Comunidad Line 6 Pod Go

fran5gallego
#553 por fran5gallego el 22/04/2022
#552 La utilizo con line6 relay G10s y no noto mucha pérdida de tono.
También la utilizo con un Tc electronic Polytune 3 en modo buffer.
El afinador del POD no lo veo muy preciso la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mimatadero
#554 por mimatadero el 22/04/2022
Hola

Estoy pensando en cambiar mi pedalera analogica por el Pod Go, pero manteniendo mi ampli de valvulas.

Principalmente hablais de la simulacion de amplis y IR, pero, pensando que realmente lo que quiero es usar los efectos y presets.... os parece que los efectos pueden sustituir a los habituales (si, ya se que los habituales ganan siempre). y .... hay IR para añadir efectos o bancos de descarga de efectos de marcas conocidas?


Por ultima, si quisiera usar el sonido de mi ampli entiendo que tendria que usar el metodo de los 4 cables verdad?. Y si lo conecto la salida de Pod al return del ampli, entonces le quitaria el "sonido" de mi ampli y podria usar la emulacion de amplis con la potencia de mi amplificador. estoy en lo cierto?


gracias!!
Subir
frios
#555 por frios el 22/04/2022
#553 supongo que no notas diferencia porque ya usas el pedal como buffer.

Si tienes curiosidad prueba directo de la guitarra a la podgo por cable y por wire y escúchalo con cascos desde la propia podgo. En la mía se nota mucho.

Según he leído es un fallo de la podgo que tiene menos impedancia de la anunciada, lo que provoca una caída de tensión y le quita brillo al sonido. Si usas el inalámbrico, o un pedal con buffer, igualas impedancia con la guitarra y suena como debería sonar siempre.
Subir
fran5gallego
#556 por fran5gallego el 22/04/2022
#555 Exacto, he visto vídeos que se nota la diferencia de impedancia.
Probare lo que me dices a ver qué tal.
Aunque la llevo puesta en una Pedalboard y con el polytune 3.
Subir
_Leo_
#557 por _Leo_ el 22/04/2022
#554

Creo que los efectos de la PodGo son brutales para su rango de precio. Pero no usar las emulaciones de amplis, ir o cabinet.... Implicaría perderte por decirlo el así el 70% de la diversión, ya qe las posibilidades de configuración son abrumadoras.

Si lo que de verdad te gusta es el sonido de tu ampli y sólo quieres un multiefeectos para evitar cargar con una Pedalboard... Yo buscaría algo mas específico para ese fin, como algún tc electronic nova system.

Si conectas la Pod Go al retorno del ampli, lo que conseguirás es añadir la pedalera a la "cadena" propiamente dicha del ampli.

El tema está en que te guste el resultado sea cual fuere, porque tu ampli no es full range. Hagas lo que hagas, todo sonará a través del previo/ampli/altavoz/cabinet y eso ya añadirá un carácter específico al sonido final. Si quieres emular un VOX, sonaría unvox a través de tu ampli Marshall (por decir algo), por lo que ya no sería un vox.
Si usas solo los efectos, genial porque suena muy bien, pero pierdes la gracia de lo otro. Aunque ya que lo tienes, lo puedes usar como interface y si te buscas un monitor frfr aún ganas más.
Subir
mimatadero
#558 por mimatadero el 23/04/2022
#557 Gracias por tu respuesta . Lo quería también pensando en poder ensayar en casa sin amplis y auriculares.

Entonces , si quisiera usar sus emulaciones de amplis, no hay ninguna forma de conectarlo a un ampli para q el ampli solo amplifique, ignorando su previo o lo que le da carácter?

Pensé que al conectar la guitarra al POD y el send o el out del Pod al return del ampli me saltaría la cadena de previo del Ampli y únicamente amplificaría ….
Subir
Rutxenko
#559 por Rutxenko el 23/04/2022
Buenas. Despues de provar varias manera de amplificar la Pogo (metodo 4 cables, al input del ampli, por PA, a un altavoz autoamplificado) me quedo con una etapa pequeña, con equalizador, directa a pantalla. Es como me suena mejor, con mucha diferencia (almenos para mi). Lo tengo a una 4x12.Por 80€ que me costo creo que es la mejor inversion que he hecho en mucho tiempo
Subir
_Leo_
#560 por _Leo_ el 23/04/2022
#558

Échale un ojo a este artículo.
La solución es el método de los 4 cables.

https://www.google.com/amp/s/www.guitarristas.info/amp/tutoriales/metodo-4-cables-4cm/6490

Es la forma más versátil que hay para aprovechar las virtudes de un multiefeectos y a la vez disponer de las virtudes de tu ampli.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#561 por Andrés Vargas - chempi el 25/04/2022
Saludos

Ya tuve mi primer ensayo con el POD Go directo a PA y tuve inconvenientes.

El primero fue que nivele volúmenes en casa usando auriculares, pues era de noche y no podía usar los monitores, y lo deje supuestamente bien, en el ensayo todo fue muy diferente, los limpios estaban muy bajos y las distorsiones muy altas de volumen, y cuando trataba de subir el volumen desde consola empezaba a saturar la consola, pues el volumen de los limpios es muy bajo comparado con los las distorsiones.

Por ejemplo, simulando dos amplis:

Twin reverb
Ganancia en 4.5, Ecualización plana, volumen canal 9 Master 10 sin efectos

Placater distorsión
Ganancia en 6, Ecualización plana, volumen canal 7 Master 8 sin efectos

Para el twin reverb el volumen es muy bajo, mientras que para el placater es suficiente

Para las pruebas conecto la salida del POD Go (50% del volumen) a mi interface scarlett 4i4 a las entradas de línea, esta esta conectado a unos monitores m-audio av40, los monitores están al 75% de volumen y la scarlett al 50%, en estas condiciones el placater suena muy bien, pero el limpio del twin reverb escasamente se oye, es muy bajo, para lograr que suene tan duro como el placater, me toca subir el volumen de la scarlett a 80%.

Después de varias pruebas con otros amplificadores, me di cuenta que los simuladores de los amplificadores en limpio suenan muy bajo, mientras que los de distorsión si suenan bien.

Para comparar, conecte mediante una caja ABY la guitarra al POD Go y a un Zoom MS50G, cada uno conectado a un canal de línea de la scarlett, en cada uno configure un fender twin reverb como viene de fabrica sin cambiar parámetros, y al parecer los volúmenes de salida son muy similares, igual de bajos para ambos.

9cf85fe2e2042dcc44fd67776f224-2790687.jpg

Acá esta la comparación de los niveles de salida tanto del POD Go como del Zoom, son muy similares, usando un medidor me dieron para el pod go -39.0 lufs
y para el zoom MS50g -38.4 lufs

57a3e56c2a0314f8750c88b1a57d8-2790687.jpg

Para lograr igualar el volumen del preset limpio de un twin reverb con el del placater en distorsión en el POD Go, debo colocar el OUT level del pod en +10 dB para el limpio, ya que con ecualizadores solo tengo hasta +6dB y no es suficiente, no se si esto es normal, pues hace rato no tenía una pedalera y usaba siempre pedales sueltos y ampli.

Agradezco sus comentarios
Archivos adjuntos ( para descargar)
pod-zoom (2).jpg
pod-zoom-reaper.jpg
Subir
_Leo_
#562 por _Leo_ el 25/04/2022
#561

Rch un ojo a mi comentario #533 sobre cómo configuro yo los niveles de cada preset.

Para cuando tienes todos los bloques completos el nivel de volumen puede ajustarse prácticamente desde cas a uno de esos bloques.

Una comprobación que haría yo es configurar un preset en limpio, el twin reverb como comentas, olvidandote de los otros presets más o menos saturados.
Procura ajustarlo con un nivel de salida aceptable para tu equipo pa, sin forzar los bloques. Luego junto con la perilla de salida de la PodGo, que el técnico haga el resto.
En dos conciertos diferentes con el mismo técnico pero con diferente mesa, en uno el pote de volumen de la Pod Go tenía que estar al máximo y en otro directo a la. Mitad era suficiente. Con los mismos presets. No me preguntes por qué.
Cuando tengas dicho sonido el limpio a tu gusto, configura el resto de presets en base a ese nivel de volumen.
A aver qué tal.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#563 por Andrés Vargas - chempi el 25/04/2022
#562 Muchas gracias por tu aporte, lo voy a probar, te consulto has notado lo que digo que los sonidos limpios tienen menos volumen?
Subir
mimatadero
#564 por mimatadero el 26/04/2022
Hola,

Para los que llevais tiempo con el PG. Quiero usar normalmente la PG en casa con sus simulaciones, pero en otro escenario quiero usarla con el metodo de los 4 cables, por lo que tanto el amp como la cabina no los necesito.

He leido por ahí que hay una forma de cargar un preset sin el volumen y cabina/amp por lo que se me quedarían mas bloques vacios y habia pensado en añadir algun modulo que suelo usar en mi pedalera analogico de forma que quedaría:
wah->comp->dist->chorus->flanger->delay->reverb

los moduladores los pondria no por usarlos juntos , sino por poder conmutar al q quiera sin tener q cambiar de preset.

alguien lo ha hecho? el PG con pedales "normalitos" lo permite?. me imagino que si meto un whammy me va a decir q no tiene memoria o algo asi.


graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo