Comunidad Line 6 Pod Go

baratijas
#673 por baratijas el 22/09/2022
Os facilito unos "PRESET PLANTILLA" que he hecho, con los cuales podeis trabajar con mas bloques en el POD GO, simplemente es abrirlos en el editor ir añadiendo elementos segun las necesidades.

En todos los "PRESET PLANTILLA" estan eliminados los bloques:
- FX LOOP (SEND/RETURN), para aquellos que no lo usan, no es posible agregar en un bloque vacio
- EQ, si es posible agregar a un bloque/s vacio/s.

6 BLOCKS W-V.pgp
Consta de 6 bloques libres, WHA y VOLUMEN pedal, ademas de AMP y CAB/IR

7 BLOCKS VOL.pgp
Consta de 7 bloques libres, VOLUMEN pedal, ademas de AMP y CAB/IR, aunque no se si es posible usar los 7 bloques libres, no he probado.

7 BLOCKS WHA.pgp
Consta de 7 bloques libres, WHA pedal, ademas de AMP y CAB/IR, aunque no se si es posible usar los 7 bloques libres, no he probado.

8 BLOCKS.pgp
Consta de 8 bloques libres, ademas de AMP y CAB/IR, aunque no se si es posible usar los 7 bloques libres, no he probado.

SOLO CAB.pgp
Consta de 9 bloques libres y CAB/IR, es decir se podrian añadir overdrives, o distorsiones, o fuzz y junto un CAB/IR, aunque no se si es posible usar los 9 bloques libres, no he probado.



Logicamente aqui ocurre igual que en modo normal, que segun los elementos/pedales que usemos, la capacidad de proceso del DSP va disminuyendo o desbordando y no deja añadir determinados elementos, segun comentan los elementos de la serie legacy requieren menos capacidad de DSP.

Podeis probar y ver que os parecen estas nuevas posibilidades que no vienen de serie.

Para descargarlos, usar boton derecho del raton y la opcion "Guardar enlace como...", el archivo zip PLANTILLAS PRESET BLOQUES LIBRES POD GO.zip contiene todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6 BLOCKS W-V.pgp
7 BLOCKS VOL.pgp
7 BLOCKS WHA.pgp
8 BLOCKS.pgp
SOLO CAB.pgp
PLANTILLAS PRESET BLOQUES LIBRES POD GO.zip
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fran5gallego
#674 por fran5gallego el 23/09/2022
No soy muy partidario de liberar bloques, en algún preset me ha hecho falta pero no lo he echado de menos.
Entendí el concepto básico de esta POD y su simpleza.

Aunque para sacar buenos tonos hay que trabajarla como todo, si necesitará presets más complicados iría por la helix que no la descarto en absoluto.

Uno de los pocos peros que le encuentro es su frágil alimentador que parece que en cualquier momento te va a dejar tirado.
No sé si habéis mirado alguna opción algo más robusta para tener en mente.
Subir
Rober
#675 por Rober el 23/09/2022
El alimentador de la HD500 funciona perfecto y es mucho más sólido.
Subir
duby_doo
#676 por duby_doo el 23/09/2022
Muy buenas. Hace ya como un año tengo la Pod Go y la verdad es que casi ni la he tocado.

Justo ahora entro en una banda y la necesito bastante. A parte de esta también estoy mirando un monitor FRFR, el Headrush 112. Pero bueno, este no es tema de mi consulta.

El caso es que en la pedalera veo que hay una opción ahí fija que no voy a ser servir y que me está ocupando un espacio para poner un efecto o lo que pueda necesitar. Esta opción es la Send/Return y no consigo eliminarla o desactivarla para poder usar ese lugar para un efecto.


Me podéis indicar cómo hacerlo?

Adjunto foto.



Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220923_125227.jpg
Subir
_Leo_
#677 por _Leo_ el 23/09/2022
#674

Pienso como tú. Esas supuestas carencias en la podgo es lobque la hace más económica y por lo tanto más atractiva.
Por ahora me conformo con lo que es.

Tampoco descarto la Helix y dar el salto.
Subir
1
baratijas
#678 por baratijas el 23/09/2022
#676

Puedes usar esta plantilla 6 BLOCKS W-V.pgp
Subir
Nicky
#679 por Nicky el 23/09/2022
#673 gracias
Subir
duby_doo
#680 por duby_doo el 25/09/2022
duby_doo escribió:
El caso es que en la pedalera veo que hay una opción ahí fija que no voy a ser servir y que me está ocupando un espacio para poner un efecto o lo que pueda necesitar. Esta opción es la Send/Return y no consigo eliminarla o desactivarla para poder usar ese lugar para un efecto.
Me podéis indicar cómo hacerlo?


Nadie?
Subir
Rober
#681 por Rober el 25/09/2022
#680

Te contestaron en el #678 , y en el mensaje #673 (que está en esta misma página) tienees varios presets sin los bloques obligatorios. Sólo hay que leer un poquito...
Subir
baratijas
#682 por baratijas el 25/09/2022
duby_doo

Ya te respondi, usa la plantilla
6 BLOCKS W-V.pgp

O alguna de las plantillas que puesto en el mensaje #673
Subir
1
duby_doo
#683 por duby_doo el 25/09/2022
#682 Ostia, disculpa, no vi el mensaje... 🤦🏻‍♂️

Muchas gracias por el curro y por compartirlo.

He visto que editando los bloques con el bloc de notas, se pueden librar fácilmente. Pero con esas plantillas que compartes nos ahorramos tener que editar código.


Un saludo
Subir
baratijas
#684 por baratijas el 25/09/2022
#683

jejeje... las prisas y los despistes... no pasa nada.

Alguien escribió:
He visto que editando los bloques con el bloc de notas, se pueden librar fácilmente.


Asi es, como yo me tome el "trabajo" en hacerlo, lo he compartido por aqui, creo que las plantillas que he compartido abarcan practicamente todas las opciones.

Reitero que en determinados casos segun los bloques, tipo y numero de los mismos, el DSP del POD GO se ve desbordado y se limita el uso de algunos efectos que consumen mas recursos, parece ser que los efectos que consumen menos recursos son los legacy.

A mi, en particular, me viene bien quitar el FX LOOP (Send/Return) y en su lugar tener un NOISE GATE, e incluso quitar el bloque EQ , pues uso la EQ del bloque AMPLIFICADOR.

Luego esta que el bloque FX LOOP (Send/Return) ocupa un footswchit concretamente el C, que en el caso de pisarlo accidentalmente corta el sonido, yo prefiero no tener el bloque FX LOOP en la cadena para darle algun otro uso con efecto y asi tambien al footswchit
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo