Comunidad Line 6 Pod Go

punitzerg
#529 por punitzerg el 08/04/2022
Yo llevo usando preset modificado semanas y cero problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fran5gallego
#530 por fran5gallego el 11/04/2022
El sábado la utilicé en el ensayo enchufada a mesa y funcionaba muy bien.
Solo que el volúmene de los presets variaba demasiado.
Como hacéis para que estén nivelados y no haya saltos tan enormes?

El Volumen general de la POD como lo dejáis, por la mitad, al máximo?
Subir
Henry Amat
#531 por Henry Amat el 11/04/2022
#530 Yo uso la Pod Go en ensayo y directo con In-Ears. Y aunque en casa procuro ya dejar los niveles de los presets equilibrados, lo que suelo hacer al ensayar nuevo repertorio es llevarme el ordenador al ensayo y con el editor voy dando el toque final a los volúmenes de cada preset de forma cómoda sin tener que estar agachándome y navegando por los menús.

Ah! El volumen general de la Pod Go lo tengo justo en el medio. A las 12 en punto.
Subir
1
Jerome M
#532 por Jerome M el 11/04/2022
#530 Hola! Yo lo que hago para nivelar todos los presets es usar un daw tipo Logic Pro X, Ableton, Pro Tools o Audacity(Gratuito) con una interfaz/tarjeta de sonido y me fijo que en el vúmetro del canal de entrada los valores RMS sean iguales con todos los presets que tengo. Puedes regular el volumen de cada preset con las opciones del amplificador, cabient o simplemente para no cambiar nada el sonido es ir directamente a la pestaña de output de cada preset y bajas el volumen master.
Subir
1
_Leo_
#533 por _Leo_ el 11/04/2022
#530

Yo en casa conecto la podgo usb y en cualquier editor de audio que tenga un vúmetro voy igualando volúmenes usando los niveles de justo el final de la cadena en la Pod Go, pero sin forzarlo.
Si tengo presets muy complejos, que es lo habitual, me imagino que tengo una Pedalboard y en cada bloque configuro cada efecto su volumen o out, sin llegar a tener ninguno de ellos al máximo por aquello de creerme de que estoy "forzando" al efecto. Porque al final es habitual que por donde tenga que subir luego hay que bajar y hay que encontrar el equilibrio entre todos los bloques de efecto y la salida final.

Cómo ves, esto lleva un rato.
-Uso para empezar el preset que más vaya a utilizar
-Toco todo lo fuerte que puedo llegar a tocar y a partir de ahí, cuando lo tengo a un volúmen aceptable que no llegue a saturar la señal, uso esa marca de dbs como referencia.
-Incluso por evitar distracciones, una vez llegue a poner un pequeño adhesivo en la pantalla como referencia de hasta dónde podía llegar el audio en el vúmetro.
-Luego, a un volumen alto hago que mi oído también ayude.
-Tengo en cuenta que a veces un sonido muy saturado o distorsionado, por el tipo de preset que es, puede llegar a sonar algo más alto, aunqe el vúmetro diga lo contrario.
-También tengo en cuenta que dentro de un mismo preset, si activo o desactivo un compresor, un delay, o lo que sea, este detalle también puede varíarel volumen hacia arriba o hacia abajo.
Así que al vúmetro.
-También cuento con que si tengo un preset solista o un booster que haga que la guitarra deba sonar algo más alta, para sólos y demás, como he dejado cierto margen de dbs, realzo ese volumen para que en un momento dado la guitarra se realce sin saturar. Y cómo es algo puntual, que durante un minuto tu guitarra suene más alta, será para que destaque ese tiempo sobre la mezcla, porque será tu momento. Esto hay que tenerlo controlado durante la prueba de sonido y comentárselo al técnico.
-Yo en todos mis presets dejo siempre configurada la opción del wah, un efecto que tb realza el volumen, por lo que lo tengo en cuenta.
-Ah! Que no se te olvide el potenciómetro de volumen de tu guitarra. Si eres de los que lo toquetean amenudo, tenlo en cuenta.
-Si usas varias guitarras, y cada una es más o menos sensibles, por lo que también puede variar el volumen de una con respecto a otra, tenlo en cuenta.
Y el potenciometro genérico de la podgo, lo dejo según las necesidades del técnico, según las sensibilidad de la mesa, etc etc.

Aún así y con todo, recomiendo saber usar la pedalera sin la necesidad de un pc, por aquello de tener que hacer algún reajuste "on air" y no correr el riesgo de no tener ni pita idea de cómo se configura.
Me ha pasado.
Saludos!!
Subir
2
fran5gallego
#534 por fran5gallego el 11/04/2022
#531 Gracias, también suelo ir con in ears los ensayos son muy pocos no creo que pueda llevar el pc ya me gustaría.

El volumen a las 12 en punto eso pensaba.

#532 probare con un DAW a ver que tal
Gracias

#533 muchas Gracias por la explicación muy detallada.
Es verdad a parte de con el editor también estoy aprendiendo a ajustarla desde el mismo POD para no tener sorpresas en medio de un bolo.
Subir
Brandon
#535 por Brandon el 13/04/2022
Hola, recién adquirí la pod go. Leí unos comentarios sobre errores al actualizar su firmware que me dejaron preocupado.

¿Cuáles son los pasos a seguir para actualizar sin tener problemas? Según leí, debo instalar primero el pod go edit, luego conectar la pedalera a la pc, después desde el pod go edit buscar actualizaciones y darle a descargar, ¿es así? O hay algo con lo que deba tener cuidado o evitar al actualizar.
Subir
Giorgio Silentio
#536 por Giorgio Silentio el 13/04/2022
#535 Chuta yo no había leído nada de eso y justo pensaba actualizar la Pod. ¿De verdad hay un orden que seguir para actualizar el dispositivo?
Subir
_Leo_
#537 por _Leo_ el 13/04/2022
#535
#536

No es que haya un órden propiamente dicho, es que no se puede actualizar el firmware sin instalar antes el podgo edit.
Arturia por ejemplo es otra marca que tb te obliga a tener su editor instalado para poder actualizar sus productos.
Lo único que te pide el instalador de line6, como a otros tantos dispositivos usb es que antes de instalar el Pod Go Edit, la pedalera aún esté desconectada usb.

https://youtu.be/rOin4d0QUG4


No es una operación difícil. Es algo que yo hice nada más sacar la pedelaea de la caja.
No es algo a lo que se le haya que temer.
Subir
1
Giorgio Silentio
#538 por Giorgio Silentio el 13/04/2022
#537 Buena amigo, ¡gracias por la información! Hoy la actualizo.

:guitarrista:
Subir
Brandon
#539 por Brandon el 17/04/2022
Hola, amigos, tengo un problema con la pod go al conectarla al interfaz de audio. Cuando conecto el cable USB genera un ruido algo molesto de fondo y cuando toco se escucha la guitarra bypass detrás y es fastidioso. No sé cómo quitar ese ruido de fondo ni que se escucha mi guitarra limpia de fondo. ¿Qué debo hacer? Desde la interfaz vi lo de monitorización y no fue solución. Les agradecería mucho su ayuda.
Subir
_Quique_
#540 por _Quique_ el 17/04/2022
#539 no entiendo muy bien. La POD GO ya es un interfaz de audio. Se conecta directamente por el USB al PC. No tienes que pasarla a través de nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo