Comunidad Line6

Iridium
#1 por Iridium el 02/07/2007
Imagen no disponible

Sirva este Foro para plantear, resolver y recopilar cuestiones sobre los productos de Line6.

Web Oficial >> www.line6.com
CustomTone >> www.customtone.com

[url=https://www.guitarristas.info/foros/298-presets-para-pod-xt-live/1280 de 300 Presets seleccionados por Chalma[/url]
Pack de 1092 Presets + Pack de Gamba123
Coleccion de presets para el XT y el Guitar Port
Mesa Presets
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stitchvay
#2 por stitchvay el 02/07/2007
hola, solo para saludar, que bueno que ya hiciste la nueva comunidad de line6, gracias Iridium, salu2 a todos
Subir
fali
#3 por fali el 02/07/2007
Oye Iridium, el pack este de presets me servira en el TonePort?? se supone que esta basado en el pod, pero con mas modelos(algo de eso lei), llevan el mismo soporte? el toneport usa el gearbox. si me valen, seguro que les doy buen uso!
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 02/07/2007
Fali escribió:
Oye Iridium, el pack este de presets me servira en el TonePort?? se supone que esta basado en el pod, pero con mas modelos(algo de eso lei), llevan el mismo soporte? el toneport usa el gearbox. si me valen, seguro que les doy buen uso!


Sí sí, son compatibles, los metes en la carpeta de Line 6\Tones\GearBox y te aparecera el listado de presets en el Gearbox ;)
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 02/07/2007
Qué me podeis contar del Pocket POD?? Estaba interesado en comprar (primero en fabricar, pero debido a las dificultades del asunto...) un previo para el micro, para asi grabar microfoneando directamente a la Line In del PC el sonido de mi ampli y bueno, asi también podría usar el micro para grabar el teclado o voces incluso, pero esque el POD me llama mucho por la diversidad de sonidos que podría usar, ademas de la comodidad de poder tocar sin encender el ampli (tocar por la noche, por ejemplo, ycon efectos, distorsiones etc...)

Yo no soy mucho de efectos, pero a la hora de grabar se echan en falta.. no se si porque soy muy manazas con los que trae el Cubase o porque son muy malos los que trae...

Entonces... ahi queda la cosa: qué me podeis decir del Pocket? Por la poca diferencia de precio (unos 30€) merece más la pena que el POD 2.0 para el uso que le daria?? Parece más facil de usar a simple vista...


Y otra cosa, alguien ha probado a meter un micro a traves del POD?? Rula?? Porque si es así posiblemente me lo pille para grabar todo lo que sea, no me interesa grabar varias cosas a la vez, asique...


Saludos!!!!!
Subir
Iridium
#6 por Iridium el 02/07/2007
avi_bg escribió:
Qué me podeis contar del Pocket POD?? Estaba interesado en comprar (primero en fabricar, pero debido a las dificultades del asunto...) un previo para el micro, para asi grabar microfoneando directamente a la Line In del PC el sonido de mi ampli y bueno, asi también podría usar el micro para grabar el teclado o voces incluso, pero esque el POD me llama mucho por la diversidad de sonidos que podría usar, ademas de la comodidad de poder tocar sin encender el ampli (tocar por la noche, por ejemplo, ycon efectos, distorsiones etc...)

Yo no soy mucho de efectos, pero a la hora de grabar se echan en falta.. no se si porque soy muy manazas con los que trae el Cubase o porque son muy malos los que trae...

Entonces... ahi queda la cosa: qué me podeis decir del Pocket? Por la poca diferencia de precio (unos 30€) merece más la pena que el POD 2.0 para el uso que le daria?? Parece más facil de usar a simple vista...


Y otra cosa, alguien ha probado a meter un micro a traves del POD?? Rula?? Porque si es así posiblemente me lo pille para grabar todo lo que sea, no me interesa grabar varias cosas a la vez, asique...


Saludos!!!!!



Del Pocket POD poca info empírica hay por ahora, a parte del video en la web de Line6 de un tipo usándolo. A mi me parece un producto muy goloso y creador de GAS :D En mi opinión tampoco hay mucha diferencia como para pillar el POD 2.0 ya que no tiene opción de grabar USB, por lo q la calidad de grabación será la misma por el método de Line In. Otra cosa es q lleve más o menos efectos el POD 2.0, cosa q habría q mirar.

Sobre lo del micro q decías, sí, es posible, más de uno lo ha usado así, pero si te interesa también la opción de grabar voces tal vez te interesaría más un Toneport:

>> https://www.thomann.de/es/line6_toneport_ux1.htm
>> http://www.line6.com/toneport/index.html?utm_source=Line6Index&utm_medium=Navigation&utm_campaign=TonePort+DropDown

La ventaja esencial del Toneport es q ya grabas vía USB q garantiza un mejor sonido.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 02/07/2007
La desventaja del toneport es que lo tendré que usar siempre con el ordenador encendido, no? Usando los presets desde el programa del ordenador o algo asi para tocar con distorsiones, no? Vamos, que no podría tocar por la noche teniendo el ordenador apagado, o si pero sin efectos.. que lios me armo, pero si siempre tnego el ordenador encendido :D


Ok, me parece excelente idea... creo que lo barajaré, sobre todo si por USB hay más calidad de grabación me lo plantearé seriamente.

Sobre los efectos del Pocket, por lo que dice la web de Line6, tiene 300 presets basados en canciones de grupos famosetes, como Maroon 5, P.O.D., Hoobastank... son los que nombra en la descripción, pero en la lista se ven cosas como Bumblefoot; claro que a parte de presets predeterminados desde 0 (sin basarse en el de ningun artista) y los presets de usuario que no se cuantos son :D


Uhm... voy a mirarme el TonePort... Gracias!!!!
Subir
Iridium
#8 por Iridium el 02/07/2007
Pues no estoy seguro si necesitas tenerlo conectado obligatoriamente al PC para escucharte, yo diría que no, pero igual te pueden decir Dead-Walker o Riqui q me parece q ellos tenían uno. Yo díria que no por el echo q tienen salida de auriculares pero weno no sé no sé...

Especificaciones de todos, que también está el nuevo q es más chiquitin, y vale 66 €uros o_o!

http://www.line6.com/toneport/hardware.html
https://www.thomann.de/es/line6_toneport_gx.htm
Subir
fali
#9 por fali el 02/07/2007
Avi, yo estoy flipando con el toneport, emula los sonidos del carajo, he sacado un tono acdc flipante, no creia que fuese a sonar tan tan tan bien!!!
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 02/07/2007
Pero lo puedes usar (con efectos y tal) teniendolo con el ordenador apagado?? esque el toneport yo pensaba que los efectos venian en un programa...

Sobre el Pocket... tiene un cable para conectarlo al ordenador por USB para conseguir más presets, pero no para grabar.

ahora me miraré el toneport a ver qué tal... :D


Me voy a pasar al lado oscuro, al lado de Line6 :D


El más pequeñito ya no me interesaria, no viene con entrada XLR de micro.. ya que tal me lo pillo para poder usar micro y guitarra a la vez xD
Subir
fali
#11 por fali el 02/07/2007
Mira, esto lo grabe con un preset de gary moore hace unos 3 o 4 dias trasteando con el toneport, el sonido es la caña, el interprete no tanto, jejeje, pero te puedes hacer una idea. no llevo invertidas ni 2 horas en el cacharro este, miedo me da lo que puede dar de si!!!
Subir
fali
#12 por fali el 02/07/2007
No se puede usar con el ordenador apagado, es la cosa... pero lo compensa el tema de latencia 0 al grabar. si quieres te hago un tutorial de como silenciar tu ordenador... yo duermo con el en el cuarto y no se oye nada nada, jejeje

Se me olvido el linkÇ: http://www.megaupload.com/?d=PGD0LAPY


El toneport te trae la entrada xlr para micro y hay un buen monton de previos de microfono a elegir, ya he estado haciendo el tonto con ellos, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo