Comunidad Line 6 Pod Go

_Leo_
#505 por _Leo_ el 28/03/2022
#504

La verdad es que al grabar desde la scarlet pierde toda la gracia. Conviertes el audio de digital a analógico para luego volverlo a convertir en digital.

He encontrado esto. Echa un ojo a ver qué tal.

https://line6.com/support/topic/55651-pod-go-output-recording-is-extremely-quiet/


Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
valengo
#506 por valengo el 29/03/2022
buen dia club. aca en busca de su ayuda. hace aprox 8 o 10 meses estoy con la pod go. la verdad que en cuanto a facilidades de uso, prestaciones etc, me parece un producto excelente. muy completo.

ahora, asi de completo como es, se me ha resultado un poco dificil sacarle un buen sonido. incluso, sigo variando y variando y variando presets y no logro dar en la tecla digamos.

el sábado fuimos con la bandita a una sala de ensayo, el otro guitarrista se enchufó a un valvestate y comparando sonidos la verdad es que había muchísima diferencia entre lo que yo sacaba con la pod conectada a linea, y el ampli real (que tampoco hablamos de un ampli boutique ni nada similar, no?)

estoy casi seguro de igual manera que el problema en general lo estoy teniendo desde la EQ, y no me refiero al bloque, sino a todas las diferentes posibilidades que brinda el aparato para aplicar low cut y high cut y establecer rangos de frecuencia..

mi consulta seria entonces, como tienen seteada su pod go en cuanto a la eq? a que frecuencia recortan, desde donde recortan (por ej: se puede cortar desde el global EQ, desde un bloque de eq, o cortan desde las IR's? fuera de que cada uno debe lograr su tono, la idea es que la pedalera se conecte y suene a amplificador real, como podría encarar el proceso para lograr eso?

quizas sean muchas preguntas, pero no he logrado sacarle el partido esperado, no se a por donde encarar y la verdad que luego de ya un tiempo, empieza a desesperarme un poco jeje.

gracias por su ayuda y disculpen el choclo

abrazo!
Subir
Euloxio
#507 por Euloxio el 29/03/2022
Hola...yo llevo menos tiempo y la verdad el sonido lo encuentro aceptable,
Tuve yo un valvestate y aún lo tengo y con un buen altavoz da el pego....
Volviendo al tema...dinos a dónde lo enchufas a la PA y luego te escuchas con un monitor.???
El sitio donde lo conectas es crucial ..
Yo lo conecto por ejemplo a un Tech 21...un ampli para pedalera..y no tengo queja
Ya nos contarás y vamos hablando
Subir
1
valengo
#508 por valengo el 29/03/2022
#507
gracias por responder. lo conecto por main out, en estéreo o mono, según cables a disposición, directo a consola, la consola o mixer qu hay en la sala de ensayo, y termina saliendo por 3 parlantes que supongo seran PA,
Subir
valengo
#509 por valengo el 29/03/2022
igual insisto en que para mi, el problema es que no he podido configurar la eq del aparato por no sabe ni como, ni desde donde. antes tocaba con una digitech rp50 saliendo por un fender champion 20, y me parecia todo muchisimo mas natural
Subir
_Leo_
#510 por _Leo_ el 29/03/2022
#509

Yo te recomiendo que te bajes presets desde Internet.
Yo desde la web de line6 para la Pod Go me los bajo según el artista o guitarrista que imiten, según el tipo de sonido,...

Me he bajado alguno de Brian May con muy buenos resultados.
La finalidad de esto es que puedas ver cómo está hecho un preset en concreto sabiendo cómo va sonar y a partir de ir, ir viendo, experimentando,.....
Porque yo he tenido y tengo el mismo problema que tú, pero poco a poco voy mejorando.
También uso la aplicación software que es más instantáneo.
La verdad es que la podgo tiene tanto de todo que a veces es peor tanto exceso de herramientas.
Y es que en un mismo preset no es lo mismo insertar un compresor o la eq, antes o después del ampli. No suena igual.
Yo partiría por ejemplo de un preset qe emule el sonido de Santana. Que seguro que hay por internet.
A partir de ahí, ir viendo y modificando.
Otra opción serias que por YouTube encontrases una guía para llevar a un sonido o a otro.
Cosas así, pero vaya que a mi me ocurre lo mismo.
Tengo un eleven rack y me resulta más fácil llegar a un sonido en concreto, pero también es cierto que trae 10 veces menos de todo.
Saludos!
Subir
1
Euloxio
#511 por Euloxio el 30/03/2022
Yo te explico como hago....Para un nuevo Preset
Primero diferenciar entre tipos de sonido, limpio, distorsión/overdrive y luego Hi Gain
Para cada uno de esos vas probando amplis, de todos los que tienes, que ya llevan una caja asociada y te quedas con el que mas te guste..pero solo eso, Ampli /caja ...el resto todo desactivado...Y a partir de ahí ajustas, puedes por supuesto modificar el Ampli o la caja, pero ya tienes una base..
Luego claro puedes añadir los efectos que quieras
A mi me funciona...pero cualquier opción es buena, si el resultado te gusta.
Subir
Rutxenko
#512 por Rutxenko el 30/03/2022
#506

Yo probaria con IRs de terceros, no los que vienen con el Pod. Con higain, para lo que mas lo uso yo, al los de sèrie no he podido sacarles un buen sonido. Con otros si, facilmente. En parte, si crees que es un problema de equalizacion, probar esto podria ser una solucion. Prueba impulsos, muchos, y saca conclusiones. Eso si, deberias probarlos con la PA o lo que sea que toques, canvia mucho de un altavoz a otro. A mi como me suena mejor, con diferencia, es con el metodo de los 4 cables y una 4x12. Tampoc he provado con un monitor frfr bueno, que deberia ser lo suyo
Subir
Giorgio Silentio
#513 por Giorgio Silentio el 01/04/2022
¡Hola! ¿Qué IR gratis recomiendan o sólo los de pago valen la pena? Quiero invertir en IR pero con la Pod Go quedé medio desbancado en este momento 😆
Subir
Rutxenko
Giorgio Silentio
#515 por Giorgio Silentio el 01/04/2022
#514

Sí, esos los tengo súper considerados para cuando pueda comprarlos. He leído maravillas y se escuchan muy bien.

¡Saludos!
Subir
manuel sendra
#516 por manuel sendra el 03/04/2022
Hola compañeros! El otro día mi unidad se apagaba a los pocos minutos y se volvía a encender, como si se tratara de un corte momentáneo de corriente. Cambie varias veces de toma, pero a los 5,6 min. Lo mismo. Me queda probar si es cosa del alimentador antes de confirmar que es un fallo de la unidad, está en garantía. A alguien le ha pasado algo similar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo