene salidas balanceadas, con un cable trs (cable balanceado) directo a mesa vas perfecto. Pero si en la sala de ensayo o en directo la mesa la tienes cerca de la podgo, con un cable normal vas bien también.

Yo no uso ni cable balanceado ni caja de inyección cuando sonorizamos nosotros porque la mesa, una behringer xr18, la tengo detrás. El día que toque en el Wanda Metropolitano o en el Madison Square Garden :transformacion:, Pues sí, me hará falta seguramente un cable balanceado o una caja Di. :rock:
Pero mientras, en mono y con un cable normal, a lo sumo de 10 metros.

De todas formas, un cable normal cuesta poco. Prueba, y si no te sirviese, ya tienes un cable de guitarra a la pod go extra.
Killo, no veas como me enrollo. Jeje. Saludos!!!
Subir
Henry Amat
#695 por Henry Amat el 29/09/2022
#693 Exacto. Con esa configuración de la POD Go siempre voy a mesa directo sin ampli ni pantalla FRFR. 👍🏻
Subir
1
joseluna
#696 por joseluna el 29/09/2022
Hola a todos,
Hace poco que tengo la Pod Go y vengo de utilizar una Mooer. El caso es que tengo varias guitarras y en la Mooer tienes una opción en la que cambias la ganancia de entrada para todos los presets, de esta manera según la guitarra que coja tengo ya unos valores que cambio para cada una según su ganancia y todas me suenan al mismo volumen.
Lo que quería saber es si la Pod Go tiene algo así o como lo solucionáis los que tengáis el mismo problema.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo